Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Nov 2017, 20:41

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Como comportarme con mi hijastra. 
Autor Mensaje

Nota Como comportarme con mi hijastra.
Hola a todos,

Conozco a mi hijastra desde algunos años atrás y hemos tenido una buena relación .
Sin embargo desde hace algunos meses han habido "aclaraciones" principalmente a mi comportamiento cuando discutimos con mi pareja (su padre) tal vez debido a que como desde hace un tiempo ella vive con nosotros esas discusiones, según me dice mi pareja le han afectado a su hija.

El me pedía que conversara con la nena y yo lo hacía, considerando que esos temas quedaron superados.

Pero hace unas semanas hubo una confrontación de su hija , directa , conmigo.
Ella estaba molesta con su papá y yo al tratar de conversar con ella para relajar la situación recibí un trato que no lo puedo catalogar de otra manera más que irrespetuoso, se levanto furiosa de donde estaba, no me contesto a lo que yo le comente y solo me pregunto con una cara de enojadisima y gritando que donde estaba su papá y así, lógicamente ella al ir a buscarlo a su papá también se porto mal con él.

Ellos hablaron más tarde y al parecer arreglaron las cosas.

Yo no sabia como proceder ya que antes no había tenido una falta de respeto semejante de parte de ella hacia mí , ( esta saliendo de la adolescencia ).

Hablé con mi pareja y le comenté que yo no sabía como proceder ya que si yo no estaba pidiendo que ella se disculpe conmigo tampoco podía hacer como que no había pasado nada , porque fue una situación muy incómoda para mí.
Así que desde esos días, la he saludado y preguntado lo básico, pero no hemos conversado como antes porque considero que algo debe decirse sobre aquella actitud que tomó ese día.

Lamentablemente en lugar de encontrar apoyo en mi pareja para que la nena comprenda que las cosas no son iguales por su mal comportamiento de ese momento, resulta que ella se ha quejado con su papá diciendo que no se siente bien en casa, y nuevamente la responsabilidad de que todo se normalice esta cayendo en mí.

No se que hacer, considero que no es justo que sin yo haber tenido la culpa de nada en ese momento, ahora yo sea la mala de la situación y la que deba arreglar todo.

Necesito consejos por favor.

Amo a mi pareja (que es el padre de mi hijo) y a sus dos hijos mayores los he tratado con mucho cariño, preocupación y respeto (sé que no soy su madre y no quiero tomar ese lugar simplemente trato de cuidarlos en todo aspecto, físico, intelectual, económico y sentimental.
No soy una santa ni perfecta pero trato de hacer las cosas bien y con amor pero me parece que en este tema puntual, más que ceder yo, ella debe entender que hay consecuencias a sus actos.

No se si estoy equivocada...

Última edición por EL Duende el 30 May 2017, 20:38, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

30 May 2017, 18:26

Nota Re: Como comportarme con mi hijastra.
Hola Arena. Creo que tu misma te das la respuesta cuando dices que no eres su madre. Entonces por que te preocupa una mala contestación de una niña que tu no tienes que educar? En este caso es su padre el que debe tomar cartas en el asunto y dejarle claro que no te hable de ese modo. Si no lo hace el que es el encargado de su educación a ti debería preocuparte la actitud de tu pareja, no la de la niña. Porque la niña te ve como si fueras su amiga y te contesta igual que haría con sus amigas. Hay es donde tu debes darte cuenta de si te estás tomando tan mal una mala contestación de una niña o por el contrario lo estas tratando como una mala contestación de una hija. Las familias reestructuradas son como una función de teatro, cada cual debe saber el papel que ha de interpretar. Hablalo con tu pareja y suerte.

31 May 2017, 15:33
Responder al tema   [ 2 mensajes ]