Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Nov 2017, 15:14

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Estoy embarazada pero soy adulta 
Autor Mensaje

Nota Estoy embarazada pero soy adulta
Hola mis queridos lectores:

Estudié en España en la Universidad, terminé mis estudios y trabajé durante un tiempo y posteriormente decidí viajar a Bruselas, para estudiar durante 1 año.

Estando en Bruselas me enamoré de un hombre maravilloso. Un tiempo posterior nos fuimos a vivir juntos y decidí quedarme a vivir aquí por muchos años.
En Enero tuve que volver a España, porque mi madre estaba muy enferma, por lo que dejé mi trabajo y estuve en España 2 meses para estar con mi madre.
Cuando se mejoró volví a Bruselas y busqué trabajo durante un mes, al poco me enteré de que estaba embarazada, casi no lo podiamos creer. Decidí arreglar el paro y empecé a cobrar la renta por desempleo que me pertenecía.
Por un lado, sabía que era una locura ser padres porque solo entra el sueldo de mi pareja (y el mio temporalmente) pero, por otro no podía ser más feliz al saber que formaría una bonita familia.

Se lo conté a mi hermana, por teléfono, y no se alegró mucho si no más bien parecía apenada y me preguntaba que que iba a hacer con el bebé y con mi vida. Me decía que ser madre era muy duro y que yo estaba sola aquí, que sería muy duro.
Se lo conté a mi madre y no se alegró mucho tampoco, me echo el sermón y me decía ¡como no pudiste cuidarte!?, tenias que haber esperado unos años más, no era tu momento y con voz de decepción.
Sus palabras me enfadaron mucho y se lo hice saber, le dije que yo le estaba dando una buena noticia y ellos solo veían lo malo que me parecía muy injusto.
Porque la llegada de uno mas a la familia debe ser algo bonito, no decirme esas cosas. Me dijo que se lo diría a mi padre y que ya me diría que había dicho

A la semana ingresaron a mi padre en el hospital, (algo del riñon, pero no muy grave)
Dada mi situación no pude ir a España a visitar a mi padre al hospital asi que llamaba todos los días para saber como estaba, mis familiares me daban el recado que mi padre no quería ponerse al telefono porque se encontraba mal y que mi padre ya me llamaría cuando estuviese mejor.
No me canse ni un solo día y llamé dia tras dia para saber sobre mi padre y hablar con el pero nunca quiso ponerse al telefono.

Cuando me enteré de que le dieron el alta en el hospital, le volví a llamar para preguntar por su salud y preguntarle sobre la noticia de que sería abuelo.
Por telefono mi madre me dijo que mi padre no se podia poner (por lo visto estaba ocupado) y que el me llamaría cuando pudiera.
Una tarde después llamé a mi madre y le pregunté que que habia dicho mi padre de mi gran noticia del bebé y me dijo:
- Tu padre está muy triste con la noticia, cree que eres demasiado joven y que vas a perder parte de tu vida ya que un hijo es mucha responsabilidad.

Desde la ultima llamada he esperado 3 semanas y no me ha llamado, mi hermana tampoco me pregunta sobre el embarazo y mi madre tampoco.
Siempre soy yo la que llama por telefono y cuando lo hago, me preguntan y ¿que tal todo?
pero no me preguntan por mi bebe, por las revisiones del ginecologo, ni por si ya se de que sexo es etc.
Le propuse a mi hermana de venir en Enero, que es cuando nace mi hijo y vivo en un piso amplio y se puede quedar con nosotros y me dijo qe no iba a venir porque en las navidades gastará mucho dinero y no tendrá dinero para venir. Esa respuesta me molesta porque, me está diciendo que es más importante hacer y recibir regalos en navidad que conocer a su sobrinito

Estoy muy muy DOLIDA, he llorado muchisimo. No siento que mi familia me apoye o se preocupe por mi. Nadie de mi familia me dio la enhorabuena y me siento desamparada.
- Tengo 28 años
- Vivo en un piso precioso
- No nos va a faltar comida, ni lo basico para vivir
- Tengo una relacion estable de pareja desde hace 3 años
- SIEMPRE he estado para mi familia
- Tengo estudios universitarios
- Hablo varios idiomas
- Soy independiente y capaz, pues me vine a otro país yo sola sin saber una palabra de francés y lo conseguí todo yo sola sin ayuda

No entiendo por que mi familia me da la espalda, con 28 años no se es demasiado joven para tener un hijo. Cuando el bebé está en la pancita y ya no hay marcha atrás, lo más bonito que se puede hacer es alegrarse por el otro y no decir comentarios de los que te puedas arrepentir.
Me siento mal, ¿alguien puede decirme por que mi familia se comporta como si estuvieran locos?

Se que es muy largo, pero si llegaste hasta el final, te doy las gracias!!

Que tengas un feliz día

07 Ago 2017, 21:17

Nota Re: Estoy embarazada pero soy adulta
Hola, felicidades, es una bendición ser madre, un desafió, una gran responsabilidad y al mismo tiempo una gran fuente de amor para la pareja y la familia, tu padre, tu madre y tu hermana quizás tuvieron esa reacción porque lo interpretaron como una noticia inesperada, sin embargo estas en pareja hace tres años, por lo tanto si ya convives con tu pareja es algo esperable que quedes embarazada, además si no era ahora cuando iba a ser?

Aunque muchas veces existen parejas que dan la noticia anticipadamente a sus familiares de que quieren tener un bebé, y cuando el embarazo sucede, los familiares lo interpretan de una mejor manera porque es algo que ya se esperaban.
A veces hay familias que se toman con sorpresa la noticia, pero después cuando nace el bebé, se encariñan y se empiezan a sentir cómodos con el recién llegado.

Es importante cuidar la nutrición guiada por un profesional en la etapa del embarazo para que el feto crezca sano y fuerte.
También es importante que estés emocionalmente bien, que puedas expresar naturalmente tus emociones, que estés cómoda con tu pareja para que esta primera etapa de la maternidad la vivas de la mejor lo mejor posible.

Puede serte de mucha ayuda escuchar las experiencias de otras mujeres que pasaron por el embarazo y seguir algunos consejos que proponen.
Cuando tus familiares vean y noten en ti, tu compromiso, tu responsabilidad, con el bebé, tal vez se sientan más cómodos y noten que realmente deseas tener el bebé, que es lo que te hace feliz, y cuando eso suceda estarán contentos con tu embarazo y tu maternidad.

La tristeza es en parte porque traer una nueva vida al mundo, es una gran responsabilidad para todas las personas involucradas, el mundo de hoy en día esta lleno de peligros, de crisis, dificultades y competencias, un bebé llega a la vida completamente desprotegido, vulnerable, necesita del cuidado y del amor de todas las personas que lo rodean, y seguramente que cuando tomes ese compromiso de criar al bebé tus familiares te ayudaran!

Saludos !

08 Ago 2017, 06:20
Responder al tema   [ 2 mensajes ]