Cambiar al estilo completo
Todo lo relativo a la problamática educativa o relacional a nivel familiar o escolar.
Publicar una respuesta

Mi padre me abandono cuando era niño.

09 Nov 2017, 00:47

Hola,
Necesito consejo.
Estoy pasando por una crisis soy mayor de 18 años y estoy sufriendo dudas respecto a mi padre que me abandono cuando era niño. Me he comunicado con él y el pospone las charlas.
Yo necesito entablar un vinculo con él , estoy muy lastimado.
Quiero preguntar. Es posible que un padre quiera a un hijo a pesar de haberlo abandonado?.

Saludos
Última edición por EL Duende el 09 Nov 2017, 09:44, editado 1 vez en total
Razón: Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

Re: Mi padre me abandono cuando era niño.

10 Nov 2017, 01:49

Hola,
creo que es muy natural por tu parte querer encontrar respuestas relacionadas con tu origen,todos de alguna manera necesitamos saber de dónde venimos .
Quizá esos aplazamientos de tu padre biológico se deban a miedo por su parte a enfrentarse a sí mismo, a responder ante si mismo de lo que hizo contigo.
Debe pesarle sobre su conciencia, no conozco las circunstancias y no voy a juzgar, igual hubo impedimentos de fuerza mayor,no sé si tú ya sabes lo que ocurrió y solo quieres ese vínculo paterno filial o necesitas entender por qué lo hizo.
Yo di a luz..y a los dieciocho meses hubo un caso en las noticias de un bebé dado en adopción que por orden del juez debía regresar con su familia biológica, y tenía la misma edad que el mio.
Recuerdo que pensé que si en ese momento yo supiera que había habido un error y que biológicamente no era el mío...me moriría porque preferiría tener a ese bebé que yo había criado aunque no fuese biológico y mi biológico estuviera con otra familia, no querría entregar al que yo amaba tanto y a quien tanto me amaba, tuviera mis génes o no.
Ahí me di cuenta de que la maternidad no es dar a luz, sino criar día a día, amar día a día, ver cómo te mira, cómo confía en ti ...ser padres no es engendrar ni es parir, lo que hace el vínculo es la crianza y el amor .
No sé si eso puede responderte...a ti te ha criado alguien con amor,supongo.Ese es el vínculo más incondicional y hermoso que puedes recibir.
Si el hombre que te engendró biológicamente no es capaz de reparar, de explicar, de resarcirte emocionalmente de alguna manera..tampoco te sientas mal, es él quien se lo pierde, quizá no sabe, quizá no tiene esa capacidad.
Tú sí serás un gran padre cuando te llegue el momento, seguro.
Si accede, puede que se desarrolle un vínculo, distinto,pero si os hace bien, estupendo.

Re: Mi padre me abandono cuando era niño.

13 Nov 2017, 02:39

Hola,

Claro que es normal sentir afecto por personas que te han abandonado o que te han lastimado emocionalmente. La pregunta es si es sano o no.

No niegues los sentimientos hacia tu padre. Son lo que son, y están bien. Quizá podrías intentar recabar más información para entender las circunstancias exactas de todo esto, ya que, como dice Rockery, podría haber causas de fuerza mayor que desconoces...

De todas formas creo que ningún vínculo es indispensable para desarrollarse como persona y, por tanto, podrías intentar apoyarte en otros familiares o amigos.

Saludos.
Publicar una respuesta