Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Nov 2017, 16:44

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 No aguanto a mi hermano menor 
Autor Mensaje

Nota No aguanto a mi hermano menor
Lo que pasa es que mi hermano esta por cumplir 18, y yo 20, y me tiene harto porque esta en una etapa donde se siente inmortal, su ego es muy alto, cree que siempre tiene la razón, nunca le dicen nada, hace lo que quiere, siempre dice groserías, tiene una forma fácil de responderte aún cuando él esta mal, y en verdad me histérico, no lo aguanto....

Quisiera que alguien me pueda dar un sabio consejo, considerando que mi hermano nunca es de escuchar (le vale todo) y mis padres lo defienden mucho, y si les digo algo a mis padres eso consiste en arruinar el momento tranquilo del día, y dura semanas el enojo y preocupación de mis progenitores.

29 Abr 2017, 07:22

Nota Re: No aguanto a mi hermano menor
Hola Warsiano, ¿qué tal va todo?

Veinte, ¡tolerancia!, amigo que recién llevas dos años más de experiencia, ja, ja, ja. Ya en serio, tu pequeño hermano termina con la adolescencia pero recuerda que la madurez, (que al parecer tu ya tienes algo de experiencia en ello) nos llega en distintos momentos.

Todo se basa en las experiencias, los "problemas" de la vida y la forma en que los enfrentamos y resolvemos, como bien has dicho, él esta en una etapa donde las pruebas del paso entre ser adolescente hacia ser adulto joven comienzan a aparecer, aunque tus padres, ¡eh ahí el gran "pero"!...

Muchos de ellos (la gran mayoría diría yo), tienen la idea de que resolver los problemas de sus hijos es la "solución" es ahí tu enfado y tus múltiples peleas, pero pasa así con el hijo más "vulnerable" que ya sea por su carácter (o falto de él), por sus acciones, la poca capacidad de sobrellevar las consecuencias de sus actos, etc., los padres cometen el error de sobreprotegerlo, cubrir con cualquier excusa sus acciones, es algo tan común.

Una vez más paciencia, porque no hay padre perfecto, ni hijo perfecto, y algún día tocara comprender sus acciones. Tu hermano tendrá que madurar por si solo y tus padres deberán aprender a dejarlo "volar", pero es un trabajo de ambos, aunque tu bien puedes ayudar, esos dos años de experiencia pueden servirle, ¡claro!, aunque él nunca se equivoqué :wink: ...

No te frustres, llama a ese cariño que conlleva la sangre, y dale su tiempo, sino siempre serás mayor y podrás mudarte antes que él, je, je, je, es broma. Recuerda, nadie escarmienta en cabeza ajena...

En fin, saludos.

06 May 2017, 07:23
Responder al tema   [ 2 mensajes ]