Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 22:04

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 EL SOBREPESO Y LA COMIDA CONTROLAN MI VIDA 
Autor Mensaje

Nota EL SOBREPESO Y LA COMIDA CONTROLAN MI VIDA
Hola...mi nombre es Victoria, tengo 24 años y tengo grandes problemas con la alimentación ya que siento que el sobrepeso que tengo y la comida controlan mi vida porque vivo constantemente pensando solo en eso, en bajar de peso o en comer demasiado, y lo peor de todo es que después de comer tanto me siento tan triste y enojada que tomo laxantes o diuréticos, a veces he llegado al vomito, para quitarme toda esa comida(kilos) de encima, y en esos momentos no quiero salir a ninguna parte porque me siento gorda y fea...ya no se que hacer, por favor necesito que me ayuden...muchas gracias..besossss

25 Ene 2014, 02:23

Nota Re: EL SOBREPESO Y LA COMIDA CONTROLAN MI VIDA
Ten en cuenta que los transtornos de la alimentacion suelen ser transtornos que no controlamos con facilidad:
El ser humano se compone de 3 partes a nivel psicologico :
-1º Superyo , osease las 'normas' que tu te impongas, lo que deseamos y nos empeñamos.
-2º Inconsciente : lo que nos pasa desapercibido y toma voluntad propia e iniciativa en contra de nuestra voluntad
-3º El Yo : que es lo que somos nosotros mismos (se dice que el estado mas puro del yo es cuando somos unos chiquillos y las pautas y sociedad no nos condicionan)

Pues bien en los trastornos alimentarios existe una vulneravilidad de nuestro inconsciente debido a un aumento de las normas alimentarias
consecuencias a medio plazo : nuestro inconsciente empieza a causar en nosotros acciones no controladas
Si nuestro superyo , osea , las normas alimentarias que nos imponemos no guardan ningun equilibrio ni son saludables , nuestro inconsciente se autoalimenta cada vez mas, engañandonos a nosotros mismos es decir al YO. A largo plazo de exceso de normativas da lugar a un exceso de enfermedad. Esto ocurre en otros campos y no solo en la anorexia.
Esta noria es asi de directa , a mayor preocupacion mas posibilidades de que nuestro inconsciente se alimente y a mayores normas tambien, si a esto le añadimos consecuencias de nuestra vida donde las relaciones entre compañeros y adolescentes son tan marcadas (en esta epoca hacemos un mundo de cualquier cosa), esto hace que nuestro inconsciente no sea capaz de ir a nuestro favor sino en nuestra contra o dicho de otra manera que nuestro YO pase a ser cada vez mas INCONCIENTE y no nosotros mismos.
En los transtornos de anorexia y bulimia lo primero que tiene que ocurrir para salir de ahi , ¡es querer salir!, y lo segundo (ademas de mucha suerte) cambiar nuestra rutina y nuestros habitos , y con esto no quiero decir que si os gusta la ensalada sin aceite ni sal que se la hecheis , simplemente digo que en nuestra vida hay cosas que merecen la pena vivirlas, mientras no creamos ( EL YO ) que existen cosas mas importantes que la delgadez no podremos ponerle solucion al problema.
Se puede estar fuerte y ello no implica estar gordo , y se pueden tener 5 kilos de mas y ser fibra todo y musculo ¡y quien te quiera! , ¡quien te quiera... !, te querra igual, y quien no te quiera esque pasa de ti y a otra cosa mariposa que hombres y mujeres hay muchos como para no darse cuenta de que los valores no los lleva uno por fuera sino por dentro, y dichoso auqel que engañe su corazon con ambre , por darle amor a alguien del que no sabemos siquiera si nos dara una parte del amor que nosotros le damos a el

Resumiendo ser vosotros mismos (el yo) , cambiar habitos y costumbres , hacer ejercicio alguna vez por semana, cuidaros, pero buscar un equilibrio favorable entre el superyo (las normas) y el inconsciente (lo que no controlamos voluntariamente) .
Yo e sido ademas de padecer esta enfermedad , fumador de tabaco, y en ambos casos tuve que decidir por una vida mas saludable y ser libre tanto fisicamente con el tabaco como psicologicamente con la anorexia. Me costo mas superar la anorexia que el tabaquismo

30 Ene 2014, 08:19
Responder al tema   [ 2 mensajes ]