Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 07:17

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Familia toxica - Vida arruinada 
Autor Mensaje

Nota Familia toxica - Vida arruinada
Buenas a todos, es mi primer post, veréis, siempre he sabido que vivía en una mala familia, pero es que es una familia toxica de libro, por ello he tenido problemas para relacionarme desde niño, los años pasaban, y iba por la vida con una autoestima bajisima asique las amistades que hacía no eran precisamente de calidad, al llegar la crisis, la situación familiar empeoro muchisimo, los problemas eran constantes, y los pocos "amigos" que tenía se alejaron de mi, caí en una depresión de años, de la que pude salir, pero al seguir en la familia, la ansiedad, el malestar, la desgana, crecen día a día y posiblemente acabe otra vez igual.

Ya no se que hacer, a los 29 años, estoy solo en esto, sin ningún amigo, y mi pareja, que esta pasando por esto, la parte que le toca, se esta cansando...
¿que hacer? que cansancio..

24 Oct 2016, 09:26

Nota Re: Familia toxica - Vida arruinada
Primero de todo decirte que lo siento mucho, si ya es malo lidiar con una persona tóxica ni me quiero imaginar que lo sea toda la familia. Cuando un amigo, pareja o compañero de trabajo/colegio nos tratan mal lo que hacemos es pasar de ellos y excluirlos de nuestra vida. Pero cuando la familia te trata mal es muy complicado, hay un vínculo emocional demasiado profundo. Son quienes deberían apoyarte y protegerte, en lugar de ello te atacan. Esto afecta a la autoestima y a la forma de relacionarte con los demás y con la vida en general. No sé cuál es tu situación económica, entiendo en tu post que dependes de ellos. Lo mejor sería que trates de hacer tu vida (aunque sé que es complicado) y que te centres en ser feliz con tu pareja. En cuanto a las amistades, creo que ocurre con demasiada frecuencia. A partir de una edad cada uno va a su rollo y es más difícil tener a alguien. En mi caso, también me encuentro bastante sola, tengo 36 años y todas mis amigas tienen hijos excepto yo, con lo cual ya no tienen tiempo para mí. La suerte que tengo es de tener un hombre a mi lado que me quiere de verdad y que no me deja caer. El cansancio también lo entiendo, es ir toda una vida contra corriente y esto agota mucho. Si te lo puedes permitir pide ayuda psicológica (pero infórmate y que te trate alguien que sepa del tema y no quiera sólo sacarte tu dinero). Te deseo suerte...

24 Oct 2016, 16:45

Gracias Juzgada.. si mi situación económica fuese buena ya me habría ido, a respirar por primera vez en mi vida, verdadera tranquilidad, encima es como dices, sientes que tendrían que arroparte moralmente, pero que va.. te engañas, te gustaría mucho pero no puedes, los años pasan, vas por la vida creyendo que vales el el valor que ellos te dan, y como es algo tan profundo de poco sirve decir, no no soy así, las personas que se acercan no suelen ser muy nobles, haces relaciónes inestables, un día están y al siguiente..también los vas perdiendo por tu actitud y tu animo.. y cada vez es mas dificil cada vez hay menos gente hay fuera, todos con sus cosas, su trabajo, sus amigos, sus cosas estables, y muy poco abiertos a conocer a nadie, sales y hasta te ven raro a veces al ir solo..

24 Oct 2016, 23:02

Como se parece tu situación a la mia, solo puedo apoyarme en mi novia, y a veces discuto con ella por culpa de mi familia y no me gusta :( es la primera persona que ha sabido darme lo que necesito(un poco de cariño) dice que yo no soy la persona que se empeñan en hacerme creer y espero que nunca se canse de mi. Tengo 28 años y ya estoy quemadisimo de todo tampoco tengo dinero para irme de casa.

12 Dic 2016, 23:12

Hola mi nombre es jefferson peña hace poco hable con una psicóloga para ingresar a un empleo pero ella me dijo que notaba cosas que tenia que arreglar con urgencia me dijo que buscara que era una familia toxica ya que para mi el trato que me daba mi familia era normal y al no tener amigos ni nada yo estaba acostumbrado al maltrato al dolor y a la manipulación por parte de mi familia pero ahora que he abierto los ojos no se que hacer estoy confundido y al preguntarle hoy a mi familia si podíamos mejorar las cosas me trataron demasiado feo y ya no se que hacer me levanto cada mañana buscando un motivo para vivir pero ya no puedo mas y no tengo dinero como para huir de mi familia solo quiero un poco de ayuda un abrazo sincero, un consejo, un motivo para seguir, es todo lo que pido por favor

19 Feb 2017, 18:43
Responder al tema   [ 5 mensajes ]