Cambiar al estilo completo
Todo lo relativo a la problamática educativa o relacional a nivel familiar o escolar.
Publicar una respuesta

Me siento sola, desplazada y odiada por mi familia

02 Dic 2017, 01:00

Hola a todos,

Desde que tengo uso de razón me he sentido desplazada y odiada por mi familia.
Cuando tenía nueve años mis abuelos maternos expresaron abiertamente que no me querían , creo que porque me parezco físicamente a mi padre, nunca estuvieron de acuerdo en la relación de mi mamá y mi papá, así que le dijeron a mi mamá que para ellos está muerta y enterrada.
Yo era muy pequeña , creo yo, para asimilar esas palabras, pero cuando fui creciendo se fueron convirtiendo en un sentimiento de desprecio hacia mis abuelos.

Después empecé a tener problemas con mi hermano menor, él se alejó mucho de mí, tiene un carácter muy fuerte y por discusiones y discusiones me dejó de hablar dos años, después le pedí disculpas y volvimos a hablar, pero hace falta que yo haga algo mínimo para deje de hablarme otra vez . Ahora volvemos a estar otra vez en varios meses que no me habla.

Después está mi mamá, yo me sentía muy cercana a ella, pero cuando empecé a trabajar, siendo estudiante universitaria, se empezó a desahogar conmigo de todos los problemas económicos que había en casa, yo traté de ayudar como pude, pero me sentía un poco frustrada que nunca me decía "ni un gracias" si le daba dinero cuando me pedía prestado, empecé a sentir como si nada de lo que hiciera lo valorara.

Me afectó tanto eso, que sentí que empecé a volverme loca, tenía deseos de suicidarme, llegué a tomarme pastillas, pero no pasó más de un susto en el hospital. Después decidí ir con un psicólogo, me ayudó mucho, estuve ocho meses en terapia. Pero ahora me siento igual o peor que antes de ir al psicólogo.

Ahora no vivo en mi país, estoy estudiando fuera , pero aún así mi mamá y mi hermano no se preocupan por cómo estoy, yo sigo ayudando a mi mamá como puedo, pero he llegado a pensar que ella piensa que estoy en deuda por los años que me mantuvieron, o no sé si es mi forma de expresarme que hace que la gente sienta desprecio por mí, porque también me ha pasado con amistades.

Aquí estoy completamente sola y tampoco me puedo permitir un psicólogo, y de verdad siento que si yo no estuviese viva la gente ni sabría quién soy, mi hermano seguiría sin hablarme, mis abuelos odiándome y mi madre no lo sé.

Mil gracias.
Última edición por EL Duende el 02 Dic 2017, 11:37, editado 1 vez en total
Razón: Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

Re: Me siento sola, desplazada y odiada por mi familia

07 Dic 2017, 02:24

Hola Tulipan,

Creo que eres muy valiente y te valoras poco, a veces no sabemos porque pero no es por nosotros sino historias que ahí entre ellos, si te pareces a tu padre o madre es lo mas normal, es genética !!.

Pero por dentro eres tú, no cargues con las culpas de ellos ni sus historias.
Nadie tiene una familia perfecta, hay que saber querer y hay personas que no saben, necesitas de ellos pero si no saben querer sanamente tendrás que buscar otras personas, en el mundo hay muchas personas.

Estás en otro lugar y es una oportunidad para abrirte, pero estas dolida y es normal ir a lo seguro, a lo que has conocido, tus abuelos son de otra generación.

Tienes que valorarte y pensar que antes que nada eres tú , no busques valoración de los demás, confía sabiendo que no te harán daño, sin depender, seguramente eres joven y te quedarán amigas, novios, gente por descubrir.
La vida está ahí , solo que a veces hay baches pero puedes volver a comenzar ahora, no te refugies en el pasado.

Ánimo!!
Última edición por EL Duende el 07 Dic 2017, 04:51, editado 1 vez en total
Razón: Corregir fallos para poder aprobar el mensaje
Publicar una respuesta