Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Oct 2017, 18:54

Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Problemas en casa de mi tía por niña problemática, acogida. 
Autor Mensaje

Registrado: 13 Sep 2017, 04:00
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Problemas en casa de mi tía por niña problemática, acogida.
Buenas noches, mi nombre es Adolfo,

Soy de Venezuela y recurro a ustedes por que no se que hacer con la situación en la que me encuentro actualmente y necesito orientación o consejos.

Como dice el titulo, el problema tiene que ver con una chica de 10 años que vive con mi tía abuela . Una señora de 80 años.Y conmigo . Un chico de 19 años.
Bien, es sumamente difícil para mi contar la situación por que es un conjunto de sucesos problemáticos uno tras otro que nos han traído hasta acá.

Empezaré con la niña en cuestión que nació de una mujer prostituta y sin padre, por el cual vivió sus primeros años mal y muy mal alimentada, mi tío se hizo "novio" de su madre, la recogió y le dio una casa con mi tía abuela ya que a el se le hacía difícil mantenerla en la ciudad donde estaba.

Mi tía abuela es como una segunda madre para mí, me crió desde niño y me enseñó buenas costumbres y valores. Ella aceptó a la niña en casa y la empezó a criar. El problema es que esta niña con el tiempo empezó a desarrollar un vicio de comérselo todo . Le gusta mucho comer hasta el punto de robar la comida de su propia casa.

Con el tiempo, mi tío , él que la recogió de esa vida, vino a vivir acá mientras encontraba una residencia nueva pero se terminó quedando. El problema es que mi tío es una persona muy territorial, es un hombre prepotente, mentiroso, y demás defectos que hicieron que tuviéramos muchos problemas en la casa. Dijo muchas mentiras sobre mi para poner a mi familia en contra mío, etc. También vi como era un pésimo padre hasta el punto de golpear a su hija, y bueno, cosas horribles.

El tuvo otra hija con la tía de esta niña que les mencioné, y poco a poco fue metiendo a todas estas personas a la casa. Mi gran problema con el, era que el tenía mucho pleitos en casa y mi tía abuela sufre mucho de los nervios. y pues me daba impotencia por que el quería hacer lo que se le daba la gana y como yo era el único que le plantaba cara, quien pagaba los platos rotos era mi tía abuela a quien por cierto amo muchísimo. Una vez me encontré desesperado y todo por que le dio una crisis de nervios y el se fue de la casa, yo tendría 15 años y a las personas que llamé en ese momento no me contestaron y fue una situación horrible ver a mi tía perder los nervios, llorando y echa un desastre y yo sin poder hacer nada.

Mi tía es una persona muy buena, nunca los echó por que nadie mas en la familia los quiere por sus maneras de ser, y por lástima o amor (o ambas) no los echó nunca.

La niña, se escapaba de casa, robaba dinero, se comía la comida que se dejaba en la mesa, se comía la comida del estante,
y super mentirosa. La encontraban con las manos en la masa y seguía jurando que no era ella. Es un problema también por que en Venezuela no podemos permitirnos mucha comida por la situación del país que seguro han escuchado en las noticias y además de no comer bien, ella seguía con estas malas costumbres. Habían muchos pleitos en la casa y todo lo pagaba mi tía abuela. Las peores peleas eran entre mi tío y yo, pero era ella quien las iniciaba con chismes y mentiras falsas.

El punto es que de tantas peleas, mi tío se cansó de nunca poder someterme como hacía con todos los demás y terminó marchándose de casa, robó varios objetos de tía y se fue. Pero dejó a sus hijas con mi tía, y ella es una mujer mayor quien no puede criar niños así que la niña menor (de 4 añitos) la deja a cargo con la mayor (La niña problemática)

Sobra decir que es una muy mala idea, pues ya a sus 4 años está aprendiendo las mismas malas costumbres que la grande y ahora que su papá no está, la mayor se porta peor que nunca. Se escapa más, miente más, se roba más la comida . Hasta el punto que le pusimos candado a todas las neveras y despensas. Y parece que en casa de otra familia intentó robar unos anillos de plata y bueno, estás cosas me ha costado sobrellevarlas pues mi tía es quien en toda su terquedad ha decidido mantener estos problemas y como la casa es suya, ella decide.

Bien, el problema me termina de molestar hoy cuando me entero de que la niña está corriendo el rumor de que tuve relaciones sexuales con ella. Ya tiene experiencia diciendo estas cosas por que una vez había dicho que su papá la había manoseado. Pero ahora lo que me molesta es que me está metiendo a mí. Y este rumor le está llegando a mi familia de personas de afuera.

Cabe destacar que yo desde hace 2 años que no le hablo (Aún viviendo en la misma casa) por las peleas que tuve con mi tío a raíz de sus chismes. Mi madre toda preocupada de que alguien me pueda denunciar por violación (Ya que ella es menor de edad) viene de otra ciudad a intervenir con otros familiares a ver si convencen a mi tía de devolverle la niña a sus padres

Pero mi tía es una persona muuuy terca y no quiere mandar a sus la niña problemática con sus padres por que piensa que tendrá una mala vida. Sin embargo, me molesta pues esa niña no quiere aprender y hace las cosas peor a medida que crece perjudicando mas a mi tía abuela en sus últimos años de vida con mas rabietas, preocupaciones, estrés.

Disculpen si no se entendió del todo, en parte también lo usé como desahogo pero espero que me puedan aconsejar por favor.

¿Que debería hacer? Realmente estoy cansado, llevo viviendo años con esto. También paso muchas rabietas, preocupaciones y estrés. No quiero irme de nuevo con mis padres por que aquí tengo a mi pareja, mis amigos, y estudio la carrera que amo. No quiero dejar todo atrás por la mala conducta de una niña.

¿Que hago?


Última edición por EL Duende el 13 Sep 2017, 07:38, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje



13 Sep 2017, 05:10
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España