Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 Oct 2017, 02:46

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 la superé, ya no soy anorexico 
Autor Mensaje

Nota la superé, ya no soy anorexico
Hola , quisiera dejar un tema abierto para discusion: ¿hasta que punto es el amor necesario para superar la anorexia?

en mi opinion la anorexia que es una enfermedad que conforma un habito de costumbres sin precedentes, en mi caso no hacia mas que profundizar en la doctrina del adiestramiento mental asta el punto de no sufrir casi nada por tener ambre, me decia a mi mismo en multiples ocasiones : -esto es malo ...., esto engorda..., -estas gordo -con esto me va a aumentar el colesterol, con esto no deberia de comer en todo el dia, con este otro alimento me va a suministrar una cantidad de calorias desproporcionada, etc etc cada frase repetida en mi pezqueñito cerebrito una y otra vez , cada dia volvia a repetirme lo mismo asta que al final ese adiestramiento me produjo desmallos anorexia bulimia y todo por intentar ser del agrado de los demas.

Yo contraje anorexia con 16 años nunca e estado obeso que si gordo, mido 1,72 metros y pesaba antes de contraer la enfermedad 89-95 kilos , en efecto tenia sobrepeso , pero no constituia un peligro para mi salud en absoluto, mi cabeza ( por llamarla de alguna manera factible) , pensaba correctamente antes de esta enfermedad, sacaba buenas notas en el intituto iva muy sobrado con los estudios, aunque era algo despistado y siempre iva a mi aire , no me faltaban ganas de soñar y querer ser alguien en la vida, llegue a pesar en mis peores momentos tan solo 50 kilos con 1,72 metros que mido, practicamente se me salian los huesos del cuerpo.

pronto empece a tomar toxicos (drogas), que produjeron en mi que fuese a peor, contraje tambien esquizofrenia al estar tan debil fisica y psicologicamente, esto fue entre los 17 y los 18 años, y aunque nunca tome en grandes cantidades , mi cerebro entro en un mundo sin retorno del que no me he recuperado(sigo siendo medicado voluntariamente para porder sobrevivir)

a los 18 años le pedi a mi padre que me buscase faena, si abeis oido bien , un trabajo, mi padre en dos dias me coloco en la obra de peon de albañil (esto fue en el año 1995-1996)acordaos, un sueño para mi , ser alguien otra vez , conseguir cumplir en mi trabajo, la responsabilidad que eso implica; el dueño de la obra era y es amigo de mi padre yo estuve 6 meses asta que deje de trabajar para meterme a terminar mi bachillerato y selectividad (pruevas de acceso a la universidad)

recuerdo que mis padres me llevaron a varios medicos , sin exito, mis limites cognitivos estaban en mi propia retina de mis ojos , no subyacia ningun sentimiento fuera de mi , menos aun capacidad de reaccionar ante la vida como tal . Bellos y meros animales de costumbres, eso es lo que somos , en parte lo que queremos ser y en parte lo que la sociedad nos dicta, meros y bellos animales de costumbres.

Yo hablaba con mi psicologo,de amor ,de libertad ,de sueños ,de la vida , nada tenia sentido para mi, yo sali de la anorexia (ademas de con muchisima fuerza de voluntad) sometiendome a un cambio rotundo de costumbres, empece a mirar que es lo que yo me abia dicho a mi mismo para estar delgaldo y me di cuenta que ra prisionero me una enfermedad que ni entendia ni dominaba, sino ella a mi.

en ese verano yo , en la obra , me puse fuerte gane solo musculatura , volvi a comer de todo, menos una cosa que me costo mas tiempo (el tocino a palo seco), por lo demas yo dia tras dia me iva dando cuenta que comia una pizca mas, (ahora, en la actualidad 15 años despues peso 89 kilos de los que no me sobra ni uno solo estoi fuerte y sano fisicamente) , que no vomitaba porque debia de cumplir en mi faena, por que tenia una responsabilidad y un sueño por cumplir , ese sueño era volver a tomar las riendas de mi vida, ser feliz , disfrutar de reir , de llorar , de sentir , de amar , pero sobre todo de ser consciente que mi vida ya no iva a ser facil para mi , contraje multiples enfermedades posteriores que por suerte he superado tambien.

