Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 23:45

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 ¿Qué hago? ¿Es EDNOS? 
Autor Mensaje

Nota ¿Qué hago? ¿Es EDNOS?
Sé que tengo un trastorno de alimentación porque sé que no es normal la forma en que me siento.

Llevo un año y medio desde que comencé a vomitar, sin embargo, estoy segura de que esto tiene más tiempo... no soy experta, pero sé que le estoy haciendo daño a mi cuerpo y la verdad es que no se como pararlo. Estoy en un constante sube y baja de un "algo" que no se describir y la verdad es que no tengo suficientes recursos económicos para ir con un psicólogo y/o un nutricionista.

Trataré de ser breve y específica a la vez: tengo 21 años y todo "explotó" después de la muerte de mi padre. Todo se salió de control con mis emociones, nunca he sido una persona delgada y hasta cierto punto es algo con lo que he cargado toda mi vida... nunca hago lo mismo, a veces como normal y vomito, otras veces soy de atracones, y otras más me doy atracones y luego vomito... averigüé en internet y encontré un desorden alimenticio que se llama "EDNOS" que quiere decir Eating Disorder Not Otherwise Specified... creo que hasta el momento es lo que mejor se describe con mis síntomas... hasta el momento mi novio es el único que lo sabe, hace no más de un mes que se lo dije y en verdad no creo que lo esté entendiendo y no sé como hacer para empatizarlo con el tema sin acosarlo..

Hace dos meses que he estado intentando de recuperarme por mi misma y siento que cada día es más agotador... he tenido recaídas, sobretodo ahora que fueron fechas de "comida por doquier", sin embargo, ya no me siento motivada... y cada vez me siento más... no se si "deprimida" es la palabra, pero esto es muy difícil y no hay día que no me vea al espejo y todo esté mal. Lo que me frustra más es que a pesar de todo no he bajado de peso, siempre vuelvo al inicio... y cuando hago ejercicio me obsesiono por completo y después lo dejo porque sé que está mal. Me siento totalmente confundida y no se que hacer... ni a donde acudir.

04 Ene 2015, 04:18

Nota Re: ¿Qué hago? ¿Es EDNOS?
Estuve revisando en internet, y no especifican qué es, es decir, exponen que no es anorexia nerviosa, luego hablan de la bulimia..... No soy muy dado al tema, pero mi primera percepción es la bulimia, porque mencionas los atracones y luego vomitar.

Tienes que dejar de darte atracones y luego vomitar para no engordar. Entiendo que es pesado y que la sociedad y las personas no son conscientes de que hay personas que les afecta la contextura, sobre todo el caso de la mujer, que le preocupa mucho. Muchas de las mujeres y hombres que ves delgados no es sinonimo de salud, se salvan porque nacieron con un buen metabolismo, ¿ tú que sabes si realmente estan muy enfermos o son alergicos a muchas cosas?. Eso influye.

Tienes novio, si esta contigo, supongo que no le importa mucho tu contextura, sin embargo, debes analizar que quiere contigo, porque si no es empatico, no se, me da la ligera impresion de que quiere algo de interes contigo y listo... Normalmente, cuando alguien gusta sentimentalmente, intenta ser lo mas comprensivo posible, ya que, las parejas buscan un bienestar mutuo... No voy a desviarme más porque esta categoria es de alimentacion, solo te pido que reflexiones un poco mas ese particular.

Come normal, no te obsesiones con una dieta. Las dietas es algo que funciona si se hace correctamente, no si la haces hoy o 5 dias y el 6to te das un atracon y luego a los 3 dias siguientes, otro. Basicamente, acumulas ansiedad y luego tiendes a comer mas.

Trata de ser mas saludable, es decir, si todos los dias comes dulces ( te lo pongo de ejemplo porque es nuestro mayor problema normalmente), trata poco a poco de reducirlo come 3 dias, luego 2 dias hasta que llegues a 1 o no sea tan necesario. Ojo no te estoy diciendo que porque te comas un chocolate o un pastel vas a estar como una pelota, pero una realidad es que la azucar es un vicio, y muy malo... es como si fuera una droga. Si tu dejaras de comer dulce por 2 dias sin ingerir nada con azucar, sentiras la necesidad de querer comerla, al igual que un cigarro o que seas adicto a la coca cola....

Asimismo, has 5 comidas al dia, es decir, un buen desayuno, una merienda a media mañana, almuerzo, merienda y cena... Las meriendas que sean porciones pequeñas, un platano, un yogurth....

Trata de compaginarlo con algo de ejercicio (caminar, trotar, nadar, gym) , trata de hacer al menos 1 hora. 30 min es lo minimo, pero luego de los 20 a 30 min, es que se empieza a quemar calorias y grasas. No te obsesiones con hacer mas de 1 hora. No tienes que ser una maratonista e ir a una velocidad que estes cansadisima, lo que importa es que completes el tiempo. Por supuesto, no vayas a empezar de una vez con la hora, empieza por 15 mins, y poco a poco vas aumentando el tiempo, hasta que llegues a la hora o la meta que tengas de tiempo.

