Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Nov 2017, 10:06

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 ¿Padre maltratador psicológico? 
Autor Mensaje

Nota ¿Padre maltratador psicológico?
Hola, intentaré ser breve. Tengo 32 años. En casa somos una hermana de 31 años yo y mi padre. Mi hermana hace un año que se fué a vivir con su pareja, ambos tienen trabajo, les va bien etc. Mi padre a raíz de morir mi madre (hace 9 años que falleció), se embarcó en una relación con una prostituta. La lleva a "trabajar" cada día, esta le hace chantage emocional con varias cosas, según me ha contado el etc. etc.

El motivo principal de este post, es que me hayo sin trabajo. Soy licenciado en Biología marina, y no abunda precisamente el trabajo de esa rama. Trabajo de camarero cuando me llaman los fines de semana, doy clases particulares etc. Pero no me da para sacar un sueldo "decente".

Ayer, con motivo del aniversario del fallecimiento de mi madre, nos reunimos mi padre, mi hermana y yo. Enseguida mi padre, cuando se toma dos cervezas empieza a decir muchas tonterías, o al menos quizás dice lo que piensa me dijo:

"Es que tú con 32 años no tienes ambiciones? No te gustaría tener una buena mujer a tu lado y un buen coche para fardar un poco?" Textual

"Yo con tu edad ya tenía mujer, hijos, casa y coche"

Ni que decir tiene, que absolutamente en cada reunión familiar, aprovecha el hombre para soltar comentarios como ese o peores.

Le estoy agradecido porque vivo en su casa, y me proporciona alimentos, pocos pero así lo hace, yo me compro lo demás que necesite con el dinero que voy ganando.

He decidido no ir a mas reuniones familiares, porque me hace sentir fatal, no entiendo su comportamiento, siempre estuvo materialmente hablando, pero nunca me escucho ni me escucha ni me escuchará, emocionalmente nunca a estado.

No se si reune el perfil de un maltratador, pero yo estoy yendo a psicólogos y psiquiatras por la S.S., porque tengo ansiedad por el hecho de no encontrar empleo, y pongo mucho empeño en ello.

Gracias

13 Abr 2017, 19:45

Nota Re: ¿Padre maltratador psicológico?
No creo que la palabra maltratador sea la más adecuada, que a lo mejor me equivoco... pero porque no piensas que es una manera de intentar motivarte y el hombre no sabe hacerlo de otra manera, hay personas que hacen las cosas o dicen las cosas de manera errónea, por su carácter o simplemente no tienen tacto, seguro que tu padre quiere lo mejor pa ti, y el hombre pues no actúa de la mejor manera, respecto al tema del trabajo, no te agobies, las cosas vienen solas, no puedes rucarte la cabeza, intenta ver las cosas positivas aunque sean pocas, es fácil decirlo y otra cosa es hacerlo, estate tranquilo, no dejes de ir a las reuniones familiares, intenta disfrutar de ellos, intenta ver la vida positivamente, cada uno tenemos nuestro camino y forma de ver la vida, al fin y al cabo son opiniones, puede q tu padre se esté equivocando contigo, pero seguro que no te desea mal alguno

13 Abr 2017, 23:46
Responder al tema   [ 2 mensajes ]