Que cabida tiene el amor en el tablero del ajedrez si la reina es la que mueve mas rango y mata mas? se intenta aprovechar lo antes posible su recorrido , su eficacia , su doctrina y adiestramiento , pues bien por la boca muere el pez, la reina tambien. si quereis confundir a vuestra razon con amor y a vuestro amor con razon olvidareis para lo que esta hecha cada cosa y aqui quiero poner una frase hecha que me gusta mucho , a pesar de todo el corazon atiende a razones que la razon no comprende, o esta otra que el amor no me hace las calderetas de hormigon , ni amasa dinero ninguno.

Es el amor indispensable para nosotros?, sabemos que Es lo que mas felicidad nos va a dar? =; =D>

26 Mar 2013, 21:07

Nota Re: la superé, ya no soi anorexico
Tener en cuenta que los transtornos de la alimentacion suelen ser transtornos que no controlamos con facilidad:
El ser humano se compone de 3 partes a nivel psicologico :
-1º Superyo , osease las 'normas' que tu te impongas, lo que deseamos y nos empeñamos.
-2º Inconsciente : lo que nos pasa desapercibido y toma voluntad propia e iniciativa en contra de nuestra voluntad
-3º El Yo : que es lo que somos nosotros mismos (se dice que el estado mas puro del yo es cuando somos unos chiquillos y las pautas y sociedad no nos condicionan)

Pues bien en los trastornos alimentarios existe una vulneravilidad de nuestro inconsciente debido a un aumento de las normas alimentarias
consecuencias a medio plazo : nuestro inconsciente empieza a causar en nosotros acciones no controladas
Si nuestro superyo , osea , las normas alimentarias que nos imponemos no guardan ningun equilibrio ni son saludables , nuestro inconsciente se autoalimenta cada vez mas, engañandonos a nosotros mismos es decir al YO. A largo plazo de exceso de normativas da lugar a un exceso de enfermedad. Esto ocurre en otros campos y no solo en la anorexia.
Esta noria es asi de directa , a mayor preocupacion mas posibilidades de que nuestro inconsciente se alimente y a mayores normas tambien, si a esto le añadimos consecuencias de nuestra vida donde las relaciones entre compañeros y adolescentes son tan marcadas (en esta epoca hacemos un mundo de cualquier cosa), esto hace que nuestro inconsciente no sea capaz de ir a nuestro favor sino en nuestra contra o dicho de otra manera que nuestro YO pase a ser cada vez mas INCONCIENTE y no nosotros mismos.
En los transtornos de anorexia y bulimia lo primero que tiene que ocurrir para salir de ahi , ¡es querer salir!, y lo segundo (ademas de mucha suerte) cambiar nuestra rutina y nuestros habitos , y con esto no quiero decir que si os gusta la ensalada sin aceite ni sal que se la hecheis , simplemente digo que en nuestra vida hay cosas que merecen la pena vivirlas, mientras no creamos ( EL YO ) que existen cosas mas importantes que la delgadez no podremos ponerle solucion al problema.
Se puede estar fuerte y ello no implica estar gordo , y se pueden tener 5 kilos de mas y ser fibra todo y musculo ¡y quien te quiera! , ¡quien te quiera... !, te querra igual, y quien no te quiera esque pasa de ti y a otra cosa mariposa que hombres y mujeres hay muchos como para no darse cuenta de que los valores no los lleva uno por fuera sino por dentro, y dichoso auqel que engañe su corazon con ambre , por darle amor a alguien del que no sabemos siquiera si nos dara una parte del amor que nosotros le damos a el

Resumiendo ser vosotros mismos (el yo) , cambiar habitos y costumbres , hacer ejercicio alguna vez por semana, cuidaros, pero buscar un equilibrio favorable entre el superyo (las normas) y el inconsciente (lo que no controlamos voluntariamente) .
Yo e sido ademas de padecer esta enfermedad , fumador de tabaco, y en ambos casos tuve que decidir por una vida mas saludable y ser libre tanto fisicamente con el tabaco como psicologicamente con la anorexia. Me costo mas superar la anorexia que el tabaquismo