En fin, la base para adelgazar no es dejar de comer( hace funcionar peor tu metabolismo) ni vomitar. Es que comas mas saludable, unas cantidades de comida que quedes satisfecha no a reventar y trates de hacer algo de ejercicio, despues de todo, nosotros los seres humanos por naturaleza debemos gastar energias y no ser sedentarios, para eso se hizo nuestro cuerpo...

Por último, has unas actividades complementarias o hobby, escribe, musica, manualidades, has algun curso de algo, estudia algo nuevo, socializa.... Eso ayuda a que se piense menos en la comida.

Saludos.

04 Ene 2015, 17:31

En cuanto al novio, no lo se, llevo dos años y medio con él y no es el tipo de persona que no sea comprensiva, solo que siento que no entiende del todo lo que es un desorden alimenticio y no se como explicárselo porque realmente ni siquiera yo he terminado de comprenderlo...

Ahora, todo lo que me dices lo se, pero del saber al hacer hay un largo camino... Hace un año lo intenté y estuve con una "nutricionisra" de enero a septiembre, pero no me funciono de nada. Es por eso que no se que hacer... Ya ni he vomitado, evito los atracones, pero me siento totalmente desganada y agotada para seguir "el buen camino" por decirlo de alguna manera...

Tengo miedo de expresar esto porque no quiero que me tachen de débil o que me digan "entonces psra que pides ayuda si todo lo que te decimos lo rechazas" es solo que siento que tengo un enorme rompecabezas en frente de mi y no se que piezas deben ser las primeras en quedar unidas después de esto... Me siento emocionalmente agotada... Y los últimos días desde año nuevo no he parado de dormir... Solo me levanto, como porque mi madre me lo pide, leo unas dos horas y me vuelvo a dormir. De verdad, no se si es normal pero lo que quiero decir es que no se de donde sacar las fuerzas para levantarme de la cama y hacerlo.

08 Ene 2015, 08:18

mocape escribió:
En cuanto al novio, no lo se, llevo dos años y medio con él y no es el tipo de persona que no sea comprensiva, solo que siento que no entiende del todo lo que es un desorden alimenticio y no se como explicárselo porque realmente ni siquiera yo he terminado de comprenderlo...

Ahora, todo lo que me dices lo se, pero del saber al hacer hay un largo camino... Hace un año lo intenté y estuve con una "nutricionisra" de enero a septiembre, pero no me funciono de nada. Es por eso que no se que hacer... Ya ni he vomitado, evito los atracones, pero me siento totalmente desganada y agotada para seguir "el buen camino" por decirlo de alguna manera...

Tengo miedo de expresar esto porque no quiero que me tachen de débil o que me digan "entonces psra que pides ayuda si todo lo que te decimos lo rechazas" es solo que siento que tengo un enorme rompecabezas en frente de mi y no se que piezas deben ser las primeras en quedar unidas después de esto... Me siento emocionalmente agotada... Y los últimos días desde año nuevo no he parado de dormir... Solo me levanto, como porque mi madre me lo pide, leo unas dos horas y me vuelvo a dormir. De verdad, no se si es normal pero lo que quiero decir es que no se de donde sacar las fuerzas para levantarme de la cama y hacerlo.

Bien, es evidente que lo de la alimentación es básico y en estos tiempos, es raro que alguien no sepa ese tipo de normas con la nutrición saludable. Lo tuyo en definitiva es que necesitas recuperar tu autoestima y tener voluntad para ir en serio con esa meta, no intentarlo poco tiempo y dejarlo o hacerlo con trampas. Lo de tu novio, ni idea, solo céntrate en ti y en tu asunto.

Te deseo suerte y espero que logres tener algo de autoestima y motivacion para que sigas adelante, que te participo, debes cultivarla y quererte a ti misma.

Saludos y suerte.

09 Ene 2015, 00:03

EDNOS o TANE en español, por si deseas busca mas info.

Osea que es como un TCA pero sin tener todos los "sintomas". Osea tener la regla y cosas asi..
En otras paginas hablan de nose que de Bulimia (la verdad es un TCA no muy explorado y documenado) pero en otras no...
Como lo describes tu, parecería ansiedad mezclado con culpa, vamos una mezcla de Bulimia purgativa y no..
Nose , puedes dar mas informacion? Haces ejercicio, compensas, laxantes, contas las calorias, etc ?

Perdon por si te hago repetir esque no me sale tu mensaje al escribir #-o

28 Dic 2015, 04:12
Responder al tema   [ 5 mensajes ]