Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 Oct 2014, 06:00

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 mi familia no me quiere 
Autor Mensaje

Nota mi familia no me quiere
se que a mi edad (23 años) esto suena a lgo de adolecentes pero de verdad que ya no puedo mas con esto, soy la 2 de 3 hermanas y pues la verdad es que si soy muy diferente a ellas, en cuanto a gustos y demas cosas, pero la manera en como me tratan aqui en la casa es peor que una arrimada o una completa desconocida, y mis padres... pues mi mamá de veces me demuestra su cariño y comprension, pero mi papá a veces siento que me odia; a grado que ni le importa donde estoy ni nada que se le paresca, de veces los 4 me excluyen de las actividades de la familia con el pretexto de que no me gustan las mismas cosas que a ellos, me cuentan la comida que tomo y a veces me mandan a mi cuarto por dibujar o leer frente a ellos o por que quiero ver algo que les parece aburrido y/o tonto, tiendo a ser muy tranquila y pues cuando hacen estas cosas lloro, por que me duele mucho que sean asi conmigo, no se que es lo que les he hecho para que me traten asi; mis hermanas hasta han "adoptado" amigas de mi edad con sus mismos gustos y las tratan mejor que a mi... hace poco, sali a encaminar a mi novio a la parada del bus que pasa cerca de mi casa, no cerre la puerta por que si mucho tarde unos 3 ó 5 min en ir y venir, ademas que estaba pendiente de la casa desde la parada del bus, el caso es que cuando volvi la puerta estaba cerrada por dentro y mi hermana menor se metio a bañar... me molesto mucho por que pues no fue mucho tempo lo que dure fuera, cuando entre cerre fuertemente la puerta y como costumbre (por que lo hace todos los dias por cualquier motivo) mi hermana empezo a insultarme y a decirme tonteria y media, le grite que se callara por que yo sabia que podia perder el control y siogui gritandome cosas....y la golpee... me tiemblan las manos de recordarlo, porque no es la primera vez que lo hago y fue muy feo, cuando tome el control nuevamente de lo que hacia y la vi... no pude y sali corriendo de mi casa a la de mi abuela, llegue temblando y llorando por que me sentia horrible; mas tarde hablo mi otra hermana solo para gritonearme y decirme que era una horrible persona que por que me ensañaba asi con ella y cosas por el estilo, como fondo se escuchaba mi papá que me maldecia de mil maneras, no sabia que hacer, no paraba de pensar que le habia hecho daño a mi hermana y no dejaba de pensar en mi mamá y en su reaccion, pues es diabetica y le prometi que no haria nada estupido para que ella estuviera bien, pero constantemente es ese "desquite" de mi famila conmigo, su estres se vuelve mio y exploto por que mi opinion no es valida de ninguna manera en la casa, tengo miedo de hacer estupidezes pero ya no se que hacer; despues de una semana volvi a la casa para tratar de solucionar algo, pero cuando llegue fue como si nada, y peor mi papá empezo con que mi actitud y no se que... y tengo aun mas cosas que decir acerca de como es mi vida en mi casa, pero ya no quiero estar mas aqui, todos los dias es un martirio por que no me habla nadie, exepto mi mamá para dejarme tareas o mandados, y cuando quieren decir algo sobre mi lo dicen entre ellos y dicen cosas que me lastiman: inutil, floja, tonta, estupida, atacona, miserable, etc. ya no puedo mas, toda la vida a sido asi, y lo unico que puedo hacer es llorar, yo se que no arreglo nada llorando, pero ellos no me escuchan cuando les digo lo que siento o cuando quiero solucionar las cosas... simplemente me siento sola y sin apoyo de ningun tipo en mi propia familia

20 Abr 2012, 05:04

Nota Re: mi familia no me quiere
Adilene, me tienes a mi de tu parte. Es como si te estuviera viendo pq se como funciona eso.

Ya habrás leido el cuento de la cenicienta a cuya protagonista le pasa como a ti.

