Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 14:02

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 adicta a la comida 
Autor Mensaje

Nota adicta a la comida

Hola a todxs!
Tengo 35 años, mido 1.66 y peso actualmente 82.5kg. Como podéis suponer, estoy en obesidad grado I. Además tengo los triglicéridos altos de tanto comer "porquerías". El caso es que calmo la ansiedad con la comida, sobre todo con comida calórica y con hidratos de carbono. Ni mi psicóloga (que me visita como mucho una vez al mes) ni psiquiatras me ayudan. No puedo pagar un psicólogo ahora mismo pues estoy desempleada ¿Alguien me puede dar consejos de cómo superar esta adicción? Por cierto, soy vegana por ética. Es decir, si se trata de los animales tengo voluntad y no como nada que sea animal pero para mi misma no la tengo.
Estoy desesperada ¿Qué puedo hacer? Gracias

14 Ene 2015, 20:07

Nota Re: adicta a la comida
hacer actividad física.. es bueno para calmar la ansiedad. caminar.. puedes hacerte una rutina.. de 3 veces por semana. salir a caminar. 20 minutos e ir . aumentando o manteniendo el ritmo..

y si sigues una dieta vegana.. tienes que. tener en cuenta. cubrir.. con los nutrientes.. que te da una dieta normal.. es decir.. las proteínas.. el calcio. el hierro.. entre otros..

proteínas puedes encontrar en las algas..
calcio.. en el sésamo, las almendras....

y el tema del hierro. es muy importante.. porque el hierro de origen vegetal solo se absorbe con vitamina c.. ademas de necesitar.. la vitamina b12 presente en distintos alimentos como la levadura nutricional.

el aceite de oliva es muy beneficioso porque disminuye el colesterol LDL (malo) y aumenta el HDL(bueno) ademas de ser muy saciante

y bueno.. no se cuando comenzó la adicción que tienes.. pero si comenzó cuando empezaste la dieta vegana. quizás te beneficie permitirte consumir alimentos variados.. esto aveces puede generar culpa.. pero debes ir mas allá de la etiqueta de ser "vegano" y verte como un ser humano.. que sigue. una dieta vegana.. o vegetariana.. porque mas significativo es como nos llevamos con los demás seres humanos.. después.. si seguimos o no . una dieta vegetariana.. puede ser mas o menos beneficiosos dependiendo de como se la lleve.. porque.. las pastas de por si.. todo lo industrializado.. no es muy natural que digamos..

te entiendo porque a me paso lo mismo pero al revés.. baje en ves de subir.. incluso publique una nota.. en esta seccion titulada "mi experiencia con la dienta vegetariana" en donde cuento. un poco. de todo y que.. ya no soy tan estricto como antes.. te mando un saludo!

15 Ene 2015, 01:09

Hola:
Desde que tengo uso de razón he sido una persona muy inhibida, tímida y precisamente mi vía de escape ha sido la comida. El caso es que ahora, con 35 años he descubierto que sufro de trastorno por atracón: todas esas emociones que no se o no quiero expresar o canalizar de otra forma, lo hago vía comida. ¿Que puedo decirte? Apenas ahora he iniciado el tratamiento farmacológico con flu*****a. En otra vida, conseguí adelgazar y sentirme plena (aunque no por mucho tiempo) pero una serie de circunstancias me hicieron volver a este infierno. Aunque se trate de profesionales de la S.S creo que si estas bien diagnosticada no tendrías que tener problemas, pero lo importante es estarlo!
El caso es que durante un tiempo conseguí controlarlo yo sola y sin médicos, ni fármacos, así que estando correctamente medicada no tendría que ser un problema!

Precisamente por haber sufrido de sobrepeso toda la vida, siempre he considerado que tras determinado peso (no hablo de estar gordit@) hay un tema psicológico detrás (frustración, miedo, inseguridad). Es una adicción como a otra cualquiera. Nunca he sido una persona impulsiva en el resto de ámbitos: ni juego, ni alcohol, ni drogas, ni peleas, ni malas relaciones interpersonales... lo único el tabaco y conseguí dejarlo casi de un día para otro (precisamente porque no quise dejarlo, simplemente le cogí "asco").

Mucho animo, estas cosas requieren mucha fuerza de voluntad por nuestra parte pero tambien un buen diagnostico, y no tenerle miedo.

10 Abr 2017, 22:19

Hola a todos,

Yo también estoy bajando de peso, me sobran 8 kilos. Os diría que en vez de gastar el dinero en un psicólogo lo gastéis sin duda en un gimnasio.

Los entrenadores os van a decir que tenéis que hacer para bajar de peso y todo muy personalizado poco a poco y el ejercicio os va a dejar muuuuuuy relajados tanto que hasta se quita el hambre, lo digo porque me pasa a mí, adiós a la ansiedad.

La ansiedad sucede por preocupaciones y cuando vemos que empezamos a tener ganas de comer de repente en vez de llevarnos a la boca comida es mejor beber agua, toda la que se pueda, veréis como se quita la sensación de hambre de la ansiedad y se nos llena el estómago con 0 calorías.
Animo a todos

Última edición por EL Duende el 11 Sep 2017, 11:42, editado 2 veces en total

Corregir fallos para poder aprobar el mensaje

11 Sep 2017, 09:17
Responder al tema   [ 4 mensajes ]