Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 21 Oct 2017, 16:00

Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Bulimia purgativa 
Autor Mensaje

Nota Bulimia purgativa
Hola, mi nombre es Carol y vivo en colombia. Desde que cumplí 12 mido entre 1.52 y 1.59 pero siempre pese entre 50 o 60 kilos, cuando estaba en primaria mis amigas delgadas siempre se burlaban de mi, ya que era la mas gordita de la clase y no podia lucir la misma ropa que ellas o hacer las mismas actividades que ellas, entonces empezó a crecer un complejo. En mi casa siempre hemos comido muy bien pero a mi me encanta el pan, cosa que a mi mama le molestaba y siempre me encaraba que cuando estuviera gorda no llorara por comer tanto pan. Cuando cumplí 15 decidi empezar a bajar de peso y demostrarle a todo el mundo de lo que era capaz así que empecé normal, sanamente, comia un poco menos y hacia mas ejercicio; la obsesion comenzo, contar las calorias, controlar el ejercicio, pesarme diario, tomar te verde, dejar de cenar, hacer a un lado los carbohidratos. A mediados de marzo de 2013 empece a hacer cardio con una maquina que habia en mi casa, no me gustaba porque soy muy floja para esos ejercicio así que a parte de la eliptica empecé a entrenar mas en natación que es lo que me apasiona, junto con esto mi peso empezo a disminuir, empecé a regalar el almuerzo en el colegio, a asustarme porque pensaba que la fruta me engordaba, a hacer ayunos. Antes de eso pesaba 55 kilos, llegue a pesar 41, mi mama muy preocupada tomo cartas en el asunto y me llevo a todos los medicos habidos y por haber; tengo que admitir que nunca le he tenido asco a la comida, de hecho me encanta, así que comía normal, como los medicos decian 7 carbohidratos al dia mas ensure, subi de peso a mas o menos 45 en un periodo de dos meses y ahí me estanque, comía muy bien, nadaba, y hacia ejercicio en mi casa, pero gracias al internet descubri los atracones y la maravillosa solucion de vomitarlos, entonces empece a hacerlo, mi metabolismo se puso mas lento y empece a almacenar grasa, lo deje porque sabia lo que estaba haciendo con mi cuerpo. En marzo del año pasado empece a entrenar con un club de natacion de alto rendimiento pero mi cuerpo seguia igual, comia menos y no habian cambios, entonces mi mama decidio enviarme a Canada un mes de intercambio, todo iba excelente cuando me di cuenta que allá nadie me iba a decir nada si vomitaba los atracones; se volvió un hobbie, ya no puedo parar, como como como y luego vomito, aunque ya tengo un peso adecuado me siento enferma cuando hago ejercicio, tengo mucha tos, tengo acidez estomacal, mucha congestion nasal, y creo que el vomitar es lo que esta haciendo que me sienta así. Estoy buscando ayuda, ya estoy cansada de esto, no quiero sufrir ni hacer sufrir a los demás y quiero crecer como tengo que hacerlo.

25 Mar 2015, 03:24

Nota Re: Bulimia purgativa
algo que te puede ayudar es comer despacio... muy muy lento... de esa manera.. la saciedad llega al cerebro.. a la amigdala.. creo que es.. la glándula que regula el apetito... y se activa la saciedad recién a los 15 minutos después de comer.. por lo tanto para alcanzar la saciedad.. es muy conveniente.. comer despacio.. de esa manera.. en 15 minutos.. lograras comer.. poco.. y saciarte. incluso podrías comer 1 hora.. pero a un ritmo muy despacio.. y de esa manera te sentirías saciada con porciones moderadas...

y después... la raíz del problema quizás no sea la comida.. sino la ansiedad que te lleva a comer así.. y cual es el motivo.. por el cual sientes la ansiedad ? quizás sea por las burlas.. que recibiste de antes.. y eso quizás lo puedas remediar haciendo nuevas amistades.. en donde no te sientas juzgada por tu talla..

y el tema del pan y los carbohidratos es complejo porque justo.. el pan.. engorda muchísimo.. porque.. es como comer dulces.. el pan tiene un mayor indice glucemico que el azúcar común.. es decir se transforma.. en energía mas rápido que el azúcar.. por lo tanto.. comer pan.. y comer dulces.. es casi lo mismo.. salvo que el pan tiene también algunas proteínas y minerales.. pero bueno.. igual así.. tiene mayor indice glucemico... ademas de tener efectos.. opiaceos.. tranquilizantes o zedantes.. siendo muy adictivo

por lo tanto.. el tema que tendrías que tratar de resolver.. es sobre.. la ansiedad.. como calmarla o como disminuirla.. y una formas es.. haciendo deporte.. haciendo nuevas amistades... meditando.. la meditación sin dudas es una practica muy buena para serenar la mente..

y puedes empezar 15 minutos por días.. a la mañana.. o a la noche antes de acostarte..

con la columna.. derecha.. sentada con los pies cruzados.. percibiendo con todos tus sentidos.. lo que ves.. lo que escuchas.. lo que sientes..

al principio tu mente quizás valla hacia el pasado.. hacia cosas que viste antes.. cosas que escuchaste o sentiste antes.. pero con el tiempo si te mantienes.. en el aquí y ahora.. tus sentidos se irán calmando y relajando.. y con eso.. estaras mas en contacto con tu cuerpo..y su sensibilidad ira aumentando..

puedes también usar un mudra un gesto con las manos.. el mas común es el mudra de la armonía.. donde juntas el pulgar con el indice.. y dejas tus manos.. reposando junto a tus piernas.. con el tiempo puede que sientas pulsaciones en las manos..
después puedes usar el mudra de la sabiduría uniendo el pulgar con el anular..y dejando el resto suelto.. luego puedes usar ravi mudra.. uniendo el meñique con el pulgar.. y por ultimo el pulgar con el meñique.. 15 minutos cada mudra..

el principio puede que te cueste sin embargo el qui de la cuestión esta en saber dirigir la atención... simplemente.. siente tu cuerpo.. percibe lo que ves.. y escucha al entorno.. y si vas.. dirigiendo tu atención hacia donde mas cómodo te resulte... puedes permanecer mas tiempo.. es decir.. si te resulta mas cómodo poner tu atención en lo que sientes.. mantenerla allí el tiempo que te resulte cómodo y agradable.. luego puedes enfocarte.. en lo que escuchas.. el tiempo que te resulte agradable.. y luego o cuando lo sientas puedes enfocarte en lo que ves..

también puedes.. guiar tu respiración.. inspirando .. y expirando suavemente..y contándola.. hasta 10 y volver a repetir el proceso.. usando una respiración relajante.. que es.. haciendo que el aire frote por el paladar.. produciendo una sensación de viento... esta técnica estimula la glándula pituitaria produciendo un efecto muy relajante! bueno.. estas son algunas.. cosas que te pueden ser útiles.. otras pueden ser hacerte nuevos amigos en algún grupo de la iglesia.. o donde te sientas a gusto.. también te podría ser útil.. contar con un diario personal.. en donde expreses todo lo que sientes y piensas.. en fin.. hay muchas cosas que podrías hacer.. ir a un psicológico también.. un par de secciones.. en fin..espero que mejores.. con ayuda se puede! hablar con tus seres queridos mas cercanos también te puede ayudar! saludos!

25 Mar 2015, 15:07
Responder al tema   [ 2 mensajes ]