Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 Oct 2014, 03:05

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Muerte de la madre 
Autor Mensaje
Nota Muerte de la madre
Mi novio tiene un niño de 9 años, cuando tenía 3 añitos sus padres se separaron y desde entonces nunca ha podido ver a su hijo con normalidad, incluso durante esos años, el niño decía que odiaba a su padre y que quería que se muriera, el caso esque el mes de octubre pasado la madre murió y el niño se fue a vivir con su padre, aparentemente está bien, no quiere hablar de nada pasado ni quiere saber nada de su madre, no quiere hablar con nadie del problema, no quiere ir a un psicólogo ya que fue el primer dia y porque no sabía para que era, el niño tiene sentimientos malos hacia la gente y no quiere dormir solo, siempre tiene que dormir alguien con él, por favor necesito que me ayuden a ver como podemos hacer para que hable con nosotros y para que duerma solo

12 Feb 2007, 18:04

Nota 
Es posible que todo lo que ha pasado el pequeño haya provocado unas bases erroneas en su educación que se deben eliminar desde la raiz.

Yo no soy psicologa de modo que no os puedo dar una solución objetiva. Pero entiendo que si el niño de momento no quiere ir al psicólogo no se hasta que punto es bueno que se le lleve a la fuerza. Quizá sería bueno que empezarais acudiendo vosotros al psicólogo y que desde ahi os den las primeras pautas de como debeis tratar al niño en estos delicados momentos antes de llevarlo.

Espero que alguien con esperiencia te pueda ayudar mejor que yo...

Un saludo

13 Feb 2007, 11:55

Nota 
Bueno es algo que desde luego conviene que os asesoren profesionales especializados en psicología infantil, porque necesitais consejo terapéutico para poder saber qué es lo mejor y cómo ayudarle a hacer terapia para superar la dureza que le ha tocado vivir a esta criatura.

Mencionas que odiaba a su padre. No sé qué motivos eran los que le llevaron a ello, pero si no había una buena relación de antemano, ya debieron pasar cosas que hacían que el niño estuviera mal o confuso. La muerte de la madre es un gran pilar que a todos, más si se es niño, nos rompe. Necesita tiempo. Lo mejor que podeis hacer es darle mucho amor, comprensión y tratarlo siempre teniendo en cuenta cómo se debe de sentir alguien con su edad y en su situación, es decir con mucha empatía. Es normal que esté enfadado con todo, es normal todo lo que le pasa, los motivos son evidentes. Teneis que ganaros su confianza y darle mucha seguridad al mismo tiempo que le deis aire para poder resurgir de todo este dolor que lleva dentro.

Muchos ánimos y un abrazo para los tres bien fuerte.

Aura

16 Feb 2007, 01:51
Responder al tema   [ 3 mensajes ]