Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Ene 2018, 06:00

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Padres sobreprotectores ?¿ 
Autor Mensaje

Nota Padres sobreprotectores ?¿
Hola!
Quería pedir consejo a cerca de como mejorar la relación con mis padres.
Mi madre es una persona autoritaria, con unas normas morales muy rígidas y excesivamente preocupada.
Yo tengo 25 años soy médico y preparo el MIRA por lo que dependo económicamente totalmente de ellos hasta que obtenga mi plaza.
Lo que pasa es que no me permiten viajar con amigos,pasar la noche fuera de casa o tener relaciones de pareja que vayan más allá de pasear por el centro de la ciudad.
Mi padre tampoco me apoya y cuando creen que hago algo negativo para ellos como ir en el coche con alguien o pasar un día en otra ciudad para visitar a alguien me insultan y se enfadan conmigo y no me hablan.
Con esto me he visto obligada a ocultarles muchas cosas y a tener problemas con mis amigos y perder parejas y potenciales parejas.
No se como manejar la situación. Ahora estoy conociendo a un nuevo chico y se que me lo van a fastidiar. Me gustaría que respetasen mis decisiones y no me juzgasen porque esta situacion me deprime e incluso me hace tener ideas negativas sobre mi sobre mi vida... Deberían entender que las cosas han cambiado desde su juventud.
Si alguien puede darme alguna pauta de como manejar la situación lo agradecería mucho.

26 Nov 2017, 23:09

Nota Re: Padres sobreprotectores ?¿
Hola Light.
Yo optaría en primer lugar por la vía del diálogo, ¿les has comentado a tus padres cómo te sientes debido a esta situación? Quizá una buena conversación, sincerándote con ellos, sea lo que necesitáis para romper ese distanciamiento que creo que puede haber entre vosotros.

27 Nov 2017, 15:13

Nota Re: Padres sobreprotectores ¿?
Hola Lorem,

Si que les he comentado como me siento. Incluso alguna vez me he puesto en una actitud cortante para que entiendan que me molesta.
Pero generalmente medio aceptan un par de días sin dejar nunca de controlarme , quieren conocer a todas las personas que conozco o quieren acompañarme donde vaya.
Desde luego nada de dormir fuera, pero generalmente en poco tiempo vuelven a los enfados, a las descalificaciones...

Saludos

Última edición por EL Duende el 30 Nov 2017, 17:24, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

29 Nov 2017, 12:04
Responder al tema   [ 3 mensajes ]