Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Oct 2017, 14:17

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Padre divorciado con una hija de seis años. 
Autor Mensaje

Nota Padre divorciado con una hija de seis años.
Buenas a toda la gente del foro,

Escribo para poder compartir mis inquietudes y ver que consejos me dais ya que tras cinco años en tribunales, solo he conseguido quemarme vivo.
Cuatro veces he estado cerca de la prisión, ya que las denuncias de mi ex-mujer no se como lo hace pero han sido terribles, apoyadas en un principio por algún médico o psicólogo que luego han desaparecido del mapa.

Yo creía que esto solo pasaba en las películas pero en la vida real también, me prometió cuando me divorcie que era todo un lote , o me quedaba con todo o no vería a mi hija.

Por el momento remonto después de esta tortura de cinco años, aun conservo el régimen de visitas, pero mi ex mujer no descansa.

Siempre que la niña viene conmigo lleva algún peluche de su casa, que luego no usa ya que aquí tiene los suyos y son los que usa para dormir.

Hoy no me quería enseñar una libreta para que no me enfadara, en la libreta tenia escrito con muy buena letra los días del 1 al 17, ( al preguntar si escribía así de bien ya me dice que ha sido mama quien los ha escrito ), o sea que desde mi punto de vista es una manera de que la niña este contando los días para volver a casa con su madre y así no desconecte de ella.

¿Que haría la madre si pongo lo 730 días que no he visto a mi hija en una libreta ?
La niña no tiene problemas conmigo, solo que no quiere salir a la playa, la piscina etc, solo quiere ver pelis conmigo o jugar dentro de casa conmigo.

Pero la actitud de la madre, es crear una dependencia enfermiza de la niña hacia ella, no se si sabe lo que esta haciendo o no pero esto en el futuro traerá trastornos psicológicos a mi hija.

No se como afrontar esto, alguna veces el colegio o los servicios sociales, me apoyan, como en el trabajo de plástica del día del padre que la madre llevo una foto de su pareja con mi hija para el trabajo, y mi hija me dijo que estaba haciendo el trabajo del día del padre con una foto que no era mía, así que me puse en contacto con el colegio y estos hablaron con Diputación y fueron los que les dijeron que por ningún motivo dejaran que se suplantara la identidad del padre.
Pero son pocas las veces que me han apoyado.

Y ya no se que hacer.

Atentamente,

Última edición por EL Duende el 05 Ago 2017, 14:45, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

05 Ago 2017, 14:32

Nota Re: Padre divorciado con una hija de seis años.
Hola otra vez Xavier2000,

Ya lo hemos hablado otro día Xavier.
Estás disfrutando de las vacaciones con tu hija no? Deja que tenga su osito de peluche, deja que lleve su libreta con notas de su mamá. Su mamá no ha dejado de existir no a olvidará por unos días de vacaciones contigo. Y eso es bueno para tu hija.

Tu hija tiene seis años, a esa edad por la propia naturaleza es normal que este muy vinculada a su madre. No uses esos detalles entre mama e hija como algo contra tí. Te amargaras sin necesidad y tienes que asumir que siempre por poco que te guste tu ex mujer tendréis ese vinculo.

Piensa primero en tu hija y lo que es mejor para ella, tanto batallar no debe ahora servir sólo para que justo ahora que esta contigo te tortures.

Que tu ex mujer lo hizo mal con lo de la foto del día del padre? pues si, muy mal , es una ofensa para tí , y has hecho bien en reclamar tu derecho.
Pero ahí debe parar tu enfado. Porque por lo que supongo no será la última vez que te haga alguna ofensa de forma evidente o disimulada.
Tienes que estar preparado para afrontarlo todo con estoicismo , no puedes saltar y bailar cada vez que tu ex quiera y menos si para ello usa a tu hija.

Aprende a tener calma y control , a tomarlo todo menos en serio, porque somo un día saltes vas a perder todo lo que has ganado. Y sospecho que es lo que buscan , no te parece? .
Así que control, estar preparado para lo que venga y a disfrutar de tu hija que es lo más importante.

Te voy a decir algo que igual no te va a gustar pero que tienes que saber y aceptar, por si no se te ha ocurrido. Lo digo por lo de la otra foto del día del padre.
Es muy posible que tu hija acabe teniendo dos padres, incluso otros hermanos. Otra familia. Y eso es muy duro de aceptar.

