Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2017, 11:59

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Obsesión con comer a escondidas,atracones,no se como salir 
Autor Mensaje

Nota Obsesión con comer a escondidas,atracones,no se como salir
Es la primera vez vez que me atrevo a contar esto a alguien,me da tanta verguenza que jamas se lo he podido contar a nadie en persona.

Ahi va, Desde pequeña (12-13 años) ya empeze a comer a escondidas, yo por aquel entonces era muy muy delgada y no engordaba con nada,pero recuerdo que cuando mis padres se iban por la tarde me quedaba sola en casa y me iba comprarme pasteles y patatas fritas en cantidad y me lo comía todo,pero solo me sentía comoda haciendo esto si estaba sola.

He pensado en esos años mucho en este tiempo y en mi familia todo el mundo ha estado siempre obsesionado con el peso,mi padre especialmente siempre ha criticado mucho cuando veia una mujer que estaba gorda o pasadita de peso y hablababa mucho de comida sana y de lo mala que era la bolleria industrial que si era pura grasa y tal.

Me acuerdo que cuando salia del instituto iba a un kiosko y me compraba pasteles,los escondia en mi mochila del instituto y me los comia en casa,en mi cuarto escondida, no se..kizas aquello me daba sensación de libertad, de no estar vigilada por mi padre y tal.

El detonante fue cuando me vino la regla,yo era muy delgadita y sin forma y de repente me aparecieron caderas y empeze a engordar(nada preocupante serían unos 4 kilos y antes estaba demasiado canija)recuerdo que me aparecieron estrias finitas en las caderas al haber engordado y jamas olvidare el enfado que se cogio mi madre conmigo por eso,sigo sin entenderlo y me sigue doliendo como se puso por aquello, porque a mi de verdad no me acomplejo entonces,yo estaba bien,recuerdo que me veia mucho mas guapa que antes,que estaba contenta por tener mas forma,porque empezada a salirme pecho,porque habia dejado de ser invisible para los chicos etc

En aquel entonces yo comia normal y hubiera podido estar bien,pero la gente,especialmente una vecina odiosa que tenia y que espero que vaya al infierno porque no sabe el daño que me hacia con sus palabras, esta mujer era madre de una amiga mia y recuerdo que cada vez que me veia tenia que comentar sin parar "lo gordita que me había puesto"(os juro que no estaba gorda para nada,tenía un cuerpo muy bonito de verdad)y que si "que cachetes", "que cara de bollo", en los cumpleaños se dedicaba a vigilarme a ver que comía y que no comia y me miraba de arriba a abajo,despues de uno de esos cumpleaños creo que fue la primera vez que le pregunte a mi madre que si creia que yo estaba gorda.

A partir de ahi las cosas se precipitaron yo empeze a estar más nerviosa porque tenia examenes y me ponia a comer a escondidas cuando mis padres se iban y me ponia a estudiar,no queria oir a mi padre diciendome cosas como "otra vez vas a comer?que barbaridad", "tencuidado que a ver si te pasas de peso", "ya tienes hambre?" es por eso que comia a escondidas.

A veces despues de comer mucho me ponia a hacer ejercicio como una loca en mi cuarto,porque salir a la calle no quería.
Ya con 16-17 años empeze a dejar de comer y a adelgazar aunque de vez en cuando me metia un atracón.

Cuando tenia 18 años me fui fuer aa estudiar y cuando volvi a mi casa a los 4 meses habia engordade casi 10 kilos de las comidas desordenadas,la vida sin orden,el descontrol de comer de todo a cualquier hora,sin reglas etc etc
Pero bueno,ese peso no era mio y lo fui perdiendo comiendo normal,asi que al final del verano estaba igual.
Los años siguieron pasando,yo siempre fui de hacer deporte,gimnasio etc pero los atracones cada cierto tiempo siempre han estado presentes en mi vida.

Cuando tenía 22 años tuve una depresion de las gordas y adelgaze bastante,mucho y era con ese peso con el mejor que me he sentido,cuando empeze a recuperarme engorde claro pero siempre en mi vida desde entonces (tengo 29 años) e intentado volver a ese peso que es mi "meta", nunca he hecho una dieta como tal,ni nunca me he privado de nada,yo se objetivamente porque la bascula lo dice que estoy normal ni gorda ni delgada,pero yo me niego a estar normal y aceptarme,desde hace más de un año vengo dandome autenticos atracones;es horrible,la ansiedad me mata, hay dias que solo como dulces,dias enteros asi,he llegado a tirarlos a la basura,a masticarlos y tirarlos,a llorar de desesperación.Estoy completamente obsesionada con la comida,me da miedo poner un pie en el supermercado porque se lo que va a pasar que voy a acabar comprando dulces,galletas,gominolas o las 3 cosas.Tambien me da miedo(aunque no soy diabetica ni tengo colesterol por ahora)por el daño que le estoy haciendo a mi cuerpo y lo que mas me preocupa de todo es como me invalida esta situación,me niego a salir a la calle muchas veces porque me veo gorda,el dia que me doy atracon no quiero salir de mi habitación y solo quiero estar sola sin que nadie me vea,cada vez me voy cerrando mas y eso es peor y mientras claro,nadie a mi alrededor nota nada y el peso de todo esto me lo como yo solita sin poder desahogarme.

