Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2017, 11:35

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Violencia familiar 
Autor Mensaje

Nota Violencia familiar
Tengo una familia "tipo", nos llevamos bien entre nosotros la mayoría del tiempo, pero el problema aca es cuando mi papá se enoja. Puede ser por un motivo real, como algo que no le salió como el esperaba o quizás por alguna discución con mi madre, según ella imagina cosas (lo cual me parece bastante congruente), también la acusa de infidelidades constantemente, cuando mi mamá lo unico que hace es trabajar todo el día, se va a las 6 de la mañana y vuelve a las 5:30 de la tarde, es decir que tiempo para un amante no tendría, me parece tan injusto. Los enojos que tiene no son enojos "normales" los cuales no llaman mucho la atención, todo lo contrario. Es como si se nublara y no se diera cuenta realmente de lo que hace y dice cada vez que se enoja, no le importa nada, solo quiere lastimar al resto. Tiene esos ataques de ira a veces sin sentido, y yo, mi hermana y mi mamá sentimos miedo. Miedo de mi propio papá. Es increíble. Los ataques verbales hacia cualquiera de nosotras (sobretodo mi madre) se están convirtiendo en físicos (más hacia mi). Y me da miedo, mucho miedo, no quiero que llegue a pegarnos, sientio que él no es así, que no quiere ser así... Lo ultimo que sucedió fue que en un ataque de ira que tuvo, me levantó del suelo agarrandome del pelo, frente a mi mamá y frente a mi hermana, así como si nada, ahí comenzaron a discutir entre ellos, obviamente mi mamá me defendía y con mi hermana nos encerramos en otro cuarto. Estos "ataques" suceden cada tanto, pero vos lo vés a él y es la persona más graciosa que podrías conocer, te caería bien y nunca imaginarías que tiene estos problemas. Vivo con ansiedad, tengo miedo de que cualquier situación lo altere y lo lleve a hacer cualquier cosa. Una cosa que le pasa, es que cuando esto termina y el se "calma" un poco, se aleja,sale hacia otro lugar y se queda horas sentado sin hacer nada, como si estuviera pensando. Así que pido ayuda, algún consejo, cualquier cosa que me pueda servir, porque no sé que más hacer, estoy cansada y triste, lo amo pero tiene "eso" que nos hace muy mal a nosotras tres que convivimos con él.

13 Feb 2017, 01:09

Nota Re: Violencia familiar
Buen día, Conspiración.
Primero que nada, creo que tu y tu hermana deberían contarle a vuestra madre cómo se sienten y cómo les está afectando esta situación y que sopesen, las tres por separado, en un principio, y luego conversarlo entre ustedes, si desean seguir viviendo en ese ambiente de incertidumbre y miedo.
Si deciden seguir allí, tu mamá debería hablar seriamente con tu padre en algún momento que él no esté alterado, dejando de lado todo el miedo que siente y explicarle cómo viven ustedes tres estos ataques de ira que tiene. Lo ideal sería que busque ayuda para aprender a controlar los impulsos que tiene y controlar el enojo y sus manifestaciones.
Saludos.

19 Feb 2017, 18:22
Responder al tema   [ 2 mensajes ]