Por si acaso y por tu bien acude a un psicólogo que te ayude a pasar por todo esto, hay profesionales que se dedican a dar apoyo en estos casos , ve a una Trabajadora Social y pídele ayuda para tí, creo que es gratuito y hay Grupos de Apoyo con otros padres que pasan lo que pasas tú, entérate y dime algo.
No sólo tendrás apoyo moral y compresión sino también más información sobre tus derechos y tus problemas y como actuar, de forma gratuita y altruista.

Hasta pronto y disfruta de las vacaciones con tu hija sin pensar en nada más, que el tiempo corre!!

Un abrazo :D

05 Ago 2017, 15:33

Hola Xavier2000,

Al final que edad real tiene tu hija ? , seis , siete años? porque en tu asunto anterior "Padre deprimido con hija por vacaciones" la niña decías que tenia siete años.

05 Ago 2017, 15:51

6 años y medio. En octubre hace 7 años. Falta ya poco.
Como tu dices hace falta mucha paciencia y por mi parte no quiero borrar a su madre de su vida como intento su madre conmigo, pero no descansa nunca, no quiere que haya una situación normalizada. Y la verdad por mi lo paso mal, pero sufro mas por mi Hija que quieren que desarrolle una dependencia total de la madre, y todos sabemos lo malo que es un niñ@ sobreprotegido.
Como dices, estos casos los estoy llevando en servicios sociales, ya que mi hija por la gravedad de las acusaciones de mi ex tiene en conselleria del menor de valencia expediente abierto.
Y como me dices lo mejor es que me trate el psicologo de Servicios Sociales, que llevo todos los otros temas y esta en contacto con conselleria del menor.
Gracias por tus consejo.

05 Ago 2017, 22:22

Hola Xavier,
Si tenéis un expediente abierto en Consellería en Valencia aunque no te lo parezca tienes mucho ganado, porque no sólo constan las denuncias que te han hecho, también consta el acoso y derribo al que estás siendo sometido.

Y si consigues que te lleve la terapia un Psicólogo de familia de la Generalitat , tus méritos aumentaran ante el Juez de protección al menor. Poco a poco todo se irá aclarando. Tu esfuerzo tendrá su recompensa.
He estado pensando en eso de que tu hija quiere pasar el día contigo en casa y viendo la tele, creo que siente que no quiere perder tiempo yendo por ahí , que lo que necesitas es estar contigo todo el tiempo posible. Necesitaba este encuentro padre e hija tanto o más que tú, es una niña necesita mucho a su papa por mucho lío que le hayan montado en su vida.

Dentro de unos años , porque el tiempo pasa muy de prisa, agradecerás el recuerdo de esos momentos sólo para vosotros. Habla con élla, juega al parchís, deja que se duerma en el sofá pegada a tí sintiendo que le das seguridad. Tiene que estar muy confusa , necesita que todo pare por un tiempo y que a tu lado todo sea relajado y tranquilo , necesita seguridad que sólo tú le puedes dar.

Os esperan muchos días de complicidad como padre e hija, a pesar de todos. Y en unos pocos años tu hija e incluso tú podréis pedir tener más visitas y vacaciones contigo, ahora no recuerdo a que edad eso ya lo tiene en cuenta el juez de familia cuando habla con una menor.
Tú mientras allana el camino yendo a la terapia, y pidiendo apoyo y consejo en el mismo sitio en el que te han metido a tu hija y a tí para haceros un seguimiento, irónicamente a la larga eso irá en vuestro favor . Se inteligente y prudente y adelántate a los hechos y al futuro.

No tengas miedo, no te enfurezcas con los intentos de tu ex por alterarte. Es lo que pretende, ahora ya tienes unos derechos que antes no tenías y pronto habrán más. Seguro que te creará problemas, de esos que hacen daño pero no se pueden demostrar , estate reparado. Y sonríe, estas en el buen camino.

Puedes emplear el mismo asunto este que has abierto para seguir escribiendo , para que se siga mejor tu historia, si abres otros distintos con titulo distinto se dispersa la información , sino habrán muchos usuarios que no los relacionaran y no podrán darte su opinión certera con todo lo que nos has contado.

Disfruta de vuestras vacaciones caseras , pero salid a dar un paseo , para poneros guapos y tomar un helado.

Estaré pendiente de tus mensajes, un beso , muchos besos para tu niña :D

05 Ago 2017, 23:31

Hola, Xavier

Qué bonito post y qué buenos consejos te ha dado. El día que sea madre quiero que sea con un hombre como tú en ese aspecto. Tu hija tiene mucha suerte de tenerte.

Por favor, sé que ha pasado mucho tiempo pero me gustaría saber cómo te va la vida y la relación con tu ex-mujer y tu hija.

Un saludo!

13 Oct 2017, 19:32
Responder al tema   [ 6 mensajes ]