Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Nov 2017, 23:25

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Mis hijos y yo tenemos ansiedad, ellos han sufrido mucho. 
Autor Mensaje

Nota Mis hijos y yo tenemos ansiedad, ellos han sufrido mucho.
Hola,

Soy nueva en el foro así que les pido paciencia. Mi historia es larga así que trataré de sintetizar.
Mi nombre es Erika, tengo 36 años y soy madre de tres hijos, dos adultos jóvenes y uno adolescente.
Vengo de una familia muy disfuncional, padre alcohólico y drogadicto, mama depresiva a raíz de pasar por mucho sufrimiento en su vida, tengo seis hermanos que los que puedo decir que todos fracasaron en su vida a raíz de tantos problemas en nuestra casa.
Yo por mi parte tratando de huir de casa me fui con el primer novio que conocí, quede embarazada y mi primer hija nació cuando yo cumplí 15 años, la relación no funcionó y luego de casi dos años conocí a otra persona, quedé embarazada casi inmediatamente, mi segunda hija nació cuando yo tenía 17 años y el tercero con 18 años.
Actualmente mi hija la mayor tiene 20, mi hija del medio tiene casi 18 y el hijo 16.
Soy una mamá muy joven y obviamente cometí infinidad de errores de los que hoy me arrepiento.
Al cumplir 30 años empecé a tener ansiedad con ataques de pánico horribles, con ayuda logré superar estos ataques tan fuertes pero aun sigo con ansiedad generalizada aunque no con la misma agresividad que al inicio.
Hace poco me enteré de que mi hija del medio fue violada cuando tenía tan solo seis años. Esto pasó en un tiempo en el que mis hijos vivieron solos con su papa , cuando nos separamos.
Una persona de esta casa la violó.
El enterarme de esto ahora ha causado en mi demasiada angustia y he notado que mi hija esta sufriendo de ansiedad también.
La he llevado al Psicólogo pero mi hija no quiere volver a las visitas.
Yo noto a mí hija muy agresiva y a la defensiva, hemos tenido muchos problemas ya que ella culpa a su padre de lo que paso y dice que lo odia.
Tengo que decir ahora, por cuestiones económicas , vivimos nuevamente con mi ex pareja su padre.
El papá no entiende la situación y la ataca y la maltrata psicológicamente, yo la defiendo pero esto se ha vuelto un ring de boxeo.
Lamentablemente mi hijo menor también está en medio y lo he notado alterado y como que no puede estar quieto, yo quiero pensar que no es ansiedad :(
Siento mucho miedo por lo que les pueda pasar a mis hijos .
Alguien puede guiarme por favor? :(

Última edición por EL Duende el 22 Oct 2017, 13:00, editado 1 vez en total

Corregir fallos para hacer comprensible el mensaje y poderlo aprobar.

22 Oct 2017, 03:06

Nota Re: Mis hijos y yo tenemos ansiedad, ellos han sufrido mucho
Hola,

He leído tu historia varias veces porque no me queda claro quién fue el agresor de tu hija.
No quiero pensar que fuese un familiar directo y estén viviendo bajo el mismo techo, porque eso sería hacerla vivir con su violador, dices una persona de esta casa, vive ahí con vosotros la persona que violó a tu hija?

En ese caso el milagro es que solo tenga ansiedad.
Al enterarte de que tu hija fue violada, denunciaste al agresor en la Policía? Aunque haya pasado mucho tiempo, ella era menor y se puede y debe denunciar.

Tu hija no ha tenido justicia ni cuando lo han sabido las personas importantes de su vida, y no ha recibido terapia aunque lo has hecho bien llevándola, si ella no quiere regresar debes insistir y quitarle el miedo y asegurarle que vas a apoyarla en todo si es lo que vas a hacer.

Quizá sería bueno que tuvieran una sesión familiar porque todos han sufrido mucho y cada uno se calla pero el malestar interior sale en forma de ansiedad y necesitan alguien que ponga orden y los ayude a sacar sus emociones y a gestionarlas.

Aunque hayas sufrido mucho, como madre te toca a tí llevarlos a todos y procurar que sanen todos de sus heridas para que su futuro sea de esperanza e ilusión.
A tí te hará bien ver a tus hijos sanos y equilibrados con las heridas curadas y seguramente tu ansiedad se irá eliminando a medida que vayas sintiendo que todos estáis progresando y sanando.

Un abrazo

Última edición por EL Duende el 31 Oct 2017, 04:03, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

31 Oct 2017, 01:55

Hola,gracias por responder, no fue su padre, vivian en alquiler y una persona que vivia allí fue quien lo hizo, no lo denunciamos por que no sabemos nada de esa persona ya que eso fue hace 10 años y ademas la niña no quiere vivir nada de eso otra vez por que le da miedo que el papá haga algo al violador y las cosas se pongan peor, el papá no es una persona que razona mucho.
Por otro lado si la lleve a terapia pero son costosas aca en mi pais y ella dice que no tenemos dinero para asistir a esas cosas, realmente necesitamos ayuda yo lo se, solo pido un respiro, ya no siento paz en ningún momento :(

01 Nov 2017, 01:30

Pues nada guapa, paciencia y resignación, que es lo que te ha tocado vivir,y eres una gran mujer y una gran madre, la angustia pasará solita y seréis muy felices tus hijos y tú.

07 Nov 2017, 11:43

Hola kikitays,

Yo tampoco entiendo que es lo que quieres o necesitas y a que esperas. Poner una denuncia en un juzgado de lo penal no cuesta dinero y si hay un juicio hay abogados de oficio y más para menores de edad, tu hija aun es menor de edad, estos delitos tienen un trato especial en los juzgados y no cuestan dinero a la victima.
Si tu hija no puede ir a un psicólogo pagando. Al poner una denuncia tendrá derecho a un psicólogo de oficio también sin coste alguno. Para ella toda su familia, son casos especiales y reciben un trato especial.

Que tu pareja es agresiva es su problema , no se que excusa es esa, ademas no importa, lo que importa es la salud mental de tu hija y el ambiente que parece que viven tus hijos.

O lo olvidáis todo todos, incluida tu hija o si no podéis olvidar , tienes que actuar tú, el ser una madre joven es algo a tu favor porque tienes fuerzas para afrontar lo que sea y defender a tus hijos.

No es por tí, tú has vivido tu vida es por tu hija y los otros hijos, que están repitiendo unas vivencias de familia que les van a afectar para el resto de sus vidas.

Si puedes arreglar parte de tus errores sobre todo en lo que concierne a tus hijos no te quedes parada quejándote, tienes mucho trabajo por delante que hacer, has de actuar, que te asesoren bien los servicios sociales.
Creo que todos estáis en edad de trabajar, igual juntos podéis vivir mejor solos y juntos sin necesitar a nadie más. Hay clases nocturnas para seguir los estudios que no se han acabado. La unión hace la fuerza y entre todos podéis conseguir vivir tranquilos y sin ansiedad, pero todo no se puede tener sin esfuerzo y trabajo.
Hablando de tus hijos de la hija mayor no comentas nada, a ella le va mejor?.

Esperando tu respuesta, un saludo kikitays,

07 Nov 2017, 16:11
Responder al tema   [ 5 mensajes ]