Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Oct 2017, 19:35

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Problema con mi hija de 29 años porque es muy desordenada. 
Autor Mensaje

Nota Problema con mi hija de 29 años porque es muy desordenada.
Hola buenas tardes,
Soy nueva en el foro , gracias por aceptarme.
Mi problema es con mi hija que como ya he dicho tiene 29 años (no es una niña).
La cosa es que su habitación no hay por donde cogerla. No se puede apenas entrar por la cantidad de calzado que hay por el suelo.
Si yo no recojo lo que deja encima de la cama (ropa y bolsos) llega un momento que no puede acostarse en ella,pero no es problema para mi hija pues duerme en el sofá.
Cuando mi estres está al máximo de ver su cuarto, lo recojo lo suficiente para que duerma en la cama, pero si no lo hago , pues duerme en el sofá.
Esto no viene de ahora,desde pequeña siempre ha sido desordenada y no había manera corregirla , pero ahora con 29 años me da la impresión de que pueda ser una patología, pues no encuentro lógico que le de igual como esté su dormitorio.
No exagero, su cama está llena de ropa amontonada, al igual que la silla del ordenador y otra silla que tiene.
La encimera donde está la televisión y su ordenador no se ve de la cantidad de cosas que tiene encima.
Lo he intentado todo, solo me queda echarla de casa , pero es algo que no puedo hacer.

Se me olvidaba decir que cuando se va de vacaciones,cuando vuelve,la maleta puede estar en su habitación con ropa dentro meses.

Que me aconsejan, necesito ayuda.

Última edición por EL Duende el 24 Jul 2017, 17:37, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

24 Jul 2017, 15:01

Nota Re: Problema con mi hija de 29 años porque es muy desorden
Hola, mi madre tiene el mismo problema conmigo, tengo 25 años, ella se queja muchas veces de que tengo el cuarto desordenado, o que dejo las cosas desordenadas, y es verdad tiene una razón psicológica

Muchas veces me pregunta, porque dejo las cosas así? porque no puedo ser mas ordenada? y la respuesta que le doy es que es una manera de ignorarla, de la misma manera en que ella me ignora cuando le hablo y no me presta atención o distorsiona lo que le digo

No creo que sea una venganza, pero es una manera de hacer lo mismo que ella hace conmigo, ella me ignora cuando le hablo, y yo ignoro "las normas" que ella me impone, entre ellas, dejar las cosas limpias y ordenadas

Poniéndome en el lugar de ella (porque me sucede lo mismo) te diría que le prestes atención cuando te hable, muchas veces me enfurece mucho que mi madre me haga preguntas sin sentido, como si estuviera jugando conmigo, al preguntarme cosas que ella ya sabe, o muchas veces le hablo de manera clara y fuerte y lo mismo me pregunta ¿que?, como si no me estuviera escuchando, como si quisiera que le repitiera, como si fuera un estorbo y le tuviera que decir dos o tres veces hasta que a ella se le de la gana escucharme

Por supuesto ella quizás siente que no te puede enfrentar porque le vas a decir que se vaya de la casa y lo que no dice con palabras lo dice con actos, quizás como no le prestas atención a lo que ella dice, ella también hace lo mismo con las ordenes que le das, y digo "quizás" porque es lo que a mi me pasa con mi madre, el caso de tu hija puede tener otras causas, quien sabe, si le das la posibilidad de tener asistencia psicológica en una de esas puede mejorar su comportamiento y actitud, no solo para ser mas ordenada con sus cosas sino también en un montón de otros aspectos de la vida, le puede ayudar mucho a mejorar

Saludos!!

25 Jul 2017, 06:38

Hola Nieves,

En esto de ser ordenado o desordenado , más limpio o más descuidado hay toda una gama de formas de ser, todos los extremos son problemáticos y enfermizos.

Si en una misma vivienda conviven dos personas que son del todo diferentes en cuanto a este tema de la limpieza y el orden , entonces si hay un problema. Si en lugar de ser madre e hija fueseis una pareja ya estarías divorciada.

Aunque lo sufres tú la que tiene un problema es tu hija, he leído en tu mensaje que es así desde niña. No estaría de más que buscaras consejo en un terapeuta especializado en el comportamiento y el trato con personas así y la convivencia en familia con ellos, por lo menos estarías informada.

No seas la victima ni la culpable, ten claros tus derechos y tu situación , que no te manipulen, eso si lo saben hacer , pueden ser muy crueles, hacen daño , muchas veces acaba yendo al psicólogo el que sufre las consecuencias de convivir con una persona así, que si debería estar en tratamiento. Esto es una forma más de maltrato.

