Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 30 Ago 2014, 10:28

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Necesito consejos, ¿pueden bañar a mi hijo de 12 años? 
Autor Mensaje
Nota Necesito consejos, ¿pueden bañar a mi hijo de 12 años?
Tengo dos hijos varones de 12 y 10 años, por motivo del trabajo los veo muy pocos días, mi mujer y mi suegra que vive justo al lado de mi casa son los que cuidan de ellos.
Yo se que ellos se duchan solos a diario excepto los domingos que se bañan.
El pasado domingo cuando volví a casa me quedé sorprendido al verlos a los dos en la bañera y a la madre y la abuela bañándolos.
Hacía mucho tiempo que no los veía bañarse así, las últimas veces solo vi que mi mujer apenas les lavaba el pelo.
Mi mujer me comenta que ella no ve nada malo en bañarlos, que muchas veces solo les lava el pelo, pero que tiene que controlar que por lo menos una vez a la semana se laven bien.
También me dice que a mi suegra le gusta mucho bañarlos y que algunos domingos que yo no estoy en casa es cuando los suelen bañar.
Yo no se si es muy normal que se bañen así, tampoco se si hay que controlarlos tanto.
También me gustaría saber si todavía ellos se pueden bañar juntos, si hay alguna edad para que lo hagan por separado o si esa forma de bañarse les puede afectar, porque el mayor pronto cumplirá 13 años y cuando le pregunté si le gustaba bañarse así me dijo que prefería solo, pero como ellas estaban delante dijo que también le daba igual.

Me gustaría que me aconsejen sobre este tema, si debo hacer algo o decirle algo a mi mujer o a mi suegra. Me lo pueden escribir a mi correo gerardsord@hotmail.com o responderme aquí.
Muchas gracias

14 Abr 2006, 01:55

Nota 
Hola Gerardo. Yo opino que no es muy buena idea la de que los bañen. Lo hacen pensando en que es lo más acertado. Y que no hay como una madre o una abuela para saber lo que les conviene. Pero es que el chico de 12 ya esta en proceso de pulbertad y creo que ya pide un poco de intimidad. Le debe parecer un poco chocante e incómodo y no es lo normal. Aparte también hay que confiar en ellos, en que saben bañarse bien solos. Yo de ti le comentaba a tu mujer que deben bañarse solos porque es bueno que sientan que son capaces y que lo hacen bien. Porque así ha de ser en los demás sectores de la vida. Yo tengo un sobrino de 13 y te puedo decir que a partir de los 8 le controlaba el baño, la toalla pero dejándole total independencia. Eso sí después de explicarle durante años lo importante de la higiene, el champú, como enjuagarse. Ahora se cierra en el baño, no con llave, pues sabe que no voy a entrar. Y no sé a esas edades los niños empiezan teniendo necesidad de un espacio propio. Espero que te ayude de algo lo que te he dicho, me imagino que piensas un poco como yo.

15 Abr 2006, 03:06

Nota 
Estoy de acuerdo con Tormento, deben de bañarse sólos. Tienen que dejarles un poco de autonomía.

Yo te diré que tengo dos hijos de 8 y 5 años y que ya se bañan sólos... hombre, a veces me piden que les jabone, un poco reclamando mimos, pero está claro que saben hacerlo sólos.

Tampoco te agobies, que mal tampoco les hará, simplemente les puede llegar a agobiar un poco la falta de intimidad, hablalo con ellos y con tu mujer.

18 Abr 2006, 17:55

Nota 
yo creo ke lo peor para la educacion de un niño es crecer con 1 madre demasiado protectiva.... en este caso que son dos!!
Lo del baño no creo que sea muy justo para los niños pero creo ademas que si siguen haciendoselo todo, (ya tiene 12 años el mayor!!!) van a crecer sin saber hacer nada!
Yo tengo la experiencia de mis hermanos, mi madre al de 24 años le hace TODO! hasta le pone la tazita de cafe delante suya antes de llevarlo al trabajo, y a mi me chilla cada vez ke la habitacion esta en desorden.
No los dejes crecer asi, por favor.

20 Abr 2006, 13:55

Nota 
Definitivamente NO si son niños sanos que no necesitan ayuda para ello. Pues al hacerlo se les violenta su privasidad y para colmo mencionas que los bañan juntos. Debes detener eso no es nada saludable para los chicos. A los 10 y 12 años debes confiar en lo que le enseñaste referente a lo basico como comer, caminar y bañarse.

Personalmente me parece una completa barbaridad.

07 May 2006, 07:12
Perfil YIM
Responder al tema   [ 5 mensajes ]