Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Dic 2017, 21:22

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Mi padre no me habla 
Autor Mensaje

Nota Mi padre no me habla
Buenos días:

Últimamente me pesa la mala relación que tengo con mi padre, o mejor dicho la falta de relación. Mis padres están divorciados y mi padre tiene otra pareja, con la que vive. Yo me encuentro en una situación laboral un poco precaria y, aunque estoy haciendo una beca, cobro bastante por debajo del Salario Mínimo.

El conflicto con mi padre surgió cuando le comuniqué que me había surgido esta oportunidad laboral y me dijo que me recortaría la pensión alimenticia que me pasa (si me pasaba 200€/mensuales, me pasaría 100€). A mí esto no me pareció nada bien dado que hace unos meses me encontraba pagando la universidad y prácticamente todo lo que ganaba se me iba en ello y me enfadé muchísimo. El se enfadó también porque consideraba que encima que me hacia el favor yo me ponía así etc. Aunque dejamos de hablarnos este tiempo me siguió pasando el dinero que "debía". Por circunstancias, a los dos meses, el pasado mes de diciembre, quedamos un día porque yo me encontraba mal y no llegamos a hablar mucho sobre ese tema pero yo pensaba que estaba resuelto. No llegó a pasar ni una semana cuando sin avisar me recortó la pensión. Ante esto, yo exploté. Le llamé para pedirle explicaciones, me puse muy nerviosa y dije que no iría a la cena de navidad. El optó por ni responderme y esto me ponía aún más furiosa y le escribí whatsapp bastante fuertes pero es que era la segunda vez que me daba donde más me dolía que en este momento es tener un apoyo económico mientras consigo una estabilidad laboral. Aun así le propuse de quedar para hablarlo y no me contestó ni a esto ni a nada. Lo único que me escribió fue en reyes para preguntarme si iría a la casa de nuestros abuelos a recoger el regalo. Como ni siquiera estaba en la ciudad contesté que no podía. Pero después de esto no he vuelto a saber nada. No me habla ni hace ningún intento de quedar y aclarar las cosas. Mi hermana, cuando sucedió todo esto me apoyó, queda con él una vez por semana pero yo hace ya dos meses que no le veo. Yo, quizás desde un punto de vista orgulloso, pienso que, si bien me pude pasar en las formas de reaccionar, creo que fue con motivos y no creo que tenga que ser yo la que vuelva a decirle de hablar. Lo que más me duele es que después del calentón de esa vez, no haya querido saber nada más de mí y no sé si esto seguirá así por mucho tiempo o para siempre pero estoy decepcionada y a la vez muy dolida. No sé cómo abordar esto. Él es muy orgulloso y nunca reconoce que se haya podido equivocar y así es muy difícil llegar a entenderse.
Me gustaría que alguien me pudiera aconsejar. Gracias

28 Feb 2017, 14:06

Nota Re: Mi padre no me habla
Hola Cereza1006,
Esa pensión que te pasa tu padre la ha dictado un juez o es un acuerdo entre tu padre y tú?.
Porque hay mucha diferencia si es una situación o es la otra.

En el caso de ser una resolución de un juez tu padre debe pagar , incluso puedes pedir aumento de pensión para cubrir los pagos de la universidad, esta divorciado de tu madre, pero de los hijos uno no se puede desentender, de los hijos uno no se divorcia.

Si es un acuerdo entre vosotros dos y el es arbitrario y te da o te quita la prestación a su antojo puedes acudir a un asesor gratuito yo a un trabajador social que estudian leyes dentro de su formación.
Puedes conseguir que te tenga que dar una pensión concreta aunque tengas algún trabajo esporádico si no cubre tus gastos de pagos de universidad.

En cuanto a la relación con tu padre , es evidente que tenéis altibajos y que te castiga con la pensión, eso es muy inmaduro por su parte. No se si tenéis algún familiar amigo de los dos que pueda hacer de intermediario cuando os peléis, este tipo de trato desgasta mucho y es mejor evitarlo en lo posible, los dos os castigáis el uno al otro, eso es poco serio.

Sólo tengo una preguntas que hacerte : tu padre y tú os queréis por encima de todos estos conflictos? tú le quieres a tú padre? , tu padre te quiere a tí? porque si en el fondo hay amor todo tiene solución con paciencia y hablando.

No me ha quedado claro si lo que te importa es la relación con tu padre, la pensión que te pasa o las dos cosas a la vez.

Espero haberte sido de ayuda, :D

28 Feb 2017, 15:30

Nota Re: Mi padre no me habla
EL Duende escribió:
Hola Cereza1006,
Esa pensión que te pasa tu padre la ha dictado un juez o es un acuerdo entre tu padre y tú?.
Porque hay mucha diferencia si es una situación o es la otra.

En el caso de ser una resolución de un juez tu padre debe pagar , incluso puedes pedir aumento de pensión para cubrir los pagos de la universidad, esta divorciado de tu madre, pero de los hijos uno no se puede desentender, de los hijos uno no se divorcia.

Si es un acuerdo entre vosotros dos y el es arbitrario y te da o te quita la prestación a su antojo puedes acudir a un asesor gratuito yo a un trabajador social que estudian leyes dentro de su formación.
Puedes conseguir que te tenga que dar una pensión concreta aunque tengas algún trabajo esporádico si no cubre tus gastos de pagos de universidad.

En cuanto a la relación con tu padre , es evidente que tenéis altibajos y que te castiga con la pensión, eso es muy inmaduro por su parte. No se si tenéis algún familiar amigo de los dos que pueda hacer de intermediario cuando os peléis, este tipo de trato desgasta mucho y es mejor evitarlo en lo posible, los dos os castigáis el uno al otro, eso es poco serio.

Sólo tengo una preguntas que hacerte : tu padre y tú os queréis por encima de todos estos conflictos? tú le quieres a tú padre? , tu padre te quiere a tí? porque si en el fondo hay amor todo tiene solución con paciencia y hablando.

No me ha quedado claro si lo que te importa es la relación con tu padre, la pensión que te pasa o las dos cosas a la vez.

Espero haberte sido de ayuda, :D

Hola EL Duende,

Evidentemente lo que más me importa no es el dinero si no la situación y que busque cualquier oportunidad para dejar de colaborar y luego la actitud.. un poco todo. Después de la segunda que tuvimos me siguió enviando la pensión "teórica" que me debería pasar y digo teórica porque no está establecido por el juez, ya que cuando mis padres se divorciaron hace dos años yo tenia un contrato de trabajo y el estuvo un año y medio sin tenerme que pasar ni un euro. Pero cuando la situación se me empezó a complicar, la teoría era que me pasaría 200 por mes hasta que encontré esto. En cualquier caso yo también opino que eso lo tendría que dictar el juez si me debe pasar algo o no, pero él se ha tomó la libertad de decidir lo que le parecía justo y de ahí surgió todo. Como me ha seguido pasando la pensión esa no es mi preocupación si no más que nada la situación. Yo le quiero pero estoy muy quemada de esa actitud de que se desentienda de sus hijas por mucho que haya rehecho su vida y con ese orgullo que tiene es difícil que podamos llegar a buen puerto.

Como digo en el anterior mensaje lo que más me sorprende es que no me haya dicho nada en dos meses...

28 Feb 2017, 18:16
Responder al tema   [ 3 mensajes ]