Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Oct 2017, 03:25

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Qué hacer 
Autor Mensaje

Nota Qué hacer
Hola, tengo 20 años, les cuento mi caso:

Mi padre quedó desempleado hace unos años. Desde entonces ha tenido mucho tiempo libre debido a que es mayor y ya no ha buscado nada más. Tiene 64 años. Siempre ha estado con la "tontería" de que los vecinos nos espían con cámaras o de que nos echan veneno y por eso los árboles y plantas de nuestra parcela no crecen.

Para mi esto siempre ha sido un tema que no era de mucha importancia; sin embargo cuanto más tiempo pasa, peor está. Antes hablaba solo, pero poco. Ahora le da igual que estemos en la habitación de al lado, no lo esconde. Aunque si le digo que qué hace
hablando solo, empieza a disimular tarareando una canción creyéndose que así no me daré cuenta. Obviamente esto es de una persona que no está bien de la cabeza. De eso ya me he dado cuenta.

Lo peor viene ahora: hace CASI UN AÑO le pusieron una sonda y aún no se la ha quitado. Todo es debido a la próstata, y no se quiere operar porque dice que es por el veneno y que tenemos que irnos de aquí. Diariamente saca fotos de los árboles de la casa (por el tema "veneno"), a su orina (dice que tiene sangre en la orina por el veneno, aunque obviamente es por la sonda), y a sus heces también.

Llevo unos días con mucha ansiedad al respirar, se me cae el pelo por una dermatitis seborreica que obviamente es por el estrés también (literalmente se podría decir que me estoy quedando calva) pues hoy me peleé con mi madre y al ir a hablar con ella después a arreglar las cosas, mi padre ha empezado a decir que yo me estoy quedandocalva y tengo ansiedad por el veneno. Que una niña de 20 años que se cuida, que hace ejercicio, etc., que cómo va a estar mal.

Ha empezado a decir que es que mira cosas en internet y que el veneno hace que tengas X e Y (me ha nombrado enfermedades rarísimas) y a decir que todo lo que tenemos es del veneno.

Yo sé que tiene alguna patología y que no es culpa suya las cosas que dice, pero estoy en época de examenes, tengo mis problemas, tengo ansiedad. No puedo con esto. Es todos los días peleas entre mis padres, convivencia 0, ganas de gritar, de pegarle (obviamente NO lo voy a hacer, pero ganas no me faltan) y no puedo más. No puedo obligarle a ir al psicólogo, así que no se qué hacer.

07 Feb 2017, 23:10

Nota Re: Qué hacer
Hola makeover,
Por lo que cuentas convives con una persona enferma que no quiere ir al psiquiatra y al psicólogo. Tu madre no ve que tu padre esta enfermo? . Ayudaría mucho que élla ( tu madre) y tú os apoyaseis porque así le podríais llevar a que le diagnosticaran.
Con tu padre parece que no se puede dialogar, no puede, esta enfermo, por eso es importante que hables con tu madre seriamente y entre las dos busquéis una solución , hablar con su medico de cabecera y que le hagan pasar un reconocimiento.
En cuanto a tí has de aprender a relajarte, y desconectar de estos problemas familiares de salud y de mal ambiente que se crean. Es cierto que por una ansiedad muy fuerte se puede somatizar mucho en la piel y perder cabello , pero también te recuperaras, la primera que necesita ir al medico y buscar apoyo psicológico eres tú para poder aguantar y no derrumbarte, tus estudios y tu preparación son de gran importancia para que acabes siendo una persona culta, preparada e independiente y estas viviendo una situación limite.
Has de buscar ayuda ya mismo, aprender a relajarte y cuidarte mucho más. Es evidente que estas muy afectada .
Descansa y duerme mucho, todo lo que puedas, el sueño es muy bueno para el cerebro, también has de pasear, sin rumbo , desconecta y sal todo lo que puedas con amigos para tener otros ambientes. Cuando vayas a comer hazlo en un momento en el que estés tranquila, si es necesario hazlo cuando estés sola, pero no comas cuando la situación sea muy tensa, los alimentos te han de sentar bien y has de hacer buenas digestiones. Cuídate.
Si ves que no puedes solucionar ahora los problemas de tu familia por lo menos no consientas que eso te deje sin un futuro mucho mejor que te mereces.
No se como te puedo ayudar más, makeover, tu situación es muy dura y estresante, pero si necesitas escribir y una mano amiga aquí me tendrás. Un abrazo.
El Duende

08 Feb 2017, 00:00

Nota Re: Qué hacer
EL Duende escribió:
Hola makeover,
Por lo que cuentas convives con una persona enferma que no quiere ir al psiquiatra y al psicólogo. Tu madre no ve que tu padre esta enfermo? . Ayudaría mucho que élla ( tu madre) y tú os apoyaseis porque así le podríais llevar a que le diagnosticaran.
Con tu padre parece que no se puede dialogar, no puede, esta enfermo, por eso es importante que hables con tu madre seriamente y entre las dos busquéis una solución , hablar con su medico de cabecera y que le hagan pasar un reconocimiento.
En cuanto a tí has de aprender a relajarte, y desconectar de estos problemas familiares de salud y de mal ambiente que se crean. Es cierto que por una ansiedad muy fuerte se puede somatizar mucho en la piel y perder cabello , pero también te recuperaras, la primera que necesita ir al medico y buscar apoyo psicológico eres tú para poder aguantar y no derrumbarte, tus estudios y tu preparación son de gran importancia para que acabes siendo una persona culta, preparada e independiente y estas viviendo una situación limite.
Has de buscar ayuda ya mismo, aprender a relajarte y cuidarte mucho más. Es evidente que estas muy afectada .
Descansa y duerme mucho, todo lo que puedas, el sueño es muy bueno para el cerebro, también has de pasear, sin rumbo , desconecta y sal todo lo que puedas con amigos para tener otros ambientes. Cuando vayas a comer hazlo en un momento en el que estés tranquila, si es necesario hazlo cuando estés sola, pero no comas cuando la situación sea muy tensa, los alimentos te han de sentar bien y has de hacer buenas digestiones. Cuídate.
Si ves que no puedes solucionar ahora los problemas de tu familia por lo menos no consientas que eso te deje sin un futuro mucho mejor que te mereces.
No se como te puedo ayudar más, makeover, tu situación es muy dura y estresante, pero si necesitas escribir y una mano amiga aquí me tendrás. Un abrazo.
El Duende

Jope, muchas gracias por responder... Me da muchos ánimos lo que me dice, porque precisamente es lo que necesito escuchar.
Lo de ir a su médico lo he pensado, pero es que por lo visto, por lo que mi padre cuenta, le ha hablado sobre el veneno y el médico lo que le responde es que se tiene que ir de aquí. ¿Será que no se imagina lo que hay detrás? ¿O es que directamente pasa? De todos modos iré a hablar con su médico, porque no lo tenía muy claro pero al decírmelo tu pues ya estoy más convencida.

Mi madre sabe sobre el tema, pero dice que es que él no quiere ir al médico... A mis hermanos también le comenté que la situación aquí no es muy agradable. Lo que pasa que ellos ya no viven aquí y como que se lavan un poco las manos diciendo que eso ha sido de siempre. (Supongo que no se imaginan la gravedad del asunto actualmente).

En fin, pediré cita en su nombre y hablaré con su médico nada más que termine los exámenes en una semana. Un beso.

08 Feb 2017, 00:31
Responder al tema   [ 3 mensajes ]