Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Feb 2018, 11:07

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Mi Madre enferma está en una residencia, me siento culpable 
Autor Mensaje

Nota Mi Madre enferma está en una residencia, me siento culpable
Buenos días a todos,
Y Feliz Año 2018! .

Soy nuevo en el foro y me gustaría compartir con vosotros varias cosas.

Desde Noviembre de 2016 mi madre ingresó en una residencia cerca de donde vivo, ella tiene 56 años, tiene trastorno bipolar y aparte hace cuatro años le dio un ictus.
La situación en casa era insostenible, de tal modo que cuando estaba de bajón no hacía caso de las cosas, no iba a su centro de día por las mañanas, se quedaba durmiendo en la cama todo el día etc etc.

Ahora en la residencia esta bien y todo controlado, con sus altibajos pero controlada, me da mucha pena y tengo muchos sentimientos de culpabilidad y es como si quisiera que volviera a estar en casa, pero sé que cada año es más difícil por su enfermedad y donde mejor cuidada puede estar es allí.

Cuando vuelvo de verla según a días me da mucho el bajón, ahora con las fiestas más, si tengo que ir a trabajar también me voy un poco angustiado y con pena como con preguntas "que estará haciendo allí? etc etc .

Se que tengo ahora más libertad para salir y hacer mi vida, pero muchas veces caigo y pienso en ella, sobre todo porque estoy en casa y me recuerda todo a ella.
Aparte tampoco soy una persona que salga mucho etc.
Alguien le ha pasado algo similar y sabe que puedo hacer?

Gracias por las respuestas.

Siento contar esta experiencia aqui pero no sabia donde ponerla.

Muchas gracias a todos

Última edición por EL Duende el 01 Ene 2018, 14:55, editado 1 vez en total

Corregir muchas faltas de ortografía y errores del texto

01 Ene 2018, 14:11

Nota Re: Mi Madre enferma está en una residencia, me siento culpa
Hola Jorge30vlc,

Muchas gracias por contarnos la situación de tus problemas.

Que edad tienes?

Siento que cada año es más difícil para tu madre por su enfermedad, según tú.
Yo estoy muy agradecido porque mi madre todavía no este en una residencia. Pero lo malo es que a veces le hago la vida más difícil por culpa de mis problemas.

Pero dime tú: Por qué te sientes culpable?

El que pienses en tu madre ya es muy bueno :thumbleft: . Después de que seguramente se preocupo de tí, de que hubiese comida en la casa, de que estuvieras bien, etc...

Lo que yo creo que puedes hacer es hacerle compañía cuando puedas, regalarle cosas (chocolate, flores, etc). Eso le dará un poco de felicidad. Y cuando veas que tu madre se sienta agradable con tu presencia, eso te podrá dar la seguridad de que haces todo lo posible.

Lo importante es que rías y la hagas feliz.

Suerte.

Última edición por EL Duende el 21 Ene 2018, 23:26, editado 1 vez en total

Corregir muchas faltas de ortografía y errores del texto

21 Ene 2018, 23:20

Hola El Joker,

Muchas gracias , lleva un año y tres meses en la residencia,esta bien atendida , pero muchas veces me hace la pelota diciéndome que esta mal, no esta a gusto etc.
Pero ella pese a su enfermedad, no esta a gusto en ningún sitio, tiene 56 años, y pienso muchas veces que no es el sitio adecuado para ella,que yo la podría cuidar, pero así no haría mi vida, es una situación difícil. Pero bueno,hay temporadas que está de subidón y otras de bajón, imagino que esto es pasajero de momento porque solo lleva un año y pocos meses ingresada y hasta ahora yo me hecho cargo siempre de ella, pero muchas veces se me hace muy duro el día a día, ir a trabajar, hacer deporte.
En fin, verme con esta decisión de internarla es muy duro, Yo voy mucho a verla y con eso se contenta, aunque no del todo,y yo bueno, pues voy a días.

Gracias por tu respuesta.

PD. Que problemas le creas a tu madre para que sea difícil para ella ?

Última edición por EL Duende el 27 Ene 2018, 23:49, editado 2 veces en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

27 Ene 2018, 22:57

Hola Jorge30vlc,

Que cosas hacen que ella no se sienta a gusto? Que edad tienes?
En que necesita ella que la ayudes si tu te la trajeras a casa?
Tienes padre o hermanos/as o una novia o mujer ,que también se interese por tus preocupaciones que te pudieran ayudar si tuvieses a tu madre en casa?

Es muy bueno que te preocupes por tu madre. Eso me conmueve. :)

Yo a veces no tenía autodominio cuando ella estuvo nerviosa y me trataba mal y yo me encerré en el baño y no hacia nada. Pero luego me di cuenta que ella hacia mucho por mí y que no me trataba de lo mejor porque tenia muchísimos dolores en la rodilla. Y también me di cuenta de que en su situación me trataba bastante bien. Pobrecita... :cry:

Última edición por EL Duende el 30 Ene 2018, 14:53, editado 1 vez en total

Corregir faltas de ortografía y errores del texto

30 Ene 2018, 11:52
Responder al tema   [ 4 mensajes ]