Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Oct 2017, 10:44

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Mi novia tiene problemas con la comida 
Autor Mensaje

Nota Mi novia tiene problemas con la comida
Mi novia tiene transtornos alimenticios desde hace unos 6 meses. Yo la conocí despues y siempre la he intentado ayudar lo mejor que he podido. Ayer me dijo que siempre utilizaba el tema de sus problemas como tema tabú y que eso la destrozaba. Que habia perdido la confianza en mi y que ahora va a hacer lo que quiera respecto a ese tema.
Esto me preocupa porque sus padres no lo saben y no hay nadie más que la pueda controlar.
Tambien se autolesiona y no la importaria morir.
Necesito ayuda. Un saludo.

06 Oct 2014, 14:21

Nota Re: Mi novia tiene problemas con la comida
Hola, nose realmente como se comporta tu novia frente a sus hábitos alimenticios, si es que se niega a comer por un problema de distorsión corporal o durante estos 6 meses algo ha cambiado en su mentalidad que le ha hecho caer en una vorágine difícil de entender.

Actualmente lo más importante es tratar de hablar con ella, darle a entender que para ti es importante sus problemas porque la quieres y que te gustaría que te contara todo lo que piensa. No juzgues sus hábitos ni su trastorno, limitate a escucharla y por supuesto, no la ataques cuando te lo este contando, procura aumentar su autoestima ya que suele ser uno de los problemas más graves cuando de un trastorno alimenticio se refiere.

En caso de que ella este dolida y no quiera tratar contigo (ya que no se realmente como hasta ahora, habéis llevado la relación y porque ha perdido esa confianza contigo), dale varios días. Si ves que estos días pueden ser peligrosos y tienes buena relación con sus papas, puedes ir preguntándoles como esta ella pero nunca sin decirle el problema de ella, porque esto puede destruir tu relación por completo. En caso de que no sea muy muy importante y muy muy peligroso, no se los comentes porque ella acabara muy triste con tu persona.

Es importante también que le menciones de ir juntos a alguna ayuda psicológica para su problema. No le digas que es un problema, sino que te gustaría ir para tu entenderla mejor y que no le haga sentir mal con tu actitud.

Espero que en caso de que nos quieras contar algo más, lo escribas que estaré encantada de ayudarte!. Soy psicopedagoga así que en mis años algo he estudiado de los trastornos alimenticios, es preferible por supuesto la ayuda psicológica pero en caso de que tequieras mi ayuda, estaré encantada. Yo también tuve hace un tiempo problemas alimenticios y se también que es. Un saludo! :)

01 Nov 2014, 19:09

Nota Re: Mi novia tiene problemas con la comida
Hola! La verdad es que la respuesta anterior es muy buena, y me uno a ella sin duda.

Ahora el objetivo no es que tú trates de resolver lo que le pasa sino que la escuches, te muestres disponible sin forzarla y trates de orientarla a la ayuda psicológica con razones que no vea como amenazadoras. Por ejemplo, que quieres entender lo que le pasa, como bien te indicaban, que quieres que se encuentre mejor, que tendrá un espacio donde hablar lo que ella considere importante...

Ánimo :wink:

10 Nov 2014, 16:42
Responder al tema   [ 3 mensajes ]