Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Feb 2018, 17:22

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Mi padre ha mentido a mi familia ¿que puedo hacer? 
Autor Mensaje

Nota Mi padre ha mentido a mi familia ¿que puedo hacer?
Hola a todos, quisiera que por favor me apoyen con un problema familiar muy grave.
Tengo 19 años .Hace poco descubrí en el chat de Facebook de mi padre hablando con una mujer con quien tuvo una relación y una hija que actualmente tiene 7 años. Pero debo contar las cosas importantes que antecedieron ese hecho.

Cuando tenía 8 años mi madre y mis tres hermanas de 12, 9 y 6 respectivamente vivamos en la ciudad de Lima y nos mudamos a otra ciudad, Trujillo donde vivía la familia de mi madre. Estuvimos un año y medio ahí y después regresamos a Lima. Mi padre no nos acompañó por el tema del trabajo. Su trabajo, sus contactos supongo estaban ahí y no podía quedarse con nosotros .Sin embargo recibíamos su visita por una semana o dos cada fin de mes.

Cuando regresamos a Lima un mes después mi madre nos dijo que mi padre conoció a otra mujer cuando nosotros vivamos en la otra ciudad y que no viviría más con nosotros. Recuerdo que mis hermanas y yo lloramos mucho. (Esa mujer era la misma del chat del Facebook que mencione al inicio).

Después de un año y medio mi padre regreso a casa. Mi madre lo perdono porque le dijo que estaba arrepentido, que nos extrañaba y que no le volvería a ser infiel nunca más.

Después de 6 años yo ya tenía 15 años y recibo una llamada de mi padre hablando del algún tema sin importancia. El asunto aquí es que el creyó que había colgado la llamada y yo puedo escuchar aun lo que él dice. El habla con mucha ternura a alguien. Por su tono y la forma que hablaba puedo deducir que se trataba de un niño o niña con quien ya había hablado antes o que le tenía confianza. Yo conté esto a mi madre porque quería que ella lo supiera y después cuando se lo dijo a mi padre él dijo que solo era un 'ahijado que tenía'.

Tres años después, tenía ya 18 en una cena en familia mis padres empiezan a discutir por el tema del dinero ya que mi padre era impuntual con los pagos de la casa y mi madre le reclamaba eso. Además tenía una deuda a mi madre desde hace mucho. Fue así que mi padre nos dice a todos que se va de la casa diciendo que estaba cansado de mi madre por sus discusiones constantes. Tal vez fue una excusa para no cumplir con sus obligaciones.

Un año después tenía yo 19 y mi padre como dije antes ya no vivía en casa, sino en la casa de su madre según lo que decía el, pero lo veíamos algunas veces. Un día mi hermana menor descubrió en Facebook una foto donde mi padre se veía abrazado con una mujer (quien se trataba de la misma mujer quien mencione al inicio). Y poco después yo vi unas fotos almacenadas en un disco duro unas fotos donde mi padre estaba con la mujer pero esta vez con una niña.

Cuando pedimos explicaciones a mi padre confeso que se trataba pues de la misma mujer por la que nos abandonó cuando tenía 8 años y que esa niña era una hija supuesta suya ya que en un inicio la mujer le dijo que era su hija y después le revelo que no era cierto.

Después de algunos meses mi padre regreso a casa. Mi madre nos dijo a mí y a mis hermanas que permitió que regresara porque quería que mi padre cumpla sus obligaciones a mi padre pero que no volvería con él. También nos dijo que mi padre le había dicho que ya no se contactaba con esa mujer y que el asunto de la niña quedo en el pasado ya que la mujer le revelo que no era su hija finalmente.

Actualmente mi padre vive en la misma casa con nosotros, pero duerme en cuarto distinto al de mi madre. Mis padres sin embargo están conviviendo nuevamente pero no regresan definitivamente. Hace no mucho mi madre tuvo una discusión con mi padre por el tema del dinero y dejaron de hablarse. Siempre hemos vivido en casas alquiladas y mi madre quiere que nos mudemos a otra ya que la casa es algo incomoda y pequeña, pero esta vez quiero hacerlo sin invitarle a mi padre, pero que si él lo desea podrá acompañarnos aunque ella cree que mi padre no se mudara y permanecerá ahí. Además quiere que como hijos hablemos a mi padre de que nos apoye siempre económicamente con el pago del alquiler de la casa y comida donde nosotros estaremos, ya que no puede ayudarnos con el pago de los estudios y otras cosas.
Yo cumpliré en algunos meses 20 años y hace unos días en la computadora encontré el Facebook de mi padre abierto. Descubrí en el chat que mi padre mantiene una conversación con la misma mujer desde el 2017 y hay frases como: que la quiere, que es la mujer de su vida y esas cosas, además de unas fotos donde están juntos e indicando que extraña a su hija.

El asunto es que siempre hemos tolerado las mentiras de mi padre, él siempre ha sido deshonesto con nosotros, nos ha ocultado cosas y que otras más habrán hecho, siempre ha lastimado a mi madre y ella lo ha perdonado muchas veces.
Quería su ayuda por favor de como de actuar. Si debo decir este último hecho a mi madre (de haber descubierto el chat de Facebook de mi padre con la mujer) o tal vez hablar con mis dos padres sobre este asunto. Me gustaría que me dijeran como debo manejar la situación, que es lo más correcto. Pienso también de que este asunto de mudarnos sin mi padre se ha presentado en el momento oportuno ya que puede ser la mejor opción porque no podemos seguir viviendo con mi el si sigue aun viendo a la otra mujer. Pero también deseo que mi padre sea responsable y mantenga su responsabilidad con nosotros económicamente.
Muchas gracias.

22 Ene 2018, 02:22

Nota Re: Mi padre ha mentido a mi familia ¿que puedo hacer?
Lo que le sucede a tu padre es lo que le sucede a varios, y lo que le sucede a tu madre también.
Si a tu madre le tocase la lotería seguro que se acababa el tema de tu padre, tu padre es el mentiroso y tu madre lo único que quiere es dinero para sacaros adelante. Lo mejor esta claro que sería que tus padres viviesen en casas distintas y que vosotros intentéis querer a los dos por igual, después de todo lo que cuentas, las cosas son entre ellos y a vosotros no os ha hecho mal??? cada día la historia que cuentas se repite más a menudo, cosas de las redes sociales.

20 Feb 2018, 14:15
Responder al tema   [ 2 mensajes ]