Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Dic 2017, 16:47

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Trastorno alimenticio... ¿Pero de qué tipo? 
Autor Mensaje

Nota Trastorno alimenticio... ¿Pero de qué tipo?
Hola, Soy una chica de 28 años, mido 1,67 aprox y peso 47-48 kg. Desde hace casi un año he ido perdiendo peso poco a poco a causa del estres de trabajo que tengo que no me gusta, mi situacion personal (cambio de pais, forma de vida etc) y junto a ello he cogido la mala costumbre de ir comiendo cada vez menos (sin perder el apetito) y sobre todo cosas poco caloricas, mucha ensalada, verduras, preparo comidas diferentes para mi pareja, apenas como en el trabajo, solo fruta y yogures bajos en calorias...

Estoy obsesionada con el numero de calorias de los productos, y a la noche cuando ceno estoy muerta de hambre entonces intento comer algo mas aunque intentando que sea ligero, pero luego no puedo evitar comerme algo dulce antes de dormir y acabo pegandome mini atracones de galletas o cosas dulces, porque se que al dia siguiente compensare comiendo de nuevo poco, digamos que intento hacer un equilibrio para pegarme caprichos de comida de vez en cuando...

Se que tengo un gran problema con la comida, pero no se como pararlo, cada vez que como mas de la cuenta me siento culpable. Se aque estoy delgada y que no me alimento bien, pero no puedo dejar de actuar asi, he leido por ahi que puede tratarse tambien de una bulimia nerviosa pero no estoy segura. Que me aconsejais? Gracias por vuestra ayuda y/o consejos.

28 Sep 2014, 00:04

Nota Re: Trastorno alimenticio... ¿Pero de qué tipo?
Hola qué tal: Bueno según lo que he leído por encima sobre la bulimia o bulimia nerviosa( que aparece como iguales) es la cantidad o ingesta excesiva de comida ( sobre todo con grandes cantidades de calorías) que son ingeridas, y luego son expulsadas por medio de vomitos, consumir laxantes para provocar diarrea o hacer ejercicio en exceso. Conocía la bulimia, pero dude en la nerviosa e investigué y aparece definida exactamente igual (visité 3 páginas) digamos que es el otro nombre de la bulimia u otra forma de definirla. No conozco mucho sobre nutrición ni soy endocrinólogo, pero creo que el problema son las calorías y la obsesión como tu colocas, es decir: si consumes pocas calorías en la mañana y luego en la noche consumes muchas y por medio de alimentos dulces con harinas y azúcares ( galletas, postres de pastelerías, pasteles....) es como que no hicieras absolutamente nada, porque se supone que en la mañana y durante el día tenemos más actividad física, por lo cual, esas calorías que se ingieren se consumen, digamos que es tu gasolina, ahora en la noche es diferente, porque tu metabolismo trabaja más lento, ya que, está en reposo porque cuando duermes recuerda que tu cuerpo está trabajando, ciertamente, pero, con menos velocidad y esfuerzo que al estar despierto realizando múltiples acciones ( caminar, pensar, hablar...). Es importante que tu alimentación no se base en las calorías solamente, porque esas dietas calóricas ( bajo mi criterio) no son las mejores: a ver, no es que vas a vivir a base de frituras o comiendo comida basura en la calle, pero si mejorar eso: en vez de desayunarte un yogurt y una manzana,¿ por qué no te desayunas unos huevos revueltos y una rodaja de pan, o un tazón de cereal?... no sé como orientarte en ese caso, pero, es importante un equilibrio, es cierto que lo que recomiendan comer son frutas y verduras, sin embargo no debes olvidar que hay otros elementos importantes para nuestro cuerpo: carbohidratos que nos aportan energía, proteínas para nuestro sistema inmunitario, nuestros tejidos... y por las vitaminas que nos aportan. Por último, una buena alimentación aparte te aporta un mejor día y " concentración para realizar tu trabajo", y ésta debe ser complementada con ejercicios, además de que, los entrenadores a los deportistas ( de acuerdo a como trabaje su cuerpo y su metabolismo) le dan una dieta, pero por lo general mandan a comer 5 o 6 comidas al dia( en pequeñas porciones las meriendas) y mandan tanta veces, para que cuando llegue la siguiente hora de la comida no vayas a comer con un apetito voraz, sino con tranquilidad ( comer despacio, ya que eso también influye, es decir, comer rápido promueve la gordura) y porciones normales.

Saludos.

29 Sep 2014, 06:26
Responder al tema   [ 2 mensajes ]