Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2017, 05:32

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Tengo trastorno por atracón 
Autor Mensaje

Registrado: 06 Oct 2014, 14:00
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Tengo trastorno por atracón
Tengo 22 años y estoy en normopeso. Mido 1.70 y peso 70 kilos, no me siento a gusto con mi cuerpo ni con mi comportamiento.

De tanto adelgazar y engordar tengo la piel muy flácida y blanda, celulitis, estrías, el pecho caido... etc. Cuerpo de vieja, vaya.

Quiero salir de esto y lo intento y le pongo empeño pero siempre acabo cayendo. Ultimamente estoy pasando por una etapa difícil y me siento mas triste, así que llevo toda la semana sin parar de comer, por el día bien, pero llega la noche, todos se van a dormir, tengo insomnio y acabo comiendo como si estuviera de comunión. He engordando dos kilos en solo una semana.

Necesito consejo y orientación, tal vez un libro de autoayuda o una experiencia personal. Los psicólogos nunca me han ayudado, al verme en normopeso no le dan mayor importancia y creo que tampoco han sabido como ayudar. Mi madre es psicóloga y ni puta idea de que puedo hacer, dice. Ella no tiene ni idea de como tratar un trastorno alimenticio tampoco.

Por favor, ideas, estoy muy cansada de todo esto, llevo así desde los 9 años y siento que no puedo mas.


08 Nov 2014, 19:42
Perfil

Registrado: 26 Oct 2014, 13:03
Mensajes: 67
Ubicación: Barcelona
Responder citando
Nota Re: Tengo trastorno por atracón
Hola!

Nueve años es mucho tiempo, esa dinámica es probable que la tengas muy arraigada. Que estés en normopeso no le quita importancia porque el problema continúa siendo el problema y es muy relevante. Como ejemplo, describes algo típico del trastorno por atracón, el ayuno mantenido muchas horas que genera hambre y descontrol posterior. Y los problemas alimentarios no suelen tener efectos sólo alimentarios sino también en el estado de ánimo y demás aspectos psicológicos y físicos.

No puedo ofrecerte una experiencia personal y creo sinceramente que un libro de autoyuda no es suficiente para desarmar la dinámica alimentaria que comentas. Lo mejor es ayuda profesional especializada. Entiendo que si no has tenido buenas experiencias previas al respecto y se añade que tu madre sea psicóloga y no te haya sido de utilidad, dudes del valor de esa ayuda profesional que puedes encontrar. Sin embargo, creo que es la mejor opción.

Un saludo


10 Nov 2014, 16:50
Perfil

Registrado: 25 Nov 2014, 05:24
Mensajes: 1
Responder citando
Nota Re: Tengo trastorno por atracón
Opino que deberías ir a un especialista antes de que todo se transforme en algo más grave y no lo puedas controlar.


25 Nov 2014, 05:32
Perfil

Registrado: 11 Ago 2015, 06:37
Mensajes: 2
Responder citando
Nota Re: Tengo trastorno por atracón
hola, bueno me sucede algo similar. Yo era bulimica, pero fue algo de un mes durante la época de colegio, mis padres se dieron cuenta y bueno directo al psiquiatra, medicación tres meses, antidepresivos, luego solo psicólogo, pero lo dejé. paso tiempo no estaba del todo bien, había días donde no comía, fue empeorando llegué a la universidad y volví con los episodios de bulimia , pero eran 2 a 3 veces al mes. Me metí a un gimnasio como para regular mi estilo de vida pero solo duro un mes, baje 4 kilos me sentía bien hasta que empezaron las clases y descuido total, volví a los episodios de bulimia y atracones, puedo controlarme durante el día pero en la noche me como todo a mi paso es inevitable, mis padres insisten en que debo comer de noche, y asi empieza todo, como algo pequeño y luego no puedo controlarme aunque este por explotar.


11 Ago 2015, 06:59
Perfil

Registrado: 08 Feb 2016, 18:25
Mensajes: 4
Responder citando
Nota Re: Tengo trastorno por atracón
Hola yo dejé de fumar hace 8 meses y he engordado 10 kilos, la comida es el único placer que tengo, llevo un mes sin pesarme, me puse a dieta en Enero y adelgacé 5 kilos en 2 semanas pero luego los volví a engordar supongo. No hago ejercicio aunque me lo recomiendan y me gusta comer. Ante todo ello no puedo hacer nada. Un saludo


13 Feb 2016, 11:31
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2010, 23:51
Mensajes: 1746
Responder citando
Nota Re: Tengo trastorno por atracón
Antonio Juan escribió:
Ante todo ello no puedo hacer nada.


Siempre hay cosas que podemos hacer.


15 Feb 2016, 21:57
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España