Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Nov 2017, 04:01

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Estoy enfrentado entre mi madre y mi mujer 
Autor Mensaje

Nota Estoy enfrentado entre mi madre y mi mujer
Buenas soy nuevo aca,

Tengo un problema familiar que afecta mi relación de pareja. La cuestión es la siguiente , mi madre se fué de nuestra casa familiar a otro estado del país a trabajar y yo me quedé en la casa.
Estoy estudiando dos carreras y mi madre me apoya en todo lo económico para que logre mis metas.

El detalle es que tengo una tía con esquizofrenia , tiene un hijo pero no esta pendiente de ella y la familia tampoco ayuda.
Entonces mi mama se hizo cargo de todo con respecto a su hermana que es una persona dependiente, desde las pastillas, alimentación, cuidado.

Cuando mi madre se fue del estado no pudo llevársela por motivos del trabajo y como estoy yo en la casa y me esta ayudando en lo monetario mi madre me pidió que yo la cuidara yo acepté.
Pues es mi tía y para ayudar a mi mama.
Pero ha sido algo muy difícil porque le han dado crisis en la que se altera y se pone agresiva y me insulta y amenaza de muerte y cosas así.
Esta es una situación que me estresa, llegar a casa de todo un día cansado y escuchar insultos y no poder descansar y concentrarme en mis cosas.
Cada vez que salgo de la casa tengo la preocupación de como estará y que hará, si no romperá nada en la casa . Incluso si se podría suicidar.

Todo esto me genera un estrés muy grande, además de esto , en la casa familiar vive un tío aquí también que solamente critica y no aporta nada ni económicamente, ni ayuda en nada, porque ni a comprar las cosas va .
De todo me encargo yo, mi madre ante esta situación cuando la he confrontado que no quiero vivir más esta situación , me dice que quien la va ayudar , que no quiero a la familia que la familia es familia.

Cuando todos están haciendo su vida y yo siento que la mía se esta yendo en cuidar esta casa y a mi tía.
Mi madre se escuda en que ella me manda dinero, pero la cantidad que manda no alcanza para la economía que se vive aquí en Venezuela.

He conocido a una chica a la que amo mucho, me ha enseñado muchas cosas y siento que quiero estar con ella siempre me ha brindado apoyo y estado allí conmigo incluso me ayudo con mi tía.
Pero ella antes de conocerme tenia planes de irse del país.
Yo sabia eso pero igualmente mi deseo es estar con ella .
Mi madre en una oportunidad en la que vino aquí a la casa se la presente. Fue todo bien.

No hace mucho en una conversación telefónica que tuvo mi madre con mi novia le dijo que mi madre piensa que yo no la valoro que yo no hago nada y me quejo , cuando yo la verdad es que yo hablo bien de mi mama y la adoro .

Cuando mi novia me dijo eso me cayo muy mal de solo pensarlo me dan ganas de llorar he intentado hacer todo lo posible para que mi madre se sienta orgulloso de mí y que piense así es muy fuerte para mí.

Mi novia ya se fue del país y ella antes de irse en muchas ocasiones me mencionó que yo no iría con ella a causa de mi madre.
Pero yo quiero estar con ella y en realidad quiero salir de esta casa y desligarme de todo esto y ya no depender de mi madre.

Días después de que mi novia se fué fuera , llevé a mi mama a casa de mi suegra a visitarla y mi madre se puso a hablar mal de las personas que se van del país, comentarios negativos , cosas que a mi suegra le cayeron mal , teniendo en cuanta de que su hija está trabajando fuera del país .

Y después mi suegra se lo comento a su hija y ahora mi novia esta super molesta y ya no me quiere hablar porque piensa que todo lo nuestro terminó, que yo no me iré con ella y esta molesta por lo que dijo mi mama.

Aunque le he explicado mil veces que yo decidí irme luego de terminar mis estudios, ella aun sigue molesta y siento que la relación se esta perdiendo.
Siento algo de rencor hacia mi mama por ser la culpable de hacer lo posible para terminar mi relación de pareja y meterse en mis cosas y no dejarme hacer mi vida y querer mantenerme aquí cuidando a mi tía toda la vida.

No se como solucionar esta situación porque me siento atrapado , mientras termino mis estudios.
Necesito buenos consejos, porque la situación es difícil para mí .

Gracias por leerme.

Última edición por EL Duende el 31 Oct 2017, 00:15, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

29 Oct 2017, 15:12

Nota Re: Estoy enfrentado entre mi madre y mi mujer
Hola,
La verdad es que tienes una buena papeleta por delante, dependes de tu madre para que te pague los estudios y ella siente que por eso ya puede ejercer un control absoluto sobre tu vida y boicotea, quizá inconscientemente, tus relaciones para que no se le mueva ni una pieza del tablero.
Ella también tiene mucho peso sobre sus hombros, pero es libre de aceptar cuidar a la tía o no. Igual de libre lo eres tú.
Si ahora te conviene ese intercambio de ayuda para poder estudiar, adelante.

Aunque eso no le da derecho a tu madre a boicotear tus relaciones por puro miedo a perderte.
Habla seriamente con tu novia y explícale bien que eres un hombre hecho y derecho y que legado el momento no dudarás en tomar las decisiones que en ese momento te parezcan mas convenientes.

Creo que tú novia siente miedo de que tu dependencia de tu madre no sea sólo económica sino emocional y que con tal de no disgustar la o de lograr su aprobación serias capaz de vivir toda la vida a su sombre y no te atreverías a apostar por tu relación si implicase alguna decisión que a tu madre no le gustase.

Debéis ser más cómplices y no discutir como chiquillos sino entender que con mano izquierda se puede conseguir que tú estés bien con tu madre, que ella también y que no permitís que las madres de ninguno os separen sino que estáis juntos comprendiendo con un guiño la situación del otro y sepáis lidiar con inteligencia emocional y desdramatizar un poco todo.

Explícale a tu madre que la quieres y la valoras mucho, pero que te gustaría que entendiese que un día tendrás tu vida adulta y que no te va a perder nunca pero que no puedes renunciar a tener la vida que tú creas conveniente.

Cuando termines los estudios y seas independiente económicamente puedes marcharte o, en todo caso, tomar las decisiones que tú creas oportunas para tu vida aunque tu madre no las comparta.

Una madre es muy grande y les tenemos que estar agradecidos y ayudar. Pero cada uno debe hacer su vida adulta y a las madres a veces les cuesta aceptarlo, y la tuya está abrumada con obligaciones que ella se ha echado a la espalda, pero debe entender que en el futuro tú no deseas asumir las mismas responsabilidades porque tengas las tuyas propias , deberá respetarlo , aunque siempre puedes echar una mano.

Un abrazo

Última edición por EL Duende el 31 Oct 2017, 03:57, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

31 Oct 2017, 01:36
Responder al tema   [ 2 mensajes ]