Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Ene 2018, 13:24

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Nuestra relación se está agotando al convivir juntos? 
Autor Mensaje

Nota Nuestra relación se está agotando al convivir juntos?
¡Hola!

Quería exponeros mi situación para ver si las opiniones objetivas me ayudan a dejar de comerme la cabeza.
Hace 10 años que estoy con mi pareja y desde hace uno vivimos juntos. Cuando empezamos a salir vivíamos a casi 800km el uno del otro y nos veíamos muy poco debido a la situación personal de cada uno. Siempre nos mantuvimos en contacto, pasábamos horas hablando por teléfono todos los días y nos interesábamos el uno en el otro ya que era la única manera de estar cerca. Teníamos muchísima conexión a pesar de las circunstancias. Ambos pusimos el máximo de nuestras fuerzas por mantener la relación y poco a poco fuimos consiguiendo vernos más hasta que practicamente cada quince días pasábamos un par de días juntos. Era en esos días en los que hacíamos todo lo que se podía juntos. Yo, al menos, lo vivía todo muy intensamente.
Estaba acostumbrada a recibir sus buenos días, sus buenas noches y todos los detalles que tenía conmigo. Pero hace tres años empecé a notar que eso cambiaba. Ya esos pequeños detalles disminuían, a veces se olvidaba de llamarme, le agobiaba tener que organizarse para que nos viéramos, los besos y los abrazos pasaron a segundo plano etc. Al principio y dada la confianza que teníamos, le expliqué que me sentía desplazada de su vida y que no quería que eso fuera así porque aunque un día se olvidara de llamarme yo seguía sintiéndome bien si al día siguiente hablábamos. Así que decidimos que lo mejor era empezar a moverse para vivir juntos. De hecho me decía que nada le hacía más ilusión que eso y que no veía el día de compartirlo todo siempre.
Por eso, removí Roma con Santiago para poder irme con él, ya que él tenía más difícil venirse a mi ciudad. Y a mí no me importó ni un poco todo el esfuerzo, ni dejar atrás amigos y familia.
Pero desde que vivimos juntos las cosas son diferentes. No tenemos problemas de convivencia por las tareas domésticas porque hablando nos organizamos y cada uno aporta lo que le toca. Pero se ha vuelto seco y distante. No compartimos apenas el tiempo libre que tenemos porque él siempre prefiere dedicarlo a sus hobbys. Dice que como no nos gustan las mismas cosas ha asumido que tiene que pasar su ocio solo. Y eso que yo me involucro en interesarme por sus gustos, le pregunto, participo y me encanta. Pero también espero de él que haga lo mismo conmigo. Que se interese en cómo me ha ido el día, que quiera ver una peli conmigo un viernes por la noche o simplemente que le apetezca ir de excursión.
Solo le apetece compartir tiempo con sus amigos o si vamos a algún lado siempre tiene que avisar a algún familiar o amigo para que venga también. Y a mí no me molesta siempre, pero llega un punto en el que me agobia no poder estar con él a solas, tranquila y agusto.
Ya no hay buenos días a no ser que los dé yo, no hay interés en mí, no hay apenas intimidad y lo que peor llevo es sentirme indiferente e irrelevante. Muchas veces siento como si le forzara y como que se siente agobiado cuando intento ser cariñosa. Y por más que se lo explico, que le digo que después de toda la semana cansados y ajetreados solo quiero disfrutar de su compañía y pasarlo igual de bien que cuando nos veíamos de vez en cuando, no lo entiende. Dice que somos personas diferentes con necesidades diferentes. Que me quiere como pareja pero que no sabe hacerlo mejor. No sé si su llama se ha apagado y solo le quedan cenizas, pero desde luego, sé que mi llama poco a poco sí que se está consumiendo al no tener quien la mantenga viva.
Gracias por leerme y perdón por el parrafón.

Última edición por EL Duende el 10 Dic 2017, 07:01, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

10 Dic 2017, 04:50

Nota Re: Nuestra relación se está agotando al convivir juntos?
Hola,
Tal y como te explicas, pareces una persona con gran empatia y ganas de poner de tu parte en este proyecto de dos...pero que en realidad lo estás haciendo tú sola.
Por lo que cuentas, tu pareja se ha acomodado a vivir así y está relativamente a gusto sin intención ni capacidad de hacerlo mejor, o de intentar que tú te sientas mejor.
Ya te lo ha dicho, básicamente es lo que puedes esperar de esta persona.
Piensa si quieres vivir así dentro de un año, de cinco, de diez...porque no va a cambiar él nada.
Si lo quieres y te quiere pero tenéis distintas formas de ver lo que es una relación de pareja estable en un proyecto de vida común, creo que es mejor que no pierdas el tiempo y la vida consumiendo te al lado de alguien que no necesita lo mismo que tú para ser feliz y que ya te ha dicho que no lo puede hacer mejor.
Te mereces una pareja que quiera compartir el disfrute de momentos juntos, de todo lo que has dicho.
Él se merece una encantadora pareja tipo seta.
Un abrazo, guapa

10 Dic 2017, 12:54

Gracias por tus palabras, me hacen reflexionar.

Lo que me sucede es que me da pena todo en general porque aunque diga que no puede hacerlo mejor antes de todo esto sí lo hacía. Entonces no es que no sepa y eso me hace sentirme culpable porque pienso que la culpa de que él se haya vuelto así es mía. Aunque él dice que no es por mi culpa si no porque hemos madurado. No sé. Le quiero pero también vivo pensando en ilusiones y sé que eso no hace más que darte decepciones a la larga.
De nuevo gracias por tus palabras. ¡Un beso!

10 Dic 2017, 16:21

Hola Pececillo,

La verdad es que con las relaciones a distancia, a veces ocurre, que cuando se materializan las cosas cambian... Para empezar han transcurrido muchos años desde que os conocéis, así que es normal que hayáis ido cambiando en este tiempo cada uno como individuo... Por otra parte, también las dinámicas que la pareja coge estando a distancia y las dinámicas cuando la pareja está físicamente juntas, también son diferentes. En otras palabras, podría pasar que dos personas no funcionen presencialmente pero sí a distancia...

De toda formas, creo que lo que la reciprocidad que planteas es justa (que él se interese por tus intereses tanto como lo haces tú por los de él) y has demostrado ser generosa al mudarte de ciudad por estar con él.

Como personas nosotros no podemos decidir que otra persona se sienta feliz o esté agusto. Cada uno toma sus propias decisiones y cada persona siente lo que siente... Es muy importante que no te culpes por como se siente él, dado que tu no has hecho nada mal (¡al revés!) pero quizá él no estaba preparado para una relación en pareja o ahora no se siente cómodo. Él también tiene derecho a expresar sus sentimientos y a sentirse como considere.

En conclusión, no creo que debas culparte y creo que has sido generosa con tu actuación y es justo que pidas reciprocidad. Pero está claro que el carro no se mueve si los dos no tiran. A ver si con diálogo y dando un tiempo la situación cambia para mejor.

Abrazo.

12 Dic 2017, 02:37
Responder al tema   [ 4 mensajes ]