Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 18:33

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Problemas en casa de mi tía por niña problemática, acogida. 
Autor Mensaje

Nota Problemas en casa de mi tía por niña problemática, acogida.
Buenas noches, mi nombre es Adolfo,

Soy de Venezuela y recurro a ustedes por que no se que hacer con la situación en la que me encuentro actualmente y necesito orientación o consejos.

Como dice el titulo, el problema tiene que ver con una chica de 10 años que vive con mi tía abuela . Una señora de 80 años.Y conmigo . Un chico de 19 años.
Bien, es sumamente difícil para mi contar la situación por que es un conjunto de sucesos problemáticos uno tras otro que nos han traído hasta acá.

Empezaré con la niña en cuestión que nació de una mujer prostituta y sin padre, por el cual vivió sus primeros años mal y muy mal alimentada, mi tío se hizo "novio" de su madre, la recogió y le dio una casa con mi tía abuela ya que a el se le hacía difícil mantenerla en la ciudad donde estaba.

Mi tía abuela es como una segunda madre para mí, me crió desde niño y me enseñó buenas costumbres y valores. Ella aceptó a la niña en casa y la empezó a criar. El problema es que esta niña con el tiempo empezó a desarrollar un vicio de comérselo todo . Le gusta mucho comer hasta el punto de robar la comida de su propia casa.

Con el tiempo, mi tío , él que la recogió de esa vida, vino a vivir acá mientras encontraba una residencia nueva pero se terminó quedando. El problema es que mi tío es una persona muy territorial, es un hombre prepotente, mentiroso, y demás defectos que hicieron que tuviéramos muchos problemas en la casa. Dijo muchas mentiras sobre mi para poner a mi familia en contra mío, etc. También vi como era un pésimo padre hasta el punto de golpear a su hija, y bueno, cosas horribles.

El tuvo otra hija con la tía de esta niña que les mencioné, y poco a poco fue metiendo a todas estas personas a la casa. Mi gran problema con el, era que el tenía mucho pleitos en casa y mi tía abuela sufre mucho de los nervios. y pues me daba impotencia por que el quería hacer lo que se le daba la gana y como yo era el único que le plantaba cara, quien pagaba los platos rotos era mi tía abuela a quien por cierto amo muchísimo. Una vez me encontré desesperado y todo por que le dio una crisis de nervios y el se fue de la casa, yo tendría 15 años y a las personas que llamé en ese momento no me contestaron y fue una situación horrible ver a mi tía perder los nervios, llorando y echa un desastre y yo sin poder hacer nada.

Mi tía es una persona muy buena, nunca los echó por que nadie mas en la familia los quiere por sus maneras de ser, y por lástima o amor (o ambas) no los echó nunca.

La niña, se escapaba de casa, robaba dinero, se comía la comida que se dejaba en la mesa, se comía la comida del estante,
y super mentirosa. La encontraban con las manos en la masa y seguía jurando que no era ella. Es un problema también por que en Venezuela no podemos permitirnos mucha comida por la situación del país que seguro han escuchado en las noticias y además de no comer bien, ella seguía con estas malas costumbres. Habían muchos pleitos en la casa y todo lo pagaba mi tía abuela. Las peores peleas eran entre mi tío y yo, pero era ella quien las iniciaba con chismes y mentiras falsas.

El punto es que de tantas peleas, mi tío se cansó de nunca poder someterme como hacía con todos los demás y terminó marchándose de casa, robó varios objetos de tía y se fue. Pero dejó a sus hijas con mi tía, y ella es una mujer mayor quien no puede criar niños así que la niña menor (de 4 añitos) la deja a cargo con la mayor (La niña problemática)

Sobra decir que es una muy mala idea, pues ya a sus 4 años está aprendiendo las mismas malas costumbres que la grande y ahora que su papá no está, la mayor se porta peor que nunca. Se escapa más, miente más, se roba más la comida . Hasta el punto que le pusimos candado a todas las neveras y despensas. Y parece que en casa de otra familia intentó robar unos anillos de plata y bueno, estás cosas me ha costado sobrellevarlas pues mi tía es quien en toda su terquedad ha decidido mantener estos problemas y como la casa es suya, ella decide.

Bien, el problema me termina de molestar hoy cuando me entero de que la niña está corriendo el rumor de que tuve relaciones sexuales con ella. Ya tiene experiencia diciendo estas cosas por que una vez había dicho que su papá la había manoseado. Pero ahora lo que me molesta es que me está metiendo a mí. Y este rumor le está llegando a mi familia de personas de afuera.

Cabe destacar que yo desde hace 2 años que no le hablo (Aún viviendo en la misma casa) por las peleas que tuve con mi tío a raíz de sus chismes. Mi madre toda preocupada de que alguien me pueda denunciar por violación (Ya que ella es menor de edad) viene de otra ciudad a intervenir con otros familiares a ver si convencen a mi tía de devolverle la niña a sus padres

Pero mi tía es una persona muuuy terca y no quiere mandar a sus la niña problemática con sus padres por que piensa que tendrá una mala vida. Sin embargo, me molesta pues esa niña no quiere aprender y hace las cosas peor a medida que crece perjudicando mas a mi tía abuela en sus últimos años de vida con mas rabietas, preocupaciones, estrés.