Quiero empezar a ir a un psicologo porque tras haberlo intentado por mi misma mil veces no ha salido...¿os ha ayudado a parar los atracones el psicologo de verdad? o sentiis que habeis perdido el tiempo?que haceis para evitar los atracones que pautas te dan?
Muchas gracias por dejarme desahogarme,de verdad que tras contar esto me siento un poco mejor

12 Mar 2015, 23:19

Nota Re: Obsesión con comer a escondidas,atracones,no se como sal
Hola!
Me siento bastante identificada contigo, tengo 18 años, de pequeña fui siempre gordita, aunque no me importaba, después me vino la menstruación y adelgazé, aunque sin enterarme la verdad, después un día cuando estaba en 4t de la ESO me empecé a obsesionar con mi cuerpo, a hacer dietas y todo eso, el resultado fue que a los 16 años me detectaron anorexia nerviosa, yo no lo sabía, pensaba que era normal, en el espejo me veía bien, bueno a veces me veces un poco delgada pero no me importaba, quería engordar un poco, para que la ropa me quedara mejor, pero no podía, comía muy poco, luego no quería salir de casa porque me veía muy delgada, me deprimía mucho, cada día lloraba, y llegué a pesar 40kg. Vivía sola con mi madre, porque mi padre se había ido a Perú y al volver, me vio con 40 kg de peso y se enfadó mucho, se enfadó conmigo, se enfadó con mi madre porque decía que no sabía cuidarme, decía que todo esto era porque yo quería, pero yo no quería estar aśí, se enfadaba cuando comía poco y me decía que debía de comer, que comer no me tenía que costar, me gritaba y en mi cabeza quería comer, quería ser normal, quería tener un peso adecuado. Así que un día, cuando ellos no estaban, harta de mi padre, harta de estar delgada, empecé a comer, a comer muchísimo, recuerdo que ese día comí una barra de pan entera con nocilla y galletas y algo más. A partir de ese momento, quería comer a todas horas, quería engodar y comía compulsivamente , cuando llegaban exámenes me ponía más nerviosa y comía más, aún al llegar a mi peso adecuado seguí comiendo, ahora estoy unos 7 kilos por encima de mi peso y no puedo parar de comer, a veces quisiera volver a ese día en que empecé a comer y parar, quiero comer de una forma normal, también, aún no encuentro la solución así, que no puedo ayudarte como quisiera porque aún no he salido de ello, pero aún así, te puedo decir una cosa, he ido al psicólogo y yo no consigo abrirme del todo, así que no me ayuda mucho con el tema de la comida, para eso es mejor ir a un psiquatra (que es a lo que iba en SantJoan de Déu, cuando me diagnosticaron anorexia), aunque tampoco le cuentas gran cosa al psiquiatra, la verdad, lo mejor de todo son las terapias en grupo, o hablarlo con alguien. Yo he tenido temporadas, supongo, como tú, en las que he dejado de comer, lo conseguía motivándome en algo, no pasando tiempo en casa, porque estar en casa sola es lo peor, no puedes con ello. ¿Ahora mismo trabajas? intenta conseguir alguna motivación. Mucho ánimo! Un beso!

26 Mar 2015, 00:48

Espero no llegar demasiado tarde a este hilo. He leido los dos comentarios y me siento muy identificada. Yo también pasé por un trastorno alimenticio en mi adolescencia. El problema ahora es muy parecido al de Brenda 123. Como compulsivamente, no todos los días. Hay días que estoy motivada y mentañizada y todo va bien, pero si por alguna razón (cumpleaños, festejos, ect..) como algo que no es saludable, pienso automaticamente ok, ya lo has hecho asique hoy "Libre" y esos días como compulsivamente sin habre y sin control hasta que me duele el estomago y fisicamente debo parar. Es horrible porque ni siquiera estas disfrutando de lo que comes, la cabeza solo te dice más, más, más.

