Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Oct 2017, 11:35

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Necesito ayuda urgente 
Autor Mensaje

Nota Necesito ayuda urgente
Bueno, hola. Es la primera vez que escribo en este foro, de hecho ni siquiera sabía de su existencia. Y es la primera vez que pido "ayuda". Mi nombre es Rosa, soy de méxico y siempre he tenido problemas con mi madre. Mi madre y yo hemos tenido, desde que tengo uso de memoria, problemas. Tengo 18 años, los cumplí este año. Mi mamá tuvo una vida algo difícil cuando tenía 18 años, comenzó a cometer muchos errores y entre ellos estoy yo. Soy en sí, algo que le dio un rumbo a su vida, y desde entonces ella comenzó a trabajar y a remediar todas las cosas malas que hizo para "darme una vida mejor". Pongo esto entre comillas, porque en sí en toda mi infancia estuve sola. Vivía con mis abuelos, que son literalmente mis padres porque ellos me criaron y vieron por mi bien siempre. Pero era una niña sola, o sea me crié yo misma y superé muchísimos traumas causados por miembros de mi familia, yo sola.
En fin, uno de los problemas principales con mi mamá es la tecnología. Yo crecí con ella, lamentablemente cuando comencé a hacer uso del internet, correo y demás cosas, era muy pequeña y muchas veces entraba accidentalmente a páginas de adultos y pues, era una niña y me daba mucha curiosidad ese tema. Jamás hice nada de ese estilo, o sea, solo tenía al rededor de 10 años. Fui creciendo, y mi mamá pocas veces se involucraba en mi vida. Solamente pagaba mi educación y me regañaba si bajaba de calificaciones. Inconscientemente yo hacía cosas malas como rayar paredes o algo, para llamar su atención. Jamás funcionó.
Como mi mamá, desde que yo era chica, veía que yo usaba la tecnología para algo "malo" siempre ha estado en contra de que yo la utilice.
Hace poco, arreglé mi teléfono, se me había estrellado y yo ahorré para repararlo. Llevo dos años con mi novio, y hace un año empezamos a tener relaciones. No fue por calentura, no fue por curiosidad, fue porque ambos decidimos que nos queríamos tanto como para intentarlo. Mi mamá revisó mi celular, encontró fotos que yo le había enviado y él a mi. Me regañó muy feo, me insultó llamándome una fácil (me dijo aún más feo, pero no utilizaré ese lenguaje). Y bueno, se decepciono mucho. Me dió de baja en la escuela donde estudiaba, y me hará esperar hasta Julio para poder entrar a otra escuela pública, pero ingresaré perdiendo un año de mis estudios.
Escribo en este foro, porque yo no quiero perder la relación con mi mamá. A pesar de que ella me dejo sola la mayor parte de mi vida, estos últimos cuatro años me he identificado con ella y la amo. Admiro que haya hecho lo que hizo por mi, pero lamentablemente estaba tan ocupada dandome cosas materiales, que jamás me dió lo más importante: tiempo. No sé si ella me quiere castigar por tener relaciones o algo así, sé que tal vez para ella me adelanté en tenerlas. Pienso que a lo mejor le estoy recordando todos los errores que ella cometió cuando tenía mi edad, pero no sé que hacer.
No sé como sentirme, me quitó el teléfono y no me habla. No sé si deba sentirme mal, o disculparme o algo así. Por favor, necesito ayuda.

09 Mar 2017, 19:34

Nota Re: Necesito ayuda urgente
Hola Rosa, :D tus fotos son de tu propiedad y si es un error o no hacerse fotos ?, eso puede ser una imprudencia, porque no sabes como vas a acabar con tu novio y si otras personas pueden tener acceso a las fotos, es lo único que puede preocuparte.

Deja pasar un tiempo para que la situación se calme y cuando veas que tu madre esta más tranquila puedes sacar el tema.
Ahora está demasiado alterada y su actuación para mi opinión ha sido desmedida. Vivimos en un mundo donde el cuerpo no es un tabú, por todos lados, revistas y televisión nos muestran el culto al cuerpo, y hacerse fotos, aunque sea una imprudencia , es una costumbre muy extendida. No puede vivir de espaldas a la vida real, tampoco hizo bien en revisar tu teléfono, cruzó la linea que marca tu derecho a tu privacidad lo mismo que si tu leyeras y revisaras su teléfono.
Tú la conoces mejor que nadie y sabrás como enfocar el tema cuando hableis, :D

Eres mayor de edad y tienes pareja, por lo que he leído aun estudias y no hay nada más en tu vida que resaltar.
Tu misma has explicado muy bien como ha sido la vida de tu madre y que se dedico a trabajar y que te criaron tus abuelos, pues hasta ahí todo normal tambien.
En mi opinión no tienes que disculparte por nada, mas vale ser sincera y decirle a tu madre con cariño que es tu vida y que no es conveniente que crea que se repitan en ti ni su historia ni sus errores, que ya tendrás los tuyos.

Tu madre va a tener que aceptar que eres mayor, que cada vez serás más independiente y que tomaras decisiones, que acertarás o te equivocarás y eso es lo que sirve para aprender a vivir y ser una persona madura. Le esta costando , pero con el tiempo te respetará , tu madre tiene mucho miedo, demasiado miedo.

Sólo un consejo, toma precauciones y usa anticonceptivos, que no tengas que encontrarte en la misma situación que tu madre se encontró , tener un hijo no planificado que te cambie la vida.

Así que respira hondo, relájate, dale tiempo y sin rencor espera el momento para volver a tener buena relación con tu madre, puedes "sentir" el disgusto que le has dado y "entender" que lo tuviera, pero no tienes que pedir perdón a nadie. Espero haberme explicado bien, porque es un tema delicado para expresarme.

Mucha suerte Rosa :D y cuando quieras nos vuelves a contar como te va y si todo se ha arreglado ya . :thumbleft:

09 Mar 2017, 22:43
Responder al tema   [ 2 mensajes ]