Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Nov 2017, 13:24

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Tengo problemas con mi padre para poder salir de fiesta 
Autor Mensaje

Nota Tengo problemas con mi padre para poder salir de fiesta
Hola,

Buenas tardes, soy nueva, a mí me gustaría que me ayudaran mi situación es la siguiente.

Tengo 25 años mis papa es una persona bien machista él es de la idea que las mujeres se ven mal llegando tarde, tomar, fumar, cosa a mí no me gusta hacer no tomo no fumo, casi nunca salgo y si salgo solo es por las tardes para llegar mas tardar a mi casa a las 11:00.
Por que si no ya estoy preocupada por que mi papa me puede regañar y se la pasa hablándome y si salgo de noche mi papa me da el permiso pero enojado y se la pasa diciéndole a mi mama que si me pasa algo sera mi culpa.
Hasta miedo me da pedirle permiso y siempre mi mama es la que le anda diciendo que si me deja ir por que a mi mama le cuento todo ella es la intermediaria yo termine la prepa y tengo curso de computación yo me pagué la prepa y también el curso de informática
Mi padre no me ayudo obvio que si me atoraba le comentaba y si me daba dinero pero eso no pasó, casi nunca le pedía dinero.
Yo trabajaba los fines de semana para pagar mi escuela, termine y desde mis 16 años trabajo. Yo me pago mi ropa y mis gastos y le ayudo a mi papa con una parte de la renta, luz y Internet, él pone más de la renta pero yo ayudo y también le doy $400 por quincena de gasto yo se que no es mucho pero ayudo igual que mi hermano.
Pero mi papa no me deja ir a muchas partes, todavía le tengo que pedir permiso para salir fuera o para llegar tarde y no me deja salir tan tarde, sin embargo mi hermano de 19 años lo deja llegar hasta al dia siguiente.
Por ejemplo le pedí permiso para ir a Mazamitla con mis amigos de la prepa y no me dejó con los argumentos de que es muy peligroso y me puede pasar algo pero yo digo que hasta afuera de mi casa me puede pasar algo y yo tengo hasta miedo de salir por que me la pensando que me va a pasar algo e imaginando cosas .
Pero lo que me da más coraje de esta situación que invité a mi prima de 17 años y a ella si la dejaron y a mi a mis 25 años no . Y siempre he sido muy responsable sin fumar ni tomar y trabajadora nunca le he dado razones para que desconfié de mí y no me dejó.
Opté por irme sin permiso pero no se que hacer por que es la primera vez que me iré sin permiso y se que haré sentir mal a mi papa y luego se la pasara diciéndole cosas mi mama por que siempre que regreso tarde se la pasa diciéndole a mi mama que si me pasa algo sera mi culpa.

Espero vuestras opiniones. Gracias

Última edición por EL Duende el 02 Nov 2017, 22:17, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

02 Nov 2017, 21:51

Nota Re: Tengo problemas con mi padre para poder salir de fiesta
Hola,
Pues tienes ya 25 años,corazón..como bien señalas, eres una persona con un sentido de la responsabilidad muy por encima de la media.Te has venido esforzando hasta por pagar tus estudios y ayudar en casa económica mente.
Eso es que tus padres te han educado y preparado muy bien para la vida, seguro que eres una mujer resolutiva,responsable e independiente que va a a saber organizar muy bien su vida cuando vivas por tu cuenta o formes familia o lo que hagas..es estupendo ver gente joven tan preparada para la visa adulta.
Claro que lo que deseas es completamente normal y estás teniendo mucha paciencia pero ya se te acaba porque ves que a tu edad y desde hace mucho, tus amigos, prima y hermano están teniendo oportunidades y experiencias de salidas y diversión que a ti te vienen siendo nevadas o limitadas y además con ese sentimiento de no pedir permiso para no disgustar a tu padre..
Siéntate con tu padre, tu madre y tu hermano si crees que tú hermano puede ayudar, si no,tú con tus padres.Diles que estás muy orgullosa de ellos por los valores y la educación que te han dado y que te sientes afortunada y muy agradecida.Luego explica que a tus veinticinco años ya es hora de tomar tus propias decisiones y que has decidido que vas a salir como cualquier persona de tu edad, y que como adulta asumes tú el riesgo de lo que te pueda pasar y que los liberas de esa responsabilidad.
No se trata de pedir permiso sino de comunicar una decisión personal, dentro de que si vives en su casa hay normas que ponen ellos.Si no te conviene, igual es hora de pensar en compartir piso con una amiga.
Tu padre es machista pero te quiere, y le cuesta horrores pensar que te pueda pasar algo.Pero sus miedos no te pueden alcanzar hasta el punto de no vivir tu vida adulta según tus deseos.
Con respeto y cariño hacia tus padres, pero sin miedo, debes comunicarles que esas decisiones ya las vas a tomar tú.
Suerte

08 Nov 2017, 12:44
Responder al tema   [ 2 mensajes ]