Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 17 Oct 2017, 18:49

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Bulimia, matándome lentamente sin poder remediarlo. 
Autor Mensaje

Nota Bulimia, matándome lentamente sin poder remediarlo.
Hola a tod@s. Es la primera vez que escribo en un foro, supongo que estarán cansados de escuchar historias como la mía, y que me dirán que esto es algo que tiene cura, pero yo realmente cada vez lo dudo más....
Todo empezó cuando yo tenía sobre 12 años, nunca he sido gordita, pero siempre muuuy acomplejada. Era muy mal comedora(pues había muy pocas cosas que me gustaran, desgraciadamente para mi entre esas cosas no estaban los dulces y todo lo que no nos conviene) y cuando no me gustaba lo que daban de comer en el comedor del colegio, directamente no entraba....A mi me gustaba estar delgada, pero ahi, no era ninguna obsesión. Mi madre siempre me ha estado encima por culpa de la comida, metiendome por la boca cantidades inhumanas y aunque parezca increible o que tengo una visión desfasada de la realidad no es así. Como no me gustaban muchas cosas, ella compraba cantidades astronómicas de lo que sabia me gustaba y me lo hacía comer. Mi madre es una santa, pero con esto consiguió que yo comenzase a esconder parte la comida y tirarla...hasta que se dió cuenta, con lo cual el siguiente paso que di fue empezar a comerla para que estuviese tranquila y después, cuando no se enteraba vomitarla. Hoy, con 30 años, mi madre sigue obsesionada con la comida, con que todos comamos (cuando ella no lo hace), y yo con una bulimia tan fuerte que creo que antes o después acabará con mi vida. Nadie sabe mi problema, he ido a algún médico sin éxito alguno....y no sé que puedo hacer. Tengo muchos problemas de ansiedad, la he estado tratando, también la depresión y unas graves convulsiones que me aparecieron con 28 años y asocian a epilepsia supongo que por el desconocimiento de ésta enfermedad.Aunque adoro a mi familia y ellos a mi, no puedo contar con ellos, puesto que hay demasiados problemas como para ser uno más.Mi pareja llego a saber que tenia algo de bulimia cuando empece un tratamiento, pero decidí dejar que crea que estoy bien cuando comenzo a utilizarlo en mi contra inconscientemente claro, con frases tipo "mientras no estés curada no nos podemos ir a vivir juntos", "yo no quiero estar con una enferma así que tienes que curarte", aunque se que lo hace por bien,no está preparado para ayudar, puede que ayudarme necesite gente que de verdad pueda llegar a entender este calvario,porque lo ha vivido. Yo no soy capaz de salir de esto por eso suplico ayuda, aunque creo que aunque una persona bulímica se "cure", todos los días es una lucha, porque se tiene que enfrentar a la comida, igual que creo que alguien que supere la anorexia nunca estará gordo porque realmente nunca se acaba de superar. Estas son las enfermedades más duras que conozco, puesto que por poner un ejemplo, salir de las drogas supongo que será duro, pero buscarán no verlas más delante porque sería más fácil recaer....Sin embargo, comer hay que comer, puesto que la cura de una bulímica no es volverse anoréxica....Si alguien está dispuesto a tenderme una mano, estaré eternamente agradecida.

13 Dic 2013, 00:10

Nota Re: Bulimia, matándome lentamente sin poder remediarlo.
Hola. En primer lugar quiero darte ánimos para que intentes hacer frente a los ataques bulímicos. Sé que es muy difícil salir de un círculo pero no imposible, creo que lo más sensato es que acudas al médico de cabecera y le comentes tu problema para que te derive a la Unidad de Trastorno Alimentario. El equipo de salud te dará herramientas y claves para que progresivamente se te reduzca el problema, pero el paciente tiene que estar dispuesto a colaborar, debes dejarte ayudar. porque sino no funciona. Tu ya has reconocido tu problema, eso es un gran avance.
Si de verdad quieres curarte pide, de nuevo, ayuda a profesionales y confía en ellos.
Come con normalidad y vive la vida, pero no te purgues, tus órganos se irán deteriorando progresivamente y existirá mayor posibilidad de que se te desarrollen otras enfermedades.
Tú misma. Suerte.

19 Dic 2013, 11:29

Hola me encuentro en una situación muy parecida, cuando tenia 16 años comence a bomitar todo aquello que comia, cuando conoci a mi actual pareja pude salir de este mundo, pero con los años he vuelto a recaer, ahora tengo 26 años y desde hace unos meses la situación se me escapa de las manos. Una vez al día intento expulsar todo aquello que como. Me encuentro desesperada no tengo a nadie a quien poder contarle mi problema. Cuando deje de vomitar engorde como es lógico, hasta hace unos meses yo pesaba 62 kilos y media 1,67 yo creía que mi peso estaba bien no estaba gorda pero tampoco estaba delgada, al menos yo pensaba eso. Pero mi familia comenzó a decirme que estaba muy gorda y mi pareja comenzaba a decirme que estaba morcillona, estos comentarios comenzaron a obsesionarme comencé a vomitar sin control, primero una vez a la semana, luego dos luego tres, y ahora casi cada día. La situación se me escapa de las manos, no puedo contar con mi familia porque se ultra preocupan demasiado, a parte que no lo entenderian y tampoco puedo contar con mi pareja porque sigue diciendo que estoy “morcillona”. Podría contárselo a mis amigas pero no sé si me entenderían, y tampoco me es nada fácil.
Estoy desesperada porque quiero que esto se acabe.

19 Dic 2013, 12:12

Está claro que si quieres puedes superarlo, aunque no es nada fácil. También depende del tiempo que lleves practicando los vómitos. Consulta a un profesional. Te recomiendo que le digas a tu novio y a tu familia que te afectan más de lo que ellos creen los comentarios sobre tu cuerpo y dejen de hacerlos. Un trastorno de la conducta alimentaria no es ningún pasatiempos, puede pasarte factura y te lo digo por experiencia, a mi se me fue de las manos y caí en anorexia, ahora estoy casi recuperada y es gracias al equipo que me ayudó a superarlo. Muchas veces la familia y amigos quieren ayudar y eso es de agradecer pero pueden hacer que el trastorno se agrave, aunque sea de forma involuntaria.

20 Dic 2013, 00:25

La bulimia es una enfermedad brutal, muchos dicen que se contagia, otros dicen que la eliges, yo digo que naces con ella. Yo desde pequeña la tengo, y te puedo decir que no se cura al menos eso me ha pasado, la cuestión es de ser consciente que la tienes y sobre todo querer salir porque si se puede controlar. Lo que hay que hacer primeramente es buscar ayuda profesional, tanto de psiquiatra, psicólogo y nutrición que son quienes te pueden ayudar a mejorar tu autoestima y aceptarte como eres. Aunque creo que sobre todo la mejor ayuda que puedes recibir el es apoyo de quienes te rodean, debes hacerlos entender que lo que haces es involuntario, es una enfermedad y no lo haces de maldad o por llamar la atención como lo cree la gente la mayoría de veces. Que te trates a tiempo evitará que se deterioren tus relaciones sociales, que empieces a tratar mal a la gente, que te den fuertes episodios de depresión, porque eso da, a mi me dio y te sientes rechazada, es por eso que la ayuda psicológica es la mejor salida a este problema.

14 May 2015, 03:02
Responder al tema   [ 5 mensajes ]