Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Nov 2017, 04:00

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 PROBLEMA FAMILIA, POR LLAMARLE DE ALGUNA MANERA 
Autor Mensaje

Nota PROBLEMA FAMILIA, POR LLAMARLE DE ALGUNA MANERA
No sé ni por donde empezar. Antes no era así pero ahora me estreso por todo. Si hago algo mal en seguida me preocupo por si he molestado a esa persona sea quien sea, le caiga yo bien o no.

Por empezar por el principio diré que vivo con mi novio y su familia casi porque no me queda más remedio. Podría volver a vivir con mis padres pero son tantas las desventajas que me arriesgo a aguantar viviendo con la familia de mi novio.

Este tiene dos hermanos que son lo peor, bordes, que solo piensan en si mismo y muy inmaduros. Por desgracia el mayor me cedió su habitación que comparte con mi novio, pero ahora que no tiene donde vivir y volvió aquí, cuando quiere hacer algo pues se mete en la habtiación donde estoy yo y tengo que aguantar todo lo que hace y deja de hacer. Por el contrario suelo tener algo de consideración y no molestarle con nada, aunque a veces me pase un poquito. Lo mínimo en comparación con que él hace lo que quiere.

Para terminar, estos días no he podido evitarlo y me he descargado en facebook quejándome de lo que hace en general, con tan mala pata que sus padres, mis suegros lo han leido. No he puesto nada fuerte, son cosas poco importantes tipo : "Harta de X cosa, no me queda más remedio que aguantar" etc etc. Solo que hoy mi suegra ha respondido a una de mis quejas para que parase de publicarlas.

Obviamente las he borrado todas y editado privacidad para que nunca más las lean, pero eso no quita que el daño está hecho. Me tratan secamente, vamos no me dicen nada porque son así cuando les pasa algo, suelen tirarse un día en silencio casi, serios, tristes etc.

Y no lo soporto, porque aunque entiendo que es su hijo y no les gusta que nadie les diga nada de sus hijos, yo solo me he quejado, mientras que él hace todo lo que quiere y les monta unos pollos del copón. De hecho él no habla al padre y a la madre más o menos.
Y yo le sufro cada día sin haberle hecho nada. No sé, empiezo a pensar que la solución es que me vaya yo, pero quiero a mi novio, es el único decente normal y ser humano, si me vuelvo a mi casa va a ser todo muy distinto puesto que vivimos muy lejos.

¿Algún consejo? ¿Estoy preocupandome demasiado por como se comportan mis suegros conmigo? Es que ni me hablan ni me dicen nada de nada, mi novio dice que se les pasará y suele acertar con estas cosas, pero es muy frustrante que a mi, que nunca les he hecho nada. No les he dado problemas de ningún tipo desde que vivo aquí, es muy frustante que me traten así, como si hubiese pegado o insultado a su hijo cuando él si que les ha insultado y faltado al respeto desde los 17 años casi.

Sobra decir que soy consciente de que ya que vivo allí y me han acogido con los brazos abiertos debería no haberme quejado para que ellos lo pudieran leer al menos.

Última edición por Sufridora el 29 Sep 2014, 15:53, editado 1 vez en total

30 Jul 2014, 15:53

Nota Re: URGENTE PREOCUPADA. Problema suegros.
Hola¡
bueno tienes razón, si te han acogido con los brazos abiertos por que son así?
si yo fuera tú hablaría con tu novio, ya que por lo que leí él tampoco habla mucho con ellos, y le preguntaría que como ve la posibilidad de iros a un piso vosotros dos solos, así tendréis más intimidad y no tendréis que aguantar tantas cosas, por lo menos estás en un escalón más alto que antes, no estás en casa, lejos de tu novio.

28 Sep 2014, 14:03

Nota Re: PROBLEMA FAMILIA, POR LLAMARLE DE ALGUNA MANERA
Gracias por la respuesta. Es una opción que queremos y deseamos mi novio y yo pero es imposible, por desgracia estoy en paro y volviendome loca para conseguir un empleo. Él sí trabaja pero al ser contratos de un año cada vez no podemos arriesgarnos a conseguir un piso barato, si no ya estaríamos viviendo juntos, eso seguro.

Aún así gracias por la respuesta. Lo gracioso es que a día de hoy descubrí que mis suegros no tenían ningún problema conmigo, pero sigo sufriendo a mi "cuñado" por llamarlo de alguna manera. Está enfadado con mi suegro por cosas de años A y la paga con todos los que vivimos aqui y yo tengo que sufrirle más por lo que comenté de que durante el día "compartimos habitación".

Últimamente hasta pienso en el suicidio, porque no es normal esto...

29 Sep 2014, 15:53

La verdad es que cuesta mucho tener paciencia en un ambiente así, pero si te soy sincera, ambos tenéis que tener más paciencia,ahorrar y lo más importante, esforzarse al máximo pensando que en un futuro estaréis los dos solos.
Una cosa que podéis hacer es, con valor suficiente coger a quien moleste y tranquilamente (si, por que de otra manera saldrá peor la cosa, mucha paciencia, es la clave) le dices, mira, se que es tu casa, pero me gustaría saber por qué haces esto, si piensas que hago algo mal, dímelo y lo hablamos tranquilamente por que ni mi novio ni yo nos gusta estar así.
En cuanto lo del trabajo, se que has dejado miiiiles de millones de curriculums, has ido a mil sitios y has hecho todo lo posible para trabajar, no te agobies, la situación está mal, pero tú ya te has esforzado mucho en buscar trabajo, nadie en estos días encuentra trabajo tan rápidamente, así que algún día te llamarán para que vayas a trabajar, y si no, sigue intentándolo, por que no hay que rendirse nunca en esto :wink:
Y deja el suicidio a un lado por que nada es tan terrible, hay situaciones muchísmo más peores (y no digo que lo que te pase sea poca cosa)
Tú y tu novio estáis juntos en esto y sufrís esta situación, sé que sois capaces de superar esta situación juntos (por que podéis, podéis hacer todo lo que os propongais), durará su tiempo, pero esto no es imposible, algún día estaréis en vuestro pisito juntos, esto no es por siempre, pasan los días muy rápido, algún día de estos tendrás un trabajo también, ahorraréis, y os iréis¡
Mucho ánimo a los dos, vosotros podéis ser felices¡.
si quieres comentarme algo aquí me tienes, mucha suerte :D

29 Sep 2014, 22:02

Tres años después paso por aquí para comentar que lo superé. Con el tiempo y a base de racionalizar y vivir mis miedos y no huir de ellos hoy día puedo decir que mi cuñado y yo nos toleramos.

Solo decir a gente que pase por lo mismo o algo parecido o que se pueda extrapolar a la situación que yo vivía hace tres años, que no se hagan pequeños, aunque pueda parecer poco siendo objetivos, cuando estás así no ves más allá. Pero se puede, recordad siempre qué es lo peor que os puede pasar, daos tiempo, comprendeos, pensad una y otra vez por qué estáis así y si de verdad merece la pena. Recordad quién está ahí para vosotros y contad siempre con ellos.

Y mil gracias a los que estáis aquí ayudando. Hoy tengo otra pequeña preocupación pero poco a poco voy creciéndome y haciendo lo posible por salir adelante, por que de todo se sale. :thumbleft:

16 Sep 2017, 19:23
Responder al tema   [ 5 mensajes ]