Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 15 Dic 2017, 02:36

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Padre deprimido con hija por vacaciones 
Autor Mensaje

Nota Padre deprimido con hija por vacaciones
Hola a todos;
Escribo este post porque he llegado al punto de cansancio total por depresión y fobia social al ser padre que ha estado durante 5 años entrando y saliendo de juzgados para poder tener a mi hija.
Esto me ha causado un desgaste físico y emocional por las acusaciones que me llevaron a tribunales que me han dejado destruido.
Después de 2 años en un punto de encuentro familiar son mi primeras vacaciones con mi hija de 7 años.
El problema es que todo este proceso es un sistema de desgaste para el padre que como un toro que sale a la plaza, lo van cansando a base de banderillas y estocadas del picador dejándolo listo para el golpe de gracia.
Así me siento yo agotado y destruido por el sistema y ahora con lo que mas quiero en este mundo que es mi Hija, por la que he luchado todo este tiempo y ahora tan agotado y aislado no de ni que hacer como padre.
La tristeza a invadido todo, saliendo solo a trabajar y luego volviendo a mi casa, esa es ahora mi vida y mi hija no quiero que sufra por un padre que esta destrozado y no esta a la a la altura.
¿ Como afrontáis la vida en los casos en que la tristeza es tan fuerte que duele todo el cuerpo ? ¿ como seguís adelante con la crianza de vuestros hijos ? Esta época es para mi la peor, ya que durante el año tenia los deberes, cole etc, y para eso si que tengo cartas, ya que mejoro notas al volver al régimen de visitas normalizado, pero ahora, donde todo el verano es socializar con la gente, me hundo.
¿ que consejos tenéis para este momento? Ya que al estar así, tampoco muestro la autoridad necesaria para imponer limites, haciendo mi hija con rabietas o lloriqueos prácticamente lo que quiere, como por ejemplo la norma de que la comida en la mesa no en el sofá, y al ponerse a llorar al final se toma la comida recostada en el sofá llenado todo de migajas.
La verdad es que la quiero tanto que no quiero fallar en mi paternidad.
Gracias.

01 Ago 2017, 18:24

Nota Re: Padre deprimido con hija por vacaciones
Hola Xavier2000,

Estos cinco años de lucha te han pasado factura , pero ahora tienes la oportunidad de pasar las primeras vacaciones con tu hija de siete años.
Si a tí estos años te han hecho mella , creo que a tu hija también le han tenido que afectar. Y ahora con siete años quiere saber quien manda , o ella o tú.

Creo que a tu hija le gustará sentirse protegida y educada por su padre, que le pongas horarios de verano, que hayan cosas que no se puedan hacer porque no son correctas, y un no tiene que ser un no. Comer en la mesa y descansar y ver a tele en el sofá, élla eso ya lo sabe, ahora te toca a tí aprender a ser firme y no ceder.

Has de crear un equilibrio entre las normas que no se pueden discutir ni transigir y las otras cosas en las que puede haber mucha más flexibilidad, comer en el sofá no, pero si poder escoger comer pasta y hamburguesas y helado , si, la ropa que más le guste ponerse , o como le gusta llevar el cabello, esas cosas en las que si se puede transigir y que crean complicidad.
Pásalo bien con ella, reíros juntos, juega con ella, ve películas para su edad con ella, busca libros que sean entretenidos y adecuados a su edad y léelos con ella , proporcionale material para dibujar y pintar, para pasar un rato tranquilo y creativo, llévala a la piscina o la playa, al parque, a pasear.
Sobre todo si es posible ve a visitar a tu familia a su familia paterna abuelos, tíos, tías y si tiene primos que sean de su edad que los conozca y empiece a estrechar lazos de familia si no los tenia ya.

En mi opinión los dos estáis muy cansados por lo que habéis pasado , pero no hace falta hacer nada especial , solo compartir ese tiempo hora a hora y día a día, padre e hija , déjate llevar por la idea de pasar un verano estupendo que ninguno de los dos vais a olvidar.

No tengas miedo , y relájate, seguro que eres ya un padre estupendo.

Saludos!!

01 Ago 2017, 22:01

Gracias por tu respuesta, en una situación como la actual en todo hay dudas, y solo una cosa tengo clara que es que hay que estar con mi hija.
Dicen que aveces solo es necesario estar ahí. Lo que mas difícil se me hace son las normas ya que para poco tiempo que esta conmigo no me gusta que se disguste, pero ahí como dices no puedo ceder en ciertas cosas.
Y al final como dices espero que son eso sea suficiente ya elle viene hoy de hacer un viaje a un parque temático, de una semana de playa, y yo ahora no dispongo de dinero después de 5 años de tribunales.
Gracias.

01 Ago 2017, 22:34

Hola Xavier,

No hace falta que gastes dinero, lo que necesitáis tu hija y tú es tiempo para estar juntos, eso ya lo tienes. Y que cada uno asuma su papel, sobre todo tú , que tu hija sienta que es un padre , que sepa que tú eres su padre.
Ahora a disfrutar los dos.

01 Ago 2017, 23:13
Responder al tema   [ 4 mensajes ]