30 Ene 2014, 08:27

Nota Re: la superé, ya no soy anorexico
Si no existe una cosa en tu vida que te haga pensar que estas derrochando esfuerzo y salud ( mucha salud) , si no hay nada en tu vida que te diga que estas sufriendo exacerbadamente, si no hay nada en tu vida que te haga pensar que quizas tus amigos , padres , medicossssssss! te estan diciendo la verdad , y , no eres tu , el que ve las cosas como son (en este caso persona ,tu mismo!), si no sientes que los seres que te rodean estan sufriendo y mucho por tu felicidad (y no la encuentras), si no ves todo eso , sera muy dificil que empieces a superar tus problemas , menos aun anorexia.
Por que no vemos las cosas como son cuando estamos anorexicos , de nuestra fuerza de voluntad y coraje depende nuestro futuro siempre. Y , por desgracia , a los debiles de corazon , siempre se los lleva la corriente de la vida , mucho antes que a los bordes o avispados. A corazon mas grande mas debil ES nuestro INCONSCIENTE . Cuando uno es borde como la grama lo unico que le pasa es que se queda solo pero su INCONSCIENTE estara mas sano como base.

Existen personas que bombean desde la columna vertebral asta el cortex o cerebro mas moderno miedos constantemente, si al ver una cereza o una fresa nuestro cortex cerebro mas antiguo(al igual que el de los insectos) éste lo identifica como algo , entonces se produce una señal psinaptica, esta señal pasa a nuestro cerebro mas moderno ,el mas externo, el mas capaz e identifica :
-fresa :35 calorias a los 100 gramos : 1º reaccion posible : buenisimo , no engorda nada , ademas es diuretico , contiene vitamina c que es cicatrizante y ayuda a depurar el metabolismo, entonces , la comemos y nuestro lengua degusta la fresa , vemos que es sabrosa y refrescante y muchas otras cosas beneficiosas que tiene y el efecto de "fresa=buena" se hace mas grande , Alimentamos nuestro inconscieente con la idea de que fresa es buena luego cuando veamos una fresa nuestro cerebro mas primigenio ya no emitira miedos nuestro cerebro moderno tampoco .
2º reaccion posible : malisimo , no engorda mucho pero quita el ambre , luego me sienta mal (nuestro cerebro moderno esta interactuando con nuestro inconsciente)y nuestro inconsciente le dice a nuestra razon y sentimientos que la fesa es mala, por lo tanto nos dara hasta apatia la fresa (que dios sabe las propiedades beneficiosas que tiene que son muchisimas) pero asignaremos una orden* ¡ si o si ! , a nuestro inconsciente --> la fresa es mala, luego el efecto ES REBOTE : nuestro hipotalamo emite un miedo(o nuestro cerebro mas primigenio , como el de los insectos) debido a que existe una interactuacion directa con nuestro cerebro racional nuestra razon, que dice que la fresa quita el ambre y esta ácida , esto a su vez alimenta de nuevo en milesimas de segundo mucho antes de que nos demos cuenta ,un miedo nuevo cuando vemos la fresa; para nosotros se produciria un buclé en nuestro cerebro que impide que tanto la fresa como los alimentos que nosotros nos hayamos dicho que son malos , esten malos realmente para nosotros , y asi lo sintamos.
3º reaccion posible : un niño , va al fresal de su abuelo, prueva una fresa , ¿le parece que es un alimento? no lo sabe ... pero el niño lo prueva, en cambio esta todavia un poco verde, le da un bocado y mira la fresa que le queda en la mano ve que esta verde todavia luego asocia verde a acida (el niño representando nuestra parte mas importante el YOMISMO :!: ), le da un bocado a una segunda fresa ésta está roja y ligeramente menos ácida , la prueva y asocia rojo en fresa=agradable
4ºcaso posible muy similar al 3º: el niño le dice a su abuelo que si puede coger alguna fresa, el abuelo le dice claro que si nieto, el niño coje una , coje otra y al final el niño acaba comiendose medio kilo de fresas.... , éste coje un colico a las 5 horas de la ingesta que le producen retortijones y mucho sufrimiento, el niño (representando al YO al YOMISMO, en su estado mas puro), recuerda que aunque las fresas de su abuelo son buenas cuando come muchas producen dolor... y a lo unico que le tiene miedo el niño de las fresas ... es a comer muchas...

Resumiendo alimentamos nuestro inconsciente con demasiada hipocresia y cada vez nos alimentamos peor, unos por mucho otros por poco ,otros por malos habitos, otros por el simple y mero placer.
Espero que les haya gustado la historia ... saludos y no comais muchas fresas el mismo dia.... que os puede sentar mal :)

14 Feb 2014, 19:44
Responder al tema   [ 3 mensajes ]