Estos números impares son fastidiados pues siempre hay un desaparejado y parece q eres tu. Es muy normal todo lo q te pasa. Seguro q has sufrido muchas veces el no ser ni la mayor ni la peque provocando rebotes q han conseguido alejarte más de tu tribu, con lo q la situación se retroalimenta.

Si tu aceptaras q es muy humano q ocurra lo q ocurre, en cierto modo, claro, y no te lo tomaras tan a la tremenda, creo q conseguirías un cierto grado de integración, aunque poniendo mucho más de tu parte q ellos q ya tienen su grupo formado y cerrado.

Tb convendría q aprendieras a convivir con esa desagradable carga, marcándote como objetivo el q no afecten ni condicionen tu comportamiento sus desaires. Se trata de q sepas quebrar esa retroalimentación de modo q si ocurre algo tengas la conciencia bien libre de culpa.

Es difícil lo q te pido, pero creo q tu vas a ser capaz de reconvenir ese asunto y te aseguro q tan solo con intentarlo de ayudará a sentirte mejor y notarás como vas madurando y y cimentando tu seguridad.

Se fuerte y si nos necesitas vuelve, tienes nuestra simpatía.

Ánimo.

R.

20 Abr 2012, 21:11

hola Adilene ami me pasa algo parecido ahora yo tengo 24 años y mis hermanos me ven como un extraño inclusive me han dicho y hecho de todo y fijate que ellos ya se casaron y todo y tuvieron ya niños y aun asi no paran en ofenderme ya que van de vez encuando al casa de mi mama y es ahi cuando ellos empiezan a hecharme y decirme de todo mis hermanos todos entre ellos se llevan bien entre comillas ya que su manera de comunicarse es muy agresiva entre ellos tambien se agrden verbalmentente y lo ben ellos como natual de hecho ami cuando hacen eso conmigo les digo que no tinen porque ofenderme y me dicen que yo no soy nada ni nadie en la casa pero lo que mas me sorprende esque aun teniendo ya hijos no permiten que me ven ni nada osea no dejan asus hijos acercarme conmigo y les empiezan a meter miedo alos niños hacia mi la verdad es muy dura la situacion yo te diria que te independizaras he hicieras tu familia en mi caso yo es lo que quiero hacer pero mas aya de eso creo yo que los padres muchas veces no suelen aser bien su funcion ya que todo eso de las peleas entre hermanos y todo es una falta de comunicacion y falta d eamor de los padres muchos padres no saben inculcar valores de ser compartidos con sus hermanos y de buena convivencia muchos padres toman aveces asus favoritos y es lo que muchas veces entre hermanos ocasionan celos resentimientos peleas e incluso de todo eso te lo digo yo ya que mis hermanos todos estan casados y son mucho mayores que yo te digo de ellos tienen 40 41 42 años y yo soy el mas chico pero aun asi siguen siendo bastante inmaduros e infantiles yo lo que te recomendaria esque hicieras tu vida aparte y si ellos cambian pues muy bien tu concentrate en tu vida en tus amigos y en las personas que quieres y amas y si ellos cambian que bien si no tu ni te tomes la molestia de desgastar tus energias en ellos cuando veas pelea ignoralos y vete a tu cuarto y ahi estate tranquila o la otra seria que fueras pensando en independizarte en verdad que te entiendo mucho sobre los problemas entre hermanos pero suelen ocurrir peleas y aun no importando la edad que tengan saludos y mucha suerte

10 Jun 2012, 21:45

muchas gracias por su ayuda, la verdad es que en este tiempo hice lo que me recomendaron y de verdad me funciono, al grado de que he arreglado muchos de los conflictos que habia en mi casa, me siento tan feliz y satisfecha, muchas gracias por su apoyo y por sus buenos consejos, estaba muy desesperada y me dieron los animos para salir adelante =) muchisimas gracias estare eternamente agradecida n_n Dios los bendiga =) \:D/ :thumbleft: :)

08 Ago 2012, 11:10
Responder al tema   [ 4 mensajes ]