Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Nov 2017, 03:52

Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 ¿Porqué no me acuerdo de mi infancia? 
Autor Mensaje

Nota ¿Porqué no me acuerdo de mi infancia?
Solo con los acontecimientos de mi vida que han ocurrido de los años 12 años para arriba, soy capaz de recordarlos conscientemente.

Todo lo vivido anteriormente, no puedo recordarlo por mí mismo...solo lo recuerdo vagamente, si veo fotografías y si mi madre me lo cuenta.

¿Porqué?
¿Qué causas puede haber?
¿Es normal?
¿Os pasa?
¿Es malo?

No me preocupa no recordar cosas de cuando tenia 1, 2 y 3 años...pero no recordar los 5, los 6, los 7, los 8, los 9...si me preocupa.

Seguire ampliando esto, cuando tengo tiempo, ahora debo descansar.

Saludos, besos y abrazos.

23 Ene 2009, 03:00

Nota Re: ¿Porqué no me acuerdo de mi infancia?
A mí me pasa muchas veces..... yo ya tengo 40 (uf como suenan) y muchas veces intento recordar lo que ha sido mi vida hasta ahora, si he sido feliz, lo que he hecho, si he guiado bien mi vida hasta ahora.... y no puedo recordar..... bueno más bien no soy capaz de ver si he sido feliz, si estoy contenta con mi vida hasta ahora......

Es curioso, pero es algo que a veces me obsesiona, sobre todo en esas noches que no puedo dormir.... no pensé que le pasara a nadie más.....

Yo creo que no recordamos porque si lo haríamos a lo mejor nos dolería lo que viesemos como dice MRG que le pasó...... yo creo, que simplemente hemos cerrado nuestra mente a alguna mala experiencia o simplemente a una vida que no nos gusta como pasó.....

23 Ene 2009, 14:16

En esa edad, sí que tuve experiencias jodidas.

Mis padres se divorciaron, mi padre fue ese verano a hacer un master a Londrés. Nos llevo a mi hermano y a mí a Londrés un mes, supongo para que no nos distanciaramos aún más de él. El caso esque allí vivía con su nueva novia, y durante ese mes estuve con las personas de mi familia que menos me comprenden, mi padre y mi hermano, y con una nueva persona, la novia de mi padre. La verdad esque no lo recuerdo con sufrimiento, fue un mes en Londrés que me encantó, porque yo es el único viaje al extranjero que he hecho en mi vida, y vi muchas cosas y fue un viaje muy productivo. Quiza a nivel subconsciente ese viaje me ha dejado muchas heridas, eso ya no lo sé.

También antes de que llegara ese verano y ese mes, tuve mi primera novia. Ella y yo estuvimos de novios solo una semana, a la semana, justo al acabar el curso, ella se fue a vivir a Cataluña, yo ni siquiera me había atrevido a besarla, y seguí queriendola incluso cuando no estaba aquí conmigo. Puede que yo esperará que fuese un verano precioso a su lado, y lo que me encontrará es con ella lejos de mí, con mi padre en Londrés y con mi madre abandonada, que a pesar de el divorcio aguantó como una campeona con una fortaleza digna de mi admiración.

Esto es lo que me pasó, no creo que sea tan gordo como para producirme amnesia, o sí, no lo sé. Todo lo anterior a esto, está muy desdibujado y lo recuerdo en flashes intermitentes que no sé si son del todo reales o deformaciones y creaciones a partir de lo que me han contado.

Gracias por los comentarios, necesito vuestro apoyo.

23 Ene 2009, 18:26

Lo que es seguro es que de esta época, viene mi miedo al abandono y al rechazo, que luego se ampió más por otros acontecimientos que no me apetece contar ahora.

Gracias por los comentarios.

23 Ene 2009, 18:32

:arrow: La memoria selectiva que hace que recordemos lo que podemos soportar y deja a nivel inconsciente lo que recordar de golpe nos llevaría a la locura, la naturaleza decide lo que es mejor para nuestra salud y para adaptarnos a la realidad con el menor daño posible. La mente que es nuestra aliada y está a nuestro favor.

23 Ene 2009, 20:56

Y que pasa cuando es al reves? Cuando los mas pequeños malos recuerdos se te meten en la cabeza sin permiso, te martillean la cabeza, te dan gran ansiedad y gran dolor, rabia, frustracion y odio. Y no puedes evitarlos. Tengo recuerdos desde los 3 años y medio, pero de tooodo lo que recuerdo, el 98% es negativo, traumatizante, aniquilador de la propia identidad.
Que le pasa entonces a mi memoria selectiva?

