Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Dic 2017, 02:36

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Mi madre, como me afectaron sus decisiones en mis estudios. 
Autor Mensaje

Nota Mi madre, como me afectaron sus decisiones en mis estudios.
Hola a todos,

Tengo 37 años y aun vivo con mi padres, mi padre murió en el 2010, lo cual me afecto muchísimo y la depresión me llevo a estados de mendicidad.

Mi madre es médico y ha sido muy exitosa en su carrera, tanto que se jacta de decir que ya no trabaja como antes porque ya tiene un nivel profesional alto y es una eminencia, tengo una hermana menor que es médico igual que mi madre, mi hermana ha sido su preferida , para mi madre es lo mejor del mundo y lo más perfecto que puede existir.

La relación con mi madre nunca ha sido la mejor, de hecho yo siempre fui maltratado por mi madre, ya que ella por cualquier cosa insignificante me pegaba o me reprendía.

Mi padre un hombre de campo y profesional de la tecnología agropecuaria, desde que yo cumplí 7 años emprendió su propio negocio en el área de los lácteos y era un distribuidor a nivel nacional; por ende yo desde esa edad aprendí a conocer el negocio y le seguía los pasos y siempre lo acompañaba a todos lados, de hecho me gustaba mucho el oficio,tanto que lo aprendí super bien y cuando estaba en la escuela mi añoranza al negocio la reflejaba en mi comportamiento, lo cual siempre fue causal de que me corrieran de varias escuelas hasta que llego el momento en el que mi madre decidió retirarme por completo y abandone mis estudios llegando a culminar la etapa básica que en Venezuela es hasta el tercer año que viene siendo noveno grado.

Luego de un tiempo decidí retomar mis estudios, y terminar mi escuela, y me inscribí en una modalidad intensiva donde te tardas un año en terminar el bachillerato completo, y lo culmine en ese tiempo; luego empezó la duda y la pregunta mágica de todo él que va a ingresar a la universidad.

¿Que carrera voy a estudiar en la Universidad?

En un primer momento quise estudiar Veterinaria. A lo cual mi padre nunca se opuso, pero respondió con una reflexión de una índole así:
“Si tuviéramos una finca aceptaría que estudiaras esa carrera, pero el problema esta que si estudias eso seras un obrero mas de una hacienda cualquiera.”
Eso marco mi vida.
La otra opción fue Agronomía, entonces mi padre replicó lo mismo y en ese momento tuve claro que no era viable que yo estudiara algo relacionado con mi pasión. El Campo.
Entonces decidí que quería estudiar Ingeniería en sistemas, a lo cual toda la familia de mi madre y ella misma replicaron:
“Tu no eres bueno en los números, así que es una insensatez que estudies esa carrera, pues nunca pasarás del primer semestre”.

Eso me devasto.

Entonces mi madre me dijo, yo te recomiendo que estudies contaduría pública, es una buena opción y es una carrera fácil; entonces puse manos a la obra.
Error garrafal, pues jamás pasé del primer semestre.
Ya frustrado como venia tocando la batería desde los 17 años, decidí estudiar Licenciatura en Música que me gustaba y estaba en mi mundo.
Aun así seguía amando el campo.
Pero con todo y eso pase eximido el primer año y eso basto para la oposición de mi madre.
Lo cual llevo a mi padre a decirme. -" Busca otra cosa que estudiar porque no quiero conflictos con tu mama, pues esta en peligro la salud de nuestro hogar"

Y después de tanto buscar y por recomendación de un gran amigo decidí estudiar Comunicación Social. Sin embargo, seguía pensando en mi amor por el campo; y de hecho trabajaba en el negocio de mi padre que para entonces era el mismo de los lácteos y yo vivía del fruto del negocio de mi padre, pues ya eramos como socios.
Al tercer año de estar estudiando comunicación social, mi padre cerro el negocio de los lácteos, y no me quedo más remedio que buscar un empleo, el que conseguí fue en un centro de Internet, donde desarrollé habilidades para el servicio técnico en el área de computación y más tarde desarrollé habilidades para el diseño gráfico.

Después de cuatro años de estudios logre graduarme como Comunicador Social Mención: Periodismo Impreso; y mi tesis de grado fue en el área de ganadería, aun así me desarrolle en el área del Diseño Gráfico y el servicio técnico de computación, lo cual me llevo a realizar estudios en el área de diseño de paginas web para complementar el área de diseño, mientras que en el área de computación hice todos los cursos de la Academia Cisco Networking .
Hoy día después de haber hecho estos cursos no he logrado conseguir mi primer empleo como periodista, ni como diseñador, ni como técnico en computación, tengo casi nueve años de graduado y llevo nueve años desempleado, estoy pensando en emigrar, así que mi madre a raíz de eso me insulta y me dice que soy un incapaz y que yo no se hacer nada en la vida, que ya no tengo tiempo para hacer ni lograr nada.

¿Que puedo hacer para no desanimarme, necesito de su ayuda y sus consejos?

Última edición por EL Duende el 30 Jun 2017, 08:37, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

30 Jun 2017, 03:28

Nota Re: Mi madre, como me afectaron sus decisiones en mis estudi
Saludo @toti_30
Soy nuevo en el foro (miembro desde ahorita) y he estado medio leyendo articulos. No soy Psicologo ni mucho menos sin embargo me interesa mucho este campo.

Muchas veces nuestros padres desean lo mejor sin embargo hay veces que en lo mas profundo de ellos son decisiones basados en sueños truncos de ellos o por idea de que tal carrera te beneficia mas basado en muchas cosas menos en lo que tu realmente quieres.
Otras veces por experiencias vividas en donde si por ejemplo a tu papa le fue muy dificil en la agricultura, esa realidad, su realidad la convierte en una verdad absoluta.

En otras palabras... vive tu pasion, realizalo, solo es tarde cuando ya no se esta en este mundo.

Espero haberme hecho entender :3dglasses:
Saludos

15 Jul 2017, 05:39
Responder al tema   [ 2 mensajes ]