Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 Dic 2017, 05:39

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 La verdad del pan y el sobrepeso 
Autor Mensaje

Registrado: 15 Nov 2013, 14:14
Mensajes: 1
Responder citando
Nota La verdad del pan y el sobrepeso
Esas dietas expréss donde el pan queda automáticamente eliminado de toda comida porque hace engordar. ¿ Qué tan cierta será esta afirmación?

El pan es uno de los alimentos que más se consume en el mundo y sobre todo en Chile, situándonos segundos en el ranking de ingesta de este producto. No obstante, muchas veces desconocemos el aporte calórico específico de este alimento.

La realidad es que no se deben comer más de uno o dos panes al día pero esta medida depende de muchos factores como lo son el sexo, la actividad física y el tipo de pan que se privilegie.

Los especialistas recomiendan a sus pacientes con problemas de peso preferir panes integrales, ricos en fibra, por su bajo aporte de grasas y calorías. Sin embargo, muchas veces quienes hacen dieta dejan de lado el pan, reemplazándolo por galletas de agua, sin saber que esto no es tan efectivo ya que este alimento no es consistente y no quita el apetito.

Qué tipos de panes hay que preferir

Si se trata de pan corriente, lo preferible será la marraqueta con fibra, debido a su bajo aporte en materia grasa y sodio. O bien, el pan integral. Lo importante es que su consumo no reemplace la comida en el almuerzo o la cena. (Fuente Beevoz)


15 Nov 2013, 14:21
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2014, 00:28
Mensajes: 6
Ubicación: Madrid
Responder citando
Nota Re: La verdad del pan y el sobrepeso
El pan es uno alimento saludable, que no engorda en dosis recomendadas, con unos nutrientes muy aconsejables tanto por parte del pan normal como del de fibra (eso también depende mucho de otros factores personales pero vamos que la leyenda urbana de que comerlo todo con fibra y abusar de ella no hace milagros ni es recomendable).

Las recomendaciones están en un panecillo de 40 gramos (aproximadamente) en comida y cena y dependiendo de los desayunos y las meriendas que hagas es perfectamente sano ponerte, por ejemplo, unas rebanadas tostadas y con un poco de aceite de oliva (si le añades a la mezcla un poco de tomate natural estarán de vicio).

Siempre mejor los panes de panadería tradicional que los del chino, supermercados, gasolineras o congelados...

Pero vamos tampoco hay que volverse uno loco con lo de los integrales y demás parafernalias (todo en su justa medida)

Un saludo.

P.D: Yo he tenido dietas para perder peso (o mantener) mandadas por nutricionistas especialistas (de la paz, ramon y cajal, no cualquiera) y SIEMPRE incluían el pan como alimento esencial...

P.D 2: Te dejo un artículo sobre el pan, ¡échale un ojo! = http://www.uibaker.org/pdf/Promotions/S ... umario.pdf


29 Jun 2014, 19:13
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España