Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Ene 2018, 06:58

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Mi hija vive con mis padres y hermanos desde los dos años 
Autor Mensaje

Nota Mi hija vive con mis padres y hermanos desde los dos años
Hola a todos,

Paso por un dilema difícil de resolver para mí. Tengo una niña de cuatro años y siete meses. Por motivos de trabajo yo he dejado a mi niña con mis padres y con mis padres viven mi hermana, mi hermano y mi sobrina de doce años.

Yo no vivo con su padre porque mi hija nació de una relación extra-matrimonial.
Tengo 43 años he buscado trabajo en mi profesión pero por mi edad no me aceptan.

Entonces yo trabajaba a 18 horas del lugar donde viven mis padres y la visitaba cada 15 días eso hasta el día de hoy y solo me quedaba con ella durante las vacaciones pasaba con ella unos cuatro meses.

Ahora quiero seguir trabajando y llevármela conmigo pero me he dado cuenta de que mi hija está muy apegada y encariñada con mi familia.

Yo nunca la llevado a un lugar diferente ni me la he llevado a la ciudad donde he estado trabajando.
Ahora cuando he conversado con ella y le he dicho de venirse a vivir conmigo me dice que se pondría muy triste.
A mi sobrina la llama hermana y está muy apegada a ella porque juegan mucho juntas siempre. A mí sinceramente no me gusta jugar.

En mi casa siempre le han demostrado mucho amor pero también debo decir que la miman demasiado y a veces es algo malcriada conmigo y en casa cuando está conmigo.

Podéis aconsejarme , necesito saber si llevármela a mi hija y alejarla de mi familia o quedarme con ella en casa de mis padres.

Gracias por leerme.

Última edición por EL Duende el 23 Nov 2017, 19:28, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

23 Nov 2017, 13:48

Nota Re: Mi hija vive con mis padres y hermanos desde los dos añ
Hola,

Yo pasé esa situación cuando era pequeña, y mi madre me llevó con ella cuando cumplí siete años y aún así recuerdo que me costó una barbaridad, y eso que los veía todos los fines de semana porque era la misma ciudad.
Para tu hija, a su edad, ese es todo su mundo, lo que le da seguridad y lo que conoce, es muy pequeñita.
La cuestión que hay que plantear también es si en tu ciudad tu trabajo te permitiría estar mucho tiempo con tu niña o igualmente tendrías que dejarla al cuidado de otras personas, que no serían de tanta confianza como los abuelos, y la prima, entonces para qué hacerla pasar por esa separación angustiosa si tampoco va a estar tanto contigo?.

Lo que pienso que podrías hacer es hablar con tus padres y tratar de que entiendan que la niña necesita unas normas y unos límites para desarrollarse y ser feliz, y que esas las debes decidir tú como madre, aunque con cierto consenso con ellos que son quienes la están criando día a día.

También te sugeriría que cuando vayas a verla, busques siempre unas horas para estar con tu hija a solas, llevarla a pasear y a jugar, a dibujar, a leer cuentos, a hacer lo que sea juntas y sin nadie más interfiriendo para que desarrolle su propia relación contigo y entienda que su mamá eres tú y eres la que decide.

Puedes llevarla a la otra ciudad de viaje como una excursión para que vaya haciendo vínculo con el lugar donde vive su madre y en unos años si tu situación es estable y puedes pasar tiempo con ella, pues te lo vuelves a plantear.

A mí mis abuelos me dieron tanto cariño y seguridad que aún hoy echo mano de los valores que me transmitieron cuando tengo momentos duros.

Mi infancia fue atípica en algunos aspectos, pero me considero afortunada en ese sentido, ya que tuve un amor incondicional y como ya eran mayores me podían dedicar el tiempo que una niña pequeña necesita,mi madre tenía que ir haciendo camino para el futuro y estaba menos relajada para jugar, cantar, bailar, hablar,enseñarme con paciencia a hacer las cosas pero siempre tuve muy claro que mi mamá era ella, y la adoraba.

Un abrazo

Última edición por EL Duende el 24 Nov 2017, 12:12, editado 1 vez en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

24 Nov 2017, 08:56
Responder al tema   [ 2 mensajes ]