Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 24 Oct 2017, 08:03

Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 No puedo comer con gente 
Autor Mensaje

Nota No puedo comer con gente
Hola, tengo un problema que es algo grave.

No puedo comer con gente comiendo en la misma mesa que yo. Aunque no me pasa con cosas como postres.
La sensación es el típico bloqueo de garganta, ansias de salir de ahí o ganas de vomitar y mi corazón se acelera demasiado. Claro, cuando es un gran plato.

Antes me pasaba con todo tipo de comidas, pero siento que he ido superandome un poco.

Cuando veo un plato que jamas he comido, o si estoy comiendo frente a gente educada que sabe comer bien, me pongo muy nervioso.

La primera vez lo supere creando una imagen en mi cerebro. Pero fue dificil, era como una gran batalla en mi cerebro al principio.

24 Sep 2011, 22:25

Nota Re: No puedo comer con gente
No puedo. Cada día me supera. Me alejé de todo, ya no salgo.
Perdí a todos mis amigos, por evitar enfrentar situaciones así. Estoy perdido.

17 Ene 2012, 09:50

A mí me pasa que cuando estoy con gente y hay que comer o beber me pongo nerviosa y tiemblo y sólo de pensar que se van a dar cuenta, me pongo peor. Pero mi problema se llama ansiedad social. No sé si es lo que te pasa a tí.
Un saludo.

05 Abr 2012, 11:11

Hola,
Creo también que puede ser un problema mas profundo que una simple manía..
Te pones nervioso solo cuando tienes que comer ? o también cuando tienes que pasar tiempo con gente, charlar etc.. ?
Saludos

24 May 2012, 17:12

Hola! a mi me pasa algo parecido.
No es que no pueda comer con gente en si, pero hay un monton de alimentos que no gustan y que al intentar comerlos me entran arcadas. De salud estoy bien y peso soy normal. Por ello me da verguenza ir a comer con gente o tenerme que enfrentar a comer cosas que no me gustan y que me entren arcadas, asi que son situaciones que suelo evitar. El hecho de saber que tengo que ir a comer con alguien (normalmente que no conozco mucho) y sentir que puede que tenga que explicar que cosas no me gustan etc. y sentirme rara me pone nerviosa, entonces se me quita mas el hambre. Yo tambien tengo un segundo estomago para los postres y con ellos aunque este nerviosa me los puedo comer sin problemas y no me entran arcadas ni nada.

Creo que la solución a mi problema es que aprenda a comer de todo, pero soy como un niño en el tema de la alimentación y me cuesta.Tengo que ser muy constante , y aunque igual estoy un mes intentando comer cosas que no me gustan (aunque me entren arcadas) al final lo dejo porque es un poco tortuoso. Lo voy a intentar de nuevo. Por lo que he entendido Thorpe a ti te pasa algo parecido, yo he estado leyendo sobre psicologia infantil y la comidas y lo intentare aplicar e ir poco a poco introduciendo comidas nuevas en mi dieta, encargar comidas que no suela comer etc..

Animo Thorpe! podrás volver a estrechar lazos con amigos etc. pero primero tendrás que conseguir estar agusto contigo mismo en este aspecto, o eso me digo yo. Yo todavía tengo amigos pero si que hay cosas que no hago por no enfrentarme a esto y que si no estuviese ahi las haría sin pensar. Tambien he pensado que si me apuntase a clases de cocina tendría que ir probando cosas nuevas....

Un saludo

06 Oct 2012, 17:18

Hola, también sientes esa sensación cuando estás a solas con alguien o cuando tienes que hablar delante del publico?

06 Dic 2012, 22:37

Hola, no puedo creer que aun tenga esta cuenta. Y me da risa el comentario que escribí. Perdón por responder después de 3 años.

Agradezco sus comentarios.

Bueno, es algo con lo que he tenido que vivir. Creo que es muy parecido a lo de Martina. Si, efectivamente también siento esa sensación al hablar frente a un público.

Pero al momento de comer me cuesta disfrutar la comida cuando estoy frente a personas. Siempre fui malo para comer, pero al estar solo me atrevia a probar cosas nuevas y comer bien. Sigue pasando. No lo he podido superar, cuando creo que lo logré, vuelve despues de un par de semanas.

11 May 2015, 20:35
Responder al tema   [ 7 mensajes ]