23 Ene 2009, 23:44

Sí, eso me pasa con los recuerdos de los 12 años para arriba, ajajajaja...vaya mierda joé.

24 Ene 2009, 02:25

¿Eso es por el rebirthing? O ya te pasaba antes?

24 Ene 2009, 14:17

hana escribió:
Y que pasa cuando es al reves? Cuando los mas pequeños malos recuerdos se te meten en la cabeza sin permiso, te martillean la cabeza, te dan gran ansiedad y gran dolor, rabia, frustracion y odio. Y no puedes evitarlos. Tengo recuerdos desde los 3 años y medio, pero de tooodo lo que recuerdo, el 98% es negativo, traumatizante, aniquilador de la propia identidad.
Que le pasa entonces a mi memoria selectiva?

:arrow: Hana, he estado leyendo que existen terapias y medicamentos que ayudan a las personas a reorganizar sus recuerdos para hacerlos así más llevaderos y conseguir que no rijan tanto su vida, y que no tengan tanta carga emocional. Con el tiempo esos recuerdos tristes, amargos, se van atenuando. Y no sólo por autodefensa, sino por el esfuerzo personal por superarlos, por seguir adelante, por procurar asumirlos y dejarlos ir de la forma en que se pueda. Yo creo que en la memoria muchas veces pesa más lo malo, pero también depende de la persona y la época de nuestra vida.

24 Ene 2009, 14:39

gracias pasiflora :wink: . Se lo comentare a la psicologa que voy a empezar a visitar, a ver si sabe como o donde se hacen esas terapias.

24 Ene 2009, 16:02

Quizá sea simplemente mala memoria sin más, hay escenas que nos acordamos mejor que otras siempre.

24 Ene 2009, 16:52

Norton escribió:
es muy interesante este tema... había oido casos de memoria selectiva y de lagunas temporales, pero no recordar nada de nada de la infancia es realmente sorprendente

antonio, tú vas al psicólogo? lo digo pq a lo mejor te ayudaría a escarbar en esos recuerdos que estan ahí agazapados y a descubrir la causa de ese bloqueo que impide que afloren

saludos

No es que no recuerde nada, solo es que los pocos flashes que recuerdo, los recuerdo porque alguien me ha hablado de mi infancia y entonces he recreado un recuerdo, al ser una mezcla recreacion y pasado y no una respuesta de la memoria en forma de recuerdo, me parece que eso no lo he vivido yo, que es de otra persona, es como ver trozitos de tu infancia desde una despersonalizacion. Es como si mi vida empezara en los 12-14 años, y todo lo anterior es como si hubiera sido otro yo u otra persona. Si que recuerdo algunas muy pocas cositas de la infancia, no es una amnesia absoluta, pero si me preocupa que recuerdo muy muy poco.

No voy al psicologo, seguramente sí que me ayudaria mucho.

24 Ene 2009, 21:02

antavian escribió:
Antonio_vlc escribió:
¿Eso es por el rebirthing? O ya te pasaba antes?

Con el rebirthing se incremento.

Entonces, si te agobia recordar tanto, ¿el rebirthing fue negativo para ti?
Lo digo para no hacerlo nunca. Si aun voy a recordar mas, me volvere loca de remate.

27 Ene 2009, 11:51

a mi me pasa lo mismo.. y a penas tngo 22...

creo q la gente olvida los malos momentos.... perdon, no es que se olviden creo q es q uno los desea reprimir tanto y tanto para olvidarse de ellos que qdan bn guardados en el subconciente, pero no se olvidan. Y entonces para querer recordar el pasado muchas veces hacen falta terapias de regresion y eso...

:wink:

30 Ene 2009, 00:04

Hola,

A mí también me pasa exactamente lo mismo, no recuerdo unos primeros nueve años de mi vida, sin contar los tres primeros de los que que apenas se acuerda nadie.
Y estoy preocupado, estoy a un año de graduarme y no recuerdo casi pero casi nada del tiempo que pasé en esos días, solo me quedan de tras a cinco recuerdos si me esfuerzo para recordarlos .
¿Qué pasa? tengo algún problema o es normal ?

Última edición por EL Duende el 20 Oct 2017, 19:27, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

20 Oct 2017, 00:13
Responder al tema   [ 15 mensajes ]