Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Ene 2018, 03:53

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Mi relación de amor -odio con mi padre enfermo 
Autor Mensaje

Nota Mi relación de amor -odio con mi padre enfermo
Buenas a todos,

Escribo esto para saber si alguien ha pasado por lo mismo que yo, pero quien quiera pues que me de su opinión.
Ahora mismo me encuentro bastante apagado de ánimos, hay momentos en los estoy bien y suelo ser alegre, pero es verdad que me noto cansado, desganado y aislado, y ahora os explico por qué.

Hace casi dos años, mi padre tuvo un accidente y se ha quedado invalido, ahora lo están cuidando mis dos tías y ellas se están consumiendo en vida, pues tienen que estar pendiente de él las 24 horas.

Mis padres se separaron cuando yo tenia cinco años y ahora tengo 24 años , esto me pasó con 22 años.

Mi padre ha sido maltratador, maltrató a mi madre hasta el punto de mi madre estar a nada de quitarse la vida y conmigo ha hecho igual, es la persona a la que más odio le he tenido. Me castigaba fines de semanas enteros por no marcar goles en los partidos de fútbol, pagaba conmigo el estrés del día gritándome, diciéndome que era tonto y me comparaba siempre con otras personas.

El día del accidente, mi padre cogió la moto , mi padre tenía el carnet retirado durante un año por haber conducido borracho. Es decir, cogió la moto estando borracho de nuevo, sin tener carnet, un lunes a las una de la mañana y teniendo que trabajar el día siguiente a las siete de la mañana.

Ahora nos ha arruinado la vida a toda la familia, o así es como me siento yo, lo odio por todo lo que me hizo pasar en mi infancia, y lo odio por coger ese día la moto en las condiciones que lo hizo, pero sin embargo, cuando le veo la cara, con la mirada perdida, sin poder ni rascarse, y llorando por la impotencia de que es totalmente consciente del estado en el que está casi totalmente paralizado no puedo juzgarlo, no puedo odiarlo, porque mi mente entiende que es algo incoherente, es como odiar a un bebe.

No quiero ir a verlo por todo lo que he sufrido con él, pero veo a mis tías consumidas en vida, una de ellas medio me ha echado en cara que no voy nunca y eso me estresa, para mi padre yo era el producto de un polvo mal echado, dicho de su boca a mi abuela por parte de madre así tal cual.

Mis tías a las que quiero con locura, de vez en cuando voy para ayudarlas, pero voy sin querer ir, y si no voy me siento mal, ahora no hago casi nada porque pienso que al hacer algo en mi vida significa yo estoy haciendo esto y mientras tanto mis tías dejándose la vida allí.

He de decir también, que mis tías eligieron cuidarlo por ellas mismas , yo no dije nada. Podría sacar más trapos sucios de él hacia mí, pero creo que es suficiente.

También tengo que decir, que aunque era un maltratador, siempre me solía venir suave diciendo que me decía las cosas por mi bien, etc. creo esa actitud de tratarme bien alguna vez es algo que hacen que que se le llama "luna de miel", pero eso es con parejas, no se si en relación padre e hijo el significado es igual.

Otro detalle que creo que es importante, es que cuando mi padre estaba en coma y en la UVI, yo les decía a toda mi familia que fuesen positivos, que ya sabíamos lo peor que podía pasar, pero que lo ayudáramos con pensamientos positivos, fui el único de mi familia que pensó así y gasté toda mi energía ahí, ahora estoy abatido, luché contra las cabezas negativas de toda mi familia.

Los médicos dijeron muchas cosas de las cuales el 80% se equivocaron y mi familia les creyeron, ahora él está mal , pero los médicos dijeron que no se iba a comunicar y lo hace , mi padre se comunica , que no iba a tener sentimientos y mi padre ahora los tiene, que no iba a tener memoria y mi padre tiene memoria , que no iba a hablar, y en esto digamos él quiere comunicarse y las palabras fáciles ya las medio dice bien, y cosas por el estilo.

En fin, he aquí el cacao de mi vida, ahora trato de arreglarlo con la risa, pero si me he notado exhausto de fuerzas.

Espero vuestras respuestas. Saludos!!

Última edición por EL Duende el 02 Dic 2017, 01:08, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

01 Dic 2017, 01:30

Nota Re: Mi relación de amor -odio con mi padre enfermo
Hola Samuel,

Es muy complicado el tejido familiar como estructura, todos llevan ahí el peso de su educación, la moral implementada , lo que esperan unos de otros...pero sabes qué?

Que nada de eso importa.
Importa lo que pienses tú, lo que te haga bien a ti y lo que te haga daño a ti.
No le odias, ni tampoco le amas.
Como adulto joven que eres , ya has visto con objetividad todo el daño que os ha hecho.

Tus tías son sus hermanas, no sus hijas, no pueden saber el dolor que se siente cuando uno de los padres, tu pilar básico, te proporciona ese maltrato continuado cuando eres pequeño, y a medida que creces, tienes que aguantar ver los malos tratos a tu madre, los castigos injustos, la falta completa de responsabilidad conduciendo sin permiso por haber perdido ese derecho al entender las autoridades que atenta contra la seguridad de los demás y reincide provocando una tragedia para si mismo y la familia que ya tiene la esclavitud de cuidarlo.

Por si no fuera ya bastante para tí, la familia viene a validar sus terribles actos imponiendo veladamente tu compasión y tu energía hacia tu padre maltratador...

Mi consejo es que no le odies porque eso te perjudica a tí, pero que tampoco te hagas cargo de lo que tus tías han aceptado por propia voluntad si no es lo que a tí te nace del corazón.
Cuídate tú, y mira por tí, que en un entorno familiar contaminado, el tema de la culpa es posible que se utilice para perpetuar roles y situaciones.

Libérate y date permiso para no querer a tu padre, si es lo que tú sientes.

No pasa nada. Si se lo ha ganado a pulso, es lo que hay. Tú sé feliz y coherente contigo mismo.

No necesitas la aprobación de nadie.

Un abrazo

Última edición por EL Duende el 06 Dic 2017, 17:39, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

06 Dic 2017, 16:56

Nota Re: Mi relación de amor -odio con mi padre enfermo
Hola,

Estoy muy de acuerdo con Rockery.

El tema de la familia es super complicado porque como estructura social se da por hecho que sus miembros tienen que amarse entre si y que la familia está unida siempre para lo bueno y para lo malo.

Esto no es cierto. Si bien es cierto que una buena familia puede ser un pilar muy positivo para el desarrollo de los niños o adultos que en ella viven, una mala familia puede ser tremendamente dañina y tóxica.

No hay que tener miedo a cortar lazos. Yo, por ejemplo, necesité independizarme y cambiar de ciudad para conocerme a mi mismo. Claro que te sientes culpable, porque hay mucho de constructo social en relación con los padres, hermanos, etc... pero hay que tener mucho cuidado para no caer en el sentimiento de culpa.

Como te ha dicho Rockery, haz lo que sientes. Creo que sería perfectamente comprensible que decidieras desentenderte de tu padre igual que creo que se entendería que sí decidieras cuidarle.

No hay respuestas "buenas o malas", depende de lo que tú pienses y sientas, pero sea lo que sea lo que decidas, estará bien.

Saludos

09 Dic 2017, 02:40
Responder al tema   [ 3 mensajes ]