Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 30 Ago 2014, 22:30

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Mi hijo no quiere estudiar y tampoco trabajar 
Autor Mensaje

Nota Mi hijo no quiere estudiar y tampoco trabajar
Mi hijo tiene 20 años,es un muchacho sano fisicamente,pero me preocupa su forma de actuar. Se encierra en su cuarto todo el dia,no habla con nadie,no tiene amigos,no tiene novia...solamente se levanta hace su desyuno, ve television, lava su ropa y tambien limpia su cuarto o sea que no esta loco. Pero no se puede hablar con el esta totalmente cerrado a la comunicacion, no quiere estudiar,no quiere trabajar yo soy madre soltera y ya no se que mas hacer para hacerlo entrar en jucio para que estudie que haga una carrera o que trabaje no se puede quedar toda la vida metido en la casa,porque ni a la tienda quiere ir,prefiere no comer. Ayuedenme por favor.
Ana

29 May 2010, 21:55

Nota Re: Mi hijo no quiere estudiar y tampoco trabajar
Bueno, lo primero: Tiene que ampliar o fabricar una red social (amigos) gente con la que sociabilizar, gente que lo sauque de su cuarto y de su silencio, yo he estado al borde de una depresión porque mi círculo social se venía a abajo (tengo 22 años recién cumplidos) y me sentía sola, no tenía ganas de esudiar, de despertarme, me sentía inútil y no quería nada de nadie, no quería hablar con nadie porque mi vida no tenía nada, pero un día alguien me dijo que como siguiera así caería en una depresión y en una espiral que me haría daño y más daño. Así que me propuse ir quedando con los pocos amigos que me quedaban (el resto se suele juntar con mala gente, drogas y todo eso ¬¬) y hacer cosas por mi cuenta, salir de casa, ir al gimnasio (me dijo un psicólogo que hacer deporte es bueno porque se activan endomorfinas o algo así), hacer senderismo con grupos, apuntarme a actividades grupales, a algún cursillo... Y desde entonces veo la vida de una forma distinta.

Tu hijo no puede estar sin hacer nada, debe trabajar o estudiar, pero encerrado en casa sólo va a ir a peor. Quizás no quiere trabajar ni estudiar porque tiene miedo a fracasar, a sentirse inútil (a mí me pasó y casi tiro por la borda éste curso, rectifiqué, estoy a punto de ser Técnico Superior y en Octubre comenzaré la Universidad), pero cuando comience poco a poco a tener logros, su autoestima aumentará, su habitación se le quedará pequeña y querrá salir, pero no se puede vivir sin tener objetivos, sin tener una obligación que te haga despertarte a las 8.00 de la mañana para ir a trabajar o a estudiar, porque terminas pensando que la vida no merece la pena de lo vacía que es. Así que, como madre que eres, vas a tener que tirar de él, vas a tener que obligarle a hacer algo productivo en la vida, algo productivo principalmente consigo mismo, porque si no creo que caerá en una depresión o su cuerpo se acostumbrará tanto a no hacer nada que luego le costará el doble.

Intenta convencerle de que busque un trabajo para éste verano, piensa que es demasiado tiempo libre, yo esta tarde iré a entregar curriculums para hacer algo productivo durante el verano, ya que son muchos meses y mucho tiempo libre para darle a la cabecita y volver a estar algo triste y quiero evitar esto último por encima de todo. Tienes que ponerte seria con él, tienes que ponerte estricta, porque tampoco es bueno que esté todo el día sin hacer nada.

Para cualquier cosa, aquí estoy.

besos

04 Jun 2010, 16:22
Responder al tema   [ 2 mensajes ]