Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 16:27

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 ¿Violencia psicológica? 
Autor Mensaje

Nota ¿Violencia psicológica?
Hola. Estoy en una situación rara. No sé si clasificarla como "violencia psicológica" o "de pareja" o es algo que me pasa a mí sola. Mi duda radica en el hecho de que la persona por la cual siento que recibo maltrato no es mi pareja y nunca accedió a serlo y nunca mostró actitudes ambivalentes. La cosa es así:
Hace tres años que tengo sexo con un chico cada uno, dos o tres meses. Siempre le dije que lo amaba y yo creo que él se da cuenta de que sufro mucho por esta situación. Solía preguntarle por qué no quiere nada conmigo y me decía que es porque no es su momento en la vida de tener una relación y que hay otras chicas que le gustan más. A mí me duele mucho esto porque sé que no valgo nada para él. Nunca me insultó ni nada por el estilo... bah, en realidad tuvo algunas actitudes feas, pero pocas: decirme (luego de que yo le preguntara si le parecía linda) "sos hermosa" y después reírse irónicamente, o querer que yo haga cosas en la cama con la finalidad de burlarse de mí. O, una vez que le pregunté por qué se acostaba conmigo si no le gustaba, me dijo "a caballo regalado no se le miran los dientes"... Otra de las cosas que me duelen muchísimo (y la peor para mí) es su indiferencia: después de tener sexo no me habla en todo el tiempo que no nos vemos si yo no le hablo. Además no me responde los mensajes relacionados con sentimientos, digamos. También evita charlar cuando nos vemos...o sea, contarme cosas de él mismo por más simples que sean. Querría saber si él está siendo violento conmigo o soy yo la que se lastima sola.
La verdad que mi pregunta va relacionada con el hecho de que me dolería profundamente pensar que soy yo... y que él hace las cosa dentro del todo bien o sin querer, y que yo me enrollo sola.
La verdad es que yo antes era muy de preguntarle cosas, de darle vueltas a la situación y que, seguramente, esto le resultaba pesado... Pero ahora no lo hago (incluso cuando lo hacía él no se planteó en mucho tiempo cortar la relación)... y también podría tenerse en consideración el hecho de que a él le da igual todo... que a pesar de todo, no le preocupa realmente cortar los encuentros (los cortó dos veces, pero ante mensajes sexuales míos, accedía a verme; esa es otra cosa a considerar en relación con mi actitud).
Teniendo en cuenta todo lo que dije... quisiera saber, no sé... si soy yo o es él el que me genera este dolor... O el análisis que puedan darme, no sé...
Saludos.

05 Nov 2013, 02:56

Nota Re: ¿Violencia psicológica?
Te entiendo,
Es difícil dejar a alguien que se quiere, pero por lo que cuentas él no te corresponde. Hay hombres que solo buscan sexo y parece ser el caso de este hombre. No me parece buena idea que le envíes mensajes. Corta de inmediato con esa relación toxica, te hará bien dejar de causarte sufrimiento permitiendo que te utilice.
Haz las paces contigo misma, perdona, ama, y no vuelvas atrás.

03 Nov 2015, 14:48

Nota Re: ¿Violencia psicológica?
Hola, yo conozco más de un caso así y déjame decirte que te has respondido tú sola.
El chico no te ha demostrado que quiera algo más que sexo y tampoco se ha dignado a buscarte para ello, sino que has ido tú tras él.
No con todo dices que el chico se burla de ti diciéndote ese tipo de cosas y yo creo que es porque sabe que estás medio enganchada a él y se lo pones fácil, ni siquiera se esfuerza por conseguir un polvo.

Así que, respondiendo a la frase final, creo que tú misma has entrado en un círculo vicioso en el que has confundido un poco de diversión esporádica con una especie de obsesión romántica que se te ha ido de las manos. No debes sentirte mal, no todo el mundo es capaz de llevar este tipo de relaciones pero si estás viendo que todo esta situación te está dando más disgustos que buenos momentos deberías cortar por lo sano.

11 Nov 2015, 17:49
Responder al tema   [ 3 mensajes ]