Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Ago 2014, 17:21

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 Mi hijo de 4 años me dice que "ya no me quiere" 
Autor Mensaje

Nota Mi hijo de 4 años me dice que "ya no me quiere"
Buenas tardes,

no sé si alguien pueda ayudarme o aconsejarme algo
mi hijo tiene 4 años, yo soy divorciada y tengo 29 años,
desde que él nació he tenido que llevarlo a guarderías o con alguien que me lo cuide en casa, siempre llora mucho cuando me voy al trabajo,
a sus cuatro años, no ha asimilado nunca que yo tengo que ir a trabajar..
En los últimos días sigue igual llorando pero me grita que ya no me quiere.
No me duele por que lo diga, sé que es un niño y no sabe lo que dice, pero no sé que tanto le esté afectando emocional y sicológicamente que yo no esté con él en casa..

La verdad creo que sí le está afectando, en la noche que duermo con él, no quiere que lo abrace, me empuja y me dice quitate, ya no te quiero por que te vas a trabajar.

Bueno un dato es que cuando él nació, no estuvo conmigo, en mis brazos, no lo pude ni tocar, desde que nació hasta los 12 días..

espero que alguien me comente algo al respecto

Gracias

20 May 2005, 02:28
Perfil YIM

Nota 
+Yo tengo una niña de la misma edad, cumple 4 el mes que viene.

A los 4 meeses fue a la guardería y siempre se adaptó muy bien. Siempre he trabajado y nunca me ha pasado lo que a ti, por lo que no creo que sea por haber trabajado y no estar con él continuamente.

La calidad del tiempo que puedas pasar con él es mejor que la cantidad. Prueba a pasar un día los dos sólos en el zoo, en la playa ó a cualquier sitio que se te ocurra.

Yo creo que te dice que no te quiere porque en realidad te quiere muchísimo y te necesita ¿ha habido otros problemas importantes en vuestras vidas?

Ya verás que tu niño te quiere con locura.

20 May 2005, 15:25

Nota 
Gracias amigos, mil gracias..

Bueno es que yo soy divorciada y él tenía 2 añitos cuando me divorcié...quizá eso también le afectó, o la vida que veía desde que nació, de problemas y pleitos.

No lo sé...hoy amanecí con dolor de cabeza, ayer en la noche pasólo mismo, hizo rabieta, me gritó, decía que se quería ir con "blanca" la chiaca que lo cuida, lloró y me gritó..
hasta que lo tuve que controlar diciéndole que si quería que le pegara o lo llevara a la policía....
En fin amigos amanecí con mucho dolor de cabeza...

Gracias a todos....los quiero...
chao!!!

20 May 2005, 20:59
Perfil YIM

Nota 
Evidentemente tu hijo necesita pasar un poco más de tiempo a tu lado.

Haz precisamente lo que dice Quetriste, regálale y regálate un dia o dos para que estén completamente juntos. Vale la pena el sacrificio, cuando tu hijo vea que en verdad puedes pasar más tiempo con él y que pueden convivir como una familia su actitud cambiará. Sin embargo, si después de la salida que tengan, él vuelve a su comportamiento, entonces deberás observar más cuidadosamente su comportamiento y determinar si no es un chantaje el que intenta hacer contigo.

Primero lo primero, disfruten 1 o 2 dias juntos. No eches en saco roto estos consejos.

Saludos.

22 May 2005, 05:56

Nota 
Será una etapa, es decir, a lo mejor en la guardería no se siente muy cómodo... y claro piensa en ti.

No creo que tengas que darle importancia, porque como tu dices, es un niño... intenta aunque te rechace, darle un abrazo y un besoooooo, y cuando estes con el prestale mucha atención... que sepa que estas ahí.

Y convencelo de que vas a trabajar para comprarle a el cosas, a lo mejor así...

duendecilla.

22 May 2005, 14:35

Nota 
Sí amigos, algo que me ayudó es que el fin de semana no estuvo la muchacha que lo cuida

y los llevé a la alberca, así que nos la pasamos muy bien, este fin de semana, estuvo muy bien, no hizo rabietas, estuvo tranquilo, espero que las cosas sigan así..

pásenme por favor mas tips de como educarlo..mil gracias

23 May 2005, 21:15
Perfil YIM

Nota 
¡Felicidades!

Has logrado un cambio en él, y ahora ya viste como. Él debe sentir que a pesar de los obstáculos pueden disfrutarse mutuamente de vez en cuando. Sigue así y el también lo hará. No es necesario que sea cada fin de semana, pero tampoco lo dejes al olvido.

Saludos y besos.

23 May 2005, 21:31
Responder al tema   [ 7 mensajes ]