Disculpen si no se entendió del todo, en parte también lo usé como desahogo pero espero que me puedan aconsejar por favor.

¿Que debería hacer? Realmente estoy cansado, llevo viviendo años con esto. También paso muchas rabietas, preocupaciones y estrés. No quiero irme de nuevo con mis padres por que aquí tengo a mi pareja, mis amigos, y estudio la carrera que amo. No quiero dejar todo atrás por la mala conducta de una niña.

¿Que hago?

Última edición por EL Duende el 13 Sep 2017, 07:38, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

13 Sep 2017, 05:10

Nota Re: Problemas en casa de mi tía por niña problemática, acog
Hola Adolfo,

Bueno, es verdad que en tu relato salen muchos familiares y para mí me cuesta entender la historia.
Pero bueno, te comento un poco por lo que he podido captar, esto es solo mi opinion, no quiere decir que se mejor ni peor, pero quizás te sirva tener otro punto de vista.

Yo estoy en una familia de acogida con mi madre en España.

En primer lugar, esa niña problemática tiene un enorme problema, es hija de una prostituta, ¿qué vida habrá tenido ella?. Salió de un entorno super desastroso para caer en una casa donde había un montón de problemas más, esa niña quizás hace eso porque entiende, a su corta edad, que se tiene que buscar la vida, ya que no puede confiar en nadie.

Vosotros, tendréis que darle esa confianza, que se sienta segura, que sepa que no le va a faltar de nada. No puedes juzgarla, pues su vida a su corta edad ya ha sido más dura que la de muchos.
Respecto a la situación de tu tía y tu tío no se que decirte ya que es imposible para mí ver como surgen los problemas.
Piensa que esta es tu versión, no conozco la de tu tío y tu tía abuela.
Simplemente cuídala, quiérela, mímala.
Tú que eres mas joven y puedes buscar información de como llevar la situación, trata de hacer algo para mejorar el ambiente , piensa que con odio no se soluciona nada, con amor si.
Y esa niña problemática veo que os estorba por tu mensaje y por lo que han hecho tus tíos con ella.

Si algo no tiene sentido es porque no lo he entendido bien, espero que mi punto de vista te sirva, y recuerda, esa niña ha tenido una vida malísima a su corta edad, es normal que se comporte así, es responsabilidad vuestra que ella se sienta querida, segura, protegida y necesaria.

Un saludo, ánimo y suerte!!

Última edición por EL Duende el 01 Dic 2017, 12:46, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

01 Dic 2017, 01:45

Nota Re: Problemas en casa de mi tía por niña problemática, acog
Hola Adolfo,
pues no estoy muy de acuerdo con el punto de vista de Samuel, que te ha aconsejado ya.
Tú no eres responsable de la felicidad ni de la infelicidad de esa pobre niña que , efectivamente, ha tenido que haber sufrido mucho y probablemente no ha recibido el tipo de ayuda que necesita porque todo lo que hace muestra que es desconfiada y que quiere llamar la atención sobre otro foco que no sea lo mal que lo hace ella sino lo mal que lo haces tú...se inventa el tema del acoso sexual para alejarte de la casa y asegurarse un lugar en un sitio al que sabe en el fondo que no pertenece, que está ahí de prestado y que se puede ver en un escenario que le produce miedo e inseguridad, lo que es normal a su edad y con el tipo de infancia que ha tenido.
A esta niñita nadie le pone límites, tu tía abuela hace lo que buenamente puede con la familia que le han ido metiendo en su casa,pero es como ponerla a remar sola en una barca donde cada uno va y hace un agujero por donde se cuela cada vez más agua y la barca más le pesa y ella no quiere echar a ninguno de los pasajeros al mar porque tiene un buen corazón.Así se van a hundir todos menos tu tío..que va haciendo estropicio y dejando a la pobre anciana con toda la carga de lo que él ha causado.
Ya te imaginas lo que va a pasar con la barca...o ayudas a la pobre ancianita a poner parches en los agujeros si ella está dispuesta a intentar hacer algo para mejorar la situación caótica o tienes que ponerte el salvavidas y saltar.
A tu edad eres un poco joven para dar el salto, pero tú madre veo que te apoya...si tienes que trabajar para vivir por tu cuenta y seguir en esa ciudad por tus estudios, por tu pareja y por tu cariño por la tia abuela, hazlo y vive con compañeros de estudios de tu edad o algo así.
Pero cuidado con que te pille la tempestad y al final por la niña ,el tío etc...vayas a acabar con un bulo sexual que te puede condicionar tu futuro aunque no sea cierto.Hablamos de un delito, es algo muy serio.
Yo creo que me marcharía y desde fuera ayudaría a mi tía abuela en lo que pudiese.
Un abrazo

06 Dic 2017, 17:25
Responder al tema   [ 3 mensajes ]