Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2017, 06:27

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Vínculo con mi bebé y entorno 
Autor Mensaje

Nota Vínculo con mi bebé y entorno
Hola. Acudo a este foro con una gran preocupación, que ha ido creciendo desde que nació mi bebé.

Por un lado, en el hospital no me permitieron hacer él piel con piel, como me estaban cosiendo sin anestesia le dieron El Niño a mi marido. Él es un buen hombre, pero adora ser protagonista, parece que desde que estaba embarazada se empeñó en "competir" conmigo por el cariño del niño. Además de que ese primer contacto fue con él, las primeras semanas apenas me dejaba coger al niño, más que para darle de comer. Yo justificaba todo diciendo que él tenía que disfrutar del niño antes de empezar a trabajar otra vez. Ahora tengo miedo de haber perdido una oportunidad preciosa para vincularme con mi bebé, incluso durante algunos meses me sentía como si estuviera cuidando al hijo de otra persona. No me entendáis mal, adoro a mi bebé. Lo que no sé es si él llegará a quererme como a una madre, y eso es algo que me aterra.
Mi bebé resultó ser un niño de alta demanda, y hel disfrutado al máximo el reto de la crianza con apego para un niño de estas características mientras mi marido trabajaba. He visto a mi bebé mirarme de una forma única, y he sentido una felicidad difícil de disimular, mientras mi marido se mostraba más triste que alegre por ello. De hecho, una actuación típica de él es dejar que El Niño se queje o llore solo mientras él juega con su iPad y yo me ducho, y cuando salgo corriendo a coger al bebé, se mete por el medio para cogerlo él.
Ahora mi niño, con 5 meses, ha empezado en la guardería, y aunque me alegra muchísimo que se quede feliz con cualquier cuidadora, cuando vuelvo a buscarlo y ni me mira no puedo evitar un pinchazo de dolor. Pero sé que es lo mejor para él.
A todo esto se une la presencia de dos personas tóxicas en la familia, que además a mí me odian, y desgraciadamente son esa clase de personas con una capacidad inmensa para influir en los demás, hasta el punto de generar, por ejemplo, en mi marido un odio desmedido hacia su propio padre (q por otro lado es un hombre bueno y respetuoso). No hacen más que descalificarme continuamente como persona y como madre, y tratar de meterse entre mi niño y yo (me lo quitan de los brazos, se lo llevan a otra habitación...de hecho cuando estas personas están, por suerte no a diario, yo no veo al bebé más que para darle teta.
Una de ellas ha llegado a decirme la locura de q El Niño es hijo suyo. Y aunque solo es un bebé ya las he oído hablarle mal de otras personas de la familia. Es todo demencial.

Nunca he sido una persona que necesite brillar. No quiero pasar por encima de mi marido para q mi bebé me quiera más q a él,lo que m da miedo es la influencia que estas dos personas tengan en un futuro sobre mi hijo, y que el me odie como mi marido odia a su padre, no poder transmitir a mi hijo los valores en los que creo (ser solidario, tratar a todo el mundo por igual, no juzgar a las personas, al menos, sin conocerlas...) porque tanto estas personas como mi marido los ridiculizan.
Y por supuesto no quiero caer yo en el terrible error de descalificar a esas personas delante de mi hijo, convirtiéndome en ellas.
Perdonad por todo el rollo, necesitaría tanto que alguien me ayudase a mejorar el vínculo con mi hijo.

02 Feb 2017, 19:07

Nota Re: Vínculo con mi bebé y entorno
Buen día, Tresdosunobaby.
Primero y principal, el niño no recordará de ninguna forma los primeros meses de su vida. Sí se moldeará su carácter (por ejemplo, si lo consienten, si lo dejan llorar, si se cría entre grandes, si lo retan continuamente) pero no haber estado los primeros días o las primeras semanas contigo o que esos días no hayas casi podido verlo no afectará en vuestra relación.
Los niños no son tan influenciables como se cree. Sí, estas personas pueden decirles que tú eres la peor del mundo, por poner un ejemplo, pero si tú le demuestras con hechos, con cariño y con constancia que no eres así, él se formará su propia opinión. Y con esto no quiero decir que tengas que malcriarlo o permitirle hacer todo lo que quiera por miedo a que "no te quiera". El amor va mucho más allá de eso y él sabrá comprender que una persona puede retarlo, ponerle límites y amarlo infinitamente. Todo junto y por más contradictorio que pueda sonar. Porque el amor es así de contradictorio... ¿o acaso tú no amas a tu marido a pesar de sus defectos?
Así que aparta esos miedos y no permitas que influyan en vuestra relación. Ahora, deberías replantearte y replantearle a tu marido el contacto continuo y excesivo con estas personas si es que son tan enfermizas.
Saludos.

14 Feb 2017, 01:57

Nota Re: Vínculo con mi bebé y entorno
Muchísimas gracias

15 Feb 2017, 23:46
Responder al tema   [ 3 mensajes ]