Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Oct 2017, 05:33

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Tengo trastorno de atacones 
Autor Mensaje

Nota Tengo trastorno de atacones
Tengo mucho tiempo sospechandolo, aunque puede sonar absurdo por lo obvio que es. Les contaré mi historia. Aclaro de antemano que no tengo dinero para acudir a algún nutriologo, ya que estoy con la ortodoncia y en mi ciudad es bastante cara. He leído muchos casos de este foro, y creo estar en el lugar correcto. Si vengo aquí, es porque necesito ayuda. He superado otros trastornos antes por voluntad propia, me considero una persona bastante fuerte, pero con este, no he podido.

Cuando era pequeño, mas o menos a los 11 años, yo era bastante regordete. No me daba cuenta, ni le tomaba importancia. Todos saben que al entrar en la adolescencia, cambia la percepción de las cosas tanto desde tu punto de vista, como desde el de los demás. Bueno, la gordura que tuve antes me dejo algunas secuelas: una marca en el abdomen que quedo del pliegue de mi piel por la misma condición fisica, y ginecomastia (aunque ahora ha disminuido muchísimo). Padezco una ligera inseguridad por eso, aunque ya me la estoy quitando (por suerte).

Pero desde los 11-12 inicie a hacer algo que hasta ahora no puedo frenar. Tengo 3 hermanos menores, por lo tanto, en mi casa es normal que haya mucha comida chatarra como son galletas, jaleas, etcétera. Primero empezo con las galletas: cada que tenía (y tengo) oportunidad, tomaba de una a cinco galletas y me las comía con la mas increíble discreción. Lo sigo haciendo. Y sigue pasandome con todos los alimentos: Si encuentro comida y no hay nadie viendome, le pego un mordisco o simplemente la desaparezco. Ya no es solo con comida chatarra si no con comida normal, con cualquier cosa que se coma. Hasta ahora, no puedo parar. Y sigo haciendolo, tengo mucho miedo de algún día empezar a engordar. Cada día me levanto (duermo sin camisa) y me miro el abdomen para revisar si he engordado algo. Estoy casi seguro también, de que padezco algo de anorexia, pues aunque como todo esto, tengo cierta obsesión por después comer sano (si lo hago, a veces paro de comer en la mesa cuando creo que ha sido suficiente, o reemplazo comida grasosa por comida mas sana como vegetales o cocida en agua en vez de aceite) y de vez en cuando, me pego maratones mensuales de ejercicio con los cuales luego no continuo, y a veces de rato lo vuelvo a hacer. No estoy dejando de comer, como demasiado, y quiero limitarme. ¿Alguien tiene una idea de que puedo hacer? Quiero terminar con esto, simplemente no lo quiero. Recalco que he vencido otros trastornos antes sin acudir a psicologos ni nada por el estilo, gracias.

26 Sep 2015, 04:42

Nota Re: Tengo trastorno de atacones
Hola amigo!

No podrías comer si no tuvieras hambre y además tuvieras el estómago lleno.

Escoge una dieta que te permita comer la cantidad de comida que quieras pero sin engordar.

Yo te recomiendo la paleodieta.

Un abrazo.

26 Sep 2015, 22:50

Hola....los trastornos de atracones u otros trastornos alimenticios reflejan el uso de la comida de forma enfermiza para expresar algún conflicto emocional/afectivo sin resolver, para camuflar o reemplazar nuestros estados de ánimo. Hay que hacer caso al HAMBRE ESTOMACAL más que al HAMBRE BUCAL. El primero se refiere a la necesidad de reponer energía y el segundo simplemente de llevarse algo a la boca para intentar aliviar una insatisfacción emocional. Si pones atención a tu verdadera necesidad habrás dado un paso de avance en la solución del trastorno.

26 Oct 2015, 20:00

Hola, tengo 20 años y llevo mucho tiempo con este problema, lo que pasa es que desde hace unas semanas se esta acentuando mas. No soy capaz de parar de comer incluso sin tener hambre. No se porque no puedo. Luego me siento mal y por eso voy al gimnasio a bajar todo lo que he comido, pero esto se esta convirtiendo en un circulo vicioso. Hace unos tres años tuve anorexia de la cual conseguí salir. Empece con un psicólogo el cual no me ayudó nada, mas bien me desmotivó. Conseguí salir de la anorexia por mi misma y poco a poco. Creo que a pesar de haber salido de ella el tema de la comida para mi es muy difícil de llevar. No se que hacer para ahora conseguir salir de este problema que tengo. Quiero aprender a controlarme cada vez que como.

25 Mar 2016, 22:07
Responder al tema   [ 4 mensajes ]