Desde luego yo no he encontrado la respuesta a mi problema, pero he probado unas cuantas cosas que en mayor o menor medida ayudan y aunque no han funcionado del todo conmigo quizá con vosotros si lo hagan, no teneis nada que perder por intentarlo. Bueno mantenerse ocupado en algo que nos guste ayuda a distraernos y no pensar todo el tiempo en la comida (el llamado "efecto camello" si alguien te dijera piensa en un camello durante 2 minutos, es probabe que vaya y venga de tu cabeza, pero no puedas retener la imagen demasiado tiempo, sin embargo si alguien te dijera NO pienses en un camello en los proximos 2 minutos pensarás en el al menos 20 veces). Eso nos pasa con la comida a nosotros. Tratamos de no pensar en ello y cuanto mas lo intentas peor (mas ansiedad, más estres... en fin más camello). Por eso estar ocupado en algo que te interesa o que te gusta puede ayudar. Con la parte física o la necesidad de comer todo el tiempo, a mi me funcionó un tiempo en preparar cachos de zanahoria o uvas en un Tapper y llevarlo conmigo. No tiene muchas calorias y puedo estar comiendo "constantemente".

Yo no he recurrido nunca a ayuda profesional, no sé si solucionaría algo la verdad. Pero me pasaré a mirar este hilo con frecuencia para al menos sentirme apoyada en este asunto y ayudar en lo que pueda a las personas que como yo luchamos día a día contra ese impulso de comer sin límites. O dicho de otro modo, tratamos todos los días de no pensar en el camello :)

12 Jun 2015, 21:39

Hola!
Justo he encontrado esta conversacion buscando ayuda para mi misma. Mi situacion es algo parecida a la tuya.
Yo siempre fui una niña que estuvo en su peso hasta los 17 años que engorde 10 kilos al irme a vivir con mis amigas para la universidad. Adelgace despues en un mes, me enganche a beber menta poleo y fue algo casi inconsciente. Aunque en este mes tambien conoci al que era mi novio y mis emociones van conectadas a mi estomago. Todo lo pago con la comida, sea bueno o malo, para adelgazar o para engordar.
El caso es que estando ya en la relacion con el, engorde otra vez los 10 kilos. Al año y medio o asi decidi ir a un nutricionista y perdi en dos semanas 4 kilos. El caso es que me canse de estar en modo dieta y pase del tema. Deje a mi novio y empece una relacion toxica con la que llegue a pesar 50 kilos. Apenas comia en todo el dia y vomitaba, no era anorexia ni bulimia porque no era algo que hacia queriendo. Tenia ansiedad y estres y mi cuerpo lo reflejaba con la comida.
Sali de esa relacion y llegue a un peso saludable, que en mi caso son los 58 kilos. En este tiempo que he estado contando, yo no he sido niña de hacer deporte nunca. Me apunto al gimnasio y lo empiezo motivada pero voy decayendo hasta que lo dejo o voy una vez por semana. Andar si ando, aunque ahora no tanto.
El caso es que en la actualidad, hace ya dos años que sali de esa relacion toxica y vivo en Londres. He engordado hasta llegar a los 75 kilos. Llevo desde octubre con un nutricionista y no tengo alma de bajar de peso. En un mes tengo un acontecimiento familiar para el que me hubiese gustado pesar al menos 65 kilos, ya que lo veia algo realista, pero siendo la fecha que es ya no llego ni de c***.
Mi problema son los atracones por ansiedad. Puedo hacer un dia de dieta genial que al siguiente me como lo mas grande. Estoy mentalizada con el tema de comer sano y todo eso pero llega la hora de la tarde y me vuelvo loca con la comida. Encima antes no me gustaba nada y ahora como de todo, tanto bueno como malo.
Esto es horrible. Siento muchisima presion, tanto de los que me rodean como de mi misma. Pero en el momento del atracon todo vale.
Necesito saber como calmarme porque no lo aguanto mas. Necesito perder peso si o si y construir una relacion saludable con la comida pero no se como!! He empezado a leer un libro de Mindfulness que esta genial pero a los dos dias lo dejo y asi voy...
AYUDA POR FAVOR!!!

23 Mar 2016, 18:20

Hola a todos los comentaristas de este foro!

La verdad, también estoy pasando por una situación desesparada, pues soy bulímico y ya no sé qué hacer, no sé que tratamiento tomar.

Si alguno me comenta métodos o tratamientos se lo agradecería!

27 Mar 2016, 05:07

hola, no se si os servirá. Os recomiendo el libro La obsesión de comer de Jane R. Hirschann y Carol H. Munter.
Y en los momentos de atracón en vez de comer me puse a pintar mandalas relaja mucho y evades comer compulsivamente.

27 Abr 2016, 15:14
Responder al tema   [ 6 mensajes ]