Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 Dic 2017, 21:48

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Cuanto tiempo es necesario para superar una infidelidad? 
Autor Mensaje

Nota Cuanto tiempo es necesario para superar una infidelidad?
Hola a todos,

Les comento mi caso, leo mucho por Internet a personas que le han sido infieles y sus experiencias, pocos casos veo de gente que haya sido infiel y este viviendo un infierno como es mi caso.
Hace año y medio dejé a mi novio con el que llevaba nueve años de relación, porque me fijé en un compañero de trabajo, el caso es que mantuvimos una relación de tres semanas.

Al poco tiempo volví con mi pareja y él , según dice, no mantuvo ninguna relación con otras mujeres durante mi ausencia, y yo no le conté mi desliz.
Hace una semana decidí contárselo y lo está pasando muy mal. Ahora mi pareja no es capaz de cerrar los ojos y no imaginarme a mí acostándome con la otra persona.

Está abatido y yo también pues la culpa no me deja vivir, no paro de llorar y estoy sufriendo muchísimo por haberle hecho tanto daño.
El no para de reprocharme y recrearse en mi historia, pero quiere perdonarme. Yo lo amo y quiero continuar con él, aprendí de mi error.

Me pregunto si alguien a quien le hayan sido infiel ha sido capaz de perdonar. Cuanto tiempo le llevó y si es feliz con su pareja ahora . Si también le pasa que recrea en su imaginación constantemente sobre las intimidades de su pareja.
O también alguien que haya engañado a su pareja y ha sido capaz de perdonarse a sí mismo, cuanto tiempo habrá tardado su pareja en aceptarlo de nuevo y perdonarle. Tengo muchas dudas.

Necesito consejos por favor estoy desesperada y solo quiero desaparecer.

Gracias.

Última edición por EL Duende el 20 Nov 2017, 05:33, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

19 Nov 2017, 18:35

Nota Re: Cuanto tiempo es necesario para superar una infidelida
Hola Noira.

Antes de profundizar en el tema, me gustaría que me contestaras a una pregunta. Al principio dices que dejaste a tu novio porque te fijaste en un compañero de trabajo con el que mantuviste una relación pasajera. Entonces, técnicamente, a tu novio no le fuiste infiel. Si no estabas ya en una relación de pareja con él, lo que hicieras en ese periodo, a mi entender, es algo que forma parte de tu vida privada. ¿Por qué decidiste contárselo?

27 Nov 2017, 15:24

Nota Re: Cuanto tiempo es necesario para superar una infidelida
Que tema más complejo, lo primero, si cortaste con el por que lo llamas infidelidad? en ese tiempo no estuvisteis juntos así que no es infidelidad, otra cosa es que antes de cortar tuvieses algún encuentro con ese compañero y luego ya decidieras cortar con tu novio para empezar esa aventura.

Ahora bien, cada persona es un mundo y cada uno actúa de una manera en estas situaciones pero... la inmensa (muy cercana al 100%) no superan estas cosas y en mi opinión, en caso de superarlas, nunca se vuelve al mismo punto de antes, eso que hiciste, bien sea con infidelidad o bien sin ella duele mucho y en la cabeza de tu pareja no hay mas que imágenes tuyas con otros.

No tengo ni idea de si estas cosas se superan y mucho menos cuanto se tarda... pero lo que si te puedo decir son dos cosas, la primera que poco puedes hacer en este tema, dependerá de el todo, una cosa es que quiera perdonar porque te quiere pero con tanto dolor... no se yo, segunda cosa, si tuviese que aconsejarle a tu pareja, siempre con la sinceridad, mi recomendación sería que dejase la relación son mirar atrás, que dejase que el tiempo sanase la herida bien lejos de ti y que volviese a buscar a alguien con quien volver a ilusionarse y volver a enamorarse, luego ya quien sabe si vuestros caminos volverán a encontrarse en un futuro, con la herida ya cerrada pero a día de hoy estando cerca solo vas a provocarle mas daño y la herida tardará más en curarse si es que se cura...

Pero como he dicho cada uno actúa diferente así que todo dependerá de tu pareja, ante todo en la vida de los errores se aprende.

02 Dic 2017, 02:03
Responder al tema   [ 3 mensajes ]