Y una buena forma de que aprenda a madurar es ir pensando en dejar que se vaya a vivir sola y las dos mejorareis vuestra relación.
Si que puedes decirle que se vaya, si , ya lo puedes creer !! Nieves. Nadie tiene derecho a hacerte infeliz en tu propia casa.

También puedes empezar cuidándote primero tú, tu estrés , dejando de ser su criada, hay una linea bien diferenciada entre ser una madre y ser la criada de nadie.
Supongo que tu hija trabaja y debe pagar con sus ingresos su parte del mantenimiento de la casa. Que se pague una asistenta un día a la semana para que se ocupe de su habitación y sus tareas, nada como un toque al dinero propio para hacer reaccionar a cualquiera, que no viaje si no puede, pero que pague y que espabile.

Como ves se me han ocurrido así de pronto unas cuantas soluciones. Otro rato te cuento más.

De momento intenta buscar tu sentido del humor, que no te falte, no lo pierdas , y luego ver el problema desde cierta distancia , con perspectiva y frialdad y piensa en tí misma y tu bienestar primero.
Tu hija puede ser tu ejemplo a seguir. Hay muchas más madres en tu situación con hijos "ocupas ".
Igual la que tienes que cambiar y ser mas independiente emocionalmente eres tú.
Mírate a tí misma como persona, no como madre.
Aprende a amontonar su ropa también en el sofá , seria una terapia divertida para las dos. Por probar que no quede...

Saludos y hasta pronto Nieves !!

25 Jul 2017, 09:53

Duende,agradezco tus palabras.
Veras,ella trabaja,pero no aporta nada en casa,tampoco aporta en otros sentidos,pues ni una cama ,ni el polvo,ni un baño..........nada!
Sus hermanos me dicen distintas cosas.Uno que deje que la porquería le salga por la ventana,pero es que poco le falta para que así sea.
El otro me dice que la ponga la maleta en la puerta.
He hablado con ella muchas veces del tema y es como si oyera llover,me dice siiiiiiiiiii,siiiiiii,vale y ya está
El día que me pongo más pesada y subimos el tono de la voz,a lo mejor al día siguiente o al otro,coge toda la ropa y la lleva al cesto de la ropa sucia,pero por Dios,tengo que poner cuatro lavadoras y a los pocos días sigue igual.
Tengo que apuntar que es muy limpia para ella,de ducha diaria ,pero su vida es ,el trabajo ,el gimnasio y sus salidas nada más
No sé si en verdad pueda ser una patología
Gracias por atenderme ,un saludo!

25 Jul 2017, 19:58

Hola! Tengo 20 años y soy un poco desordenada también, mi hermano también y siempre fuimos los mimados por mi madre. Ella nos "solucionó" todo siempre. Así que para que hacer algo si siempre lo hacen por mi? Esto fue así hasta que mi madre comenzó a desentenderse de mis cosas por preocupaciones mayores y no me quedo opción de ser un poco más ordenada, o aguantarme la mugre.
No ayudes a tu hija, es difícil, pero le haces un mal. Y por lo que contas no te compadece. Plantate y si tenés que ser cruel, se cruel. Ya es grande y se está abusando. No te hagas cargo de sus situaciones, no te estreses y no te metas en su pieza para no enloquecer! Que necesite tu ayuda pero sienta que ya no la merezca y así pueda comenzar a actuar de otra forma.
Saludos!

28 Jul 2017, 12:45

Gracias por tu respuesta Mineia.
Creo que nadie puede hacerse a la idea de lo que tiene mi hija en su dormitorio,por mucho que diga,la imaginación no llega a tanto.
Hoy a las buenas le he dicho.Hija,me puedes decir que pasa con tu habitación? ella en cuanto le hablo de esto se pone a la defensiva ,calla y baja la cabeza para no responder.He insistido y al final chillando me ha dicho,pues que está desordenada .
De verdad no es desordenada,es que no cave nada más encima de la cama (no se ve cama) ni en el suelo,ni encima de los muebles con cajoneras que tiene.Es como si tuviera esa enfermedad que acumulan de todo en sus casas,pero este no es el caso,porque ella tiene su habitación de armario y dormir duerme en el sofá.No se si es cosa de médicos o de ponerme fuerte y.........................no sé,pero la verdad es que estoy desesperada
PD; Mi casa es para vivir,no es una casa de decoración,lo que quiero decir es que lo usamos todos y si se ensucia se limpia y ya está,que no somos excesivos en la limpieza
Gracias por vuestras ideas,os lo agradezco!

29 Jul 2017, 13:48
Responder al tema   [ 6 mensajes ]