Normas básicas del Foro

Los mensajes publicados en este Foro son aprobados previamente por moderadores. No está permitida la publicidad de otras páginas, salvo consulta previa con la administración. No está permitido la exhibición del correo electrónico salvo en el foro de encuentro usuarios, no haciendosé responsable la página del mal uso que puedan hacer de ellos terceras personas.El uso de una ortografía correcta es fundamental para la comprensión y la aprobación de los mensajes.Para mas información y dudas sobre las normas del foro y del chat consulten las secciones correspondientes.

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Oct 2017, 13:11

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Se me escapó de las manos! 
Autor Mensaje

Nota Se me escapó de las manos!
Que tal a todos! Me presento : Me llamo Melina, soy de Argentina. Tengo 31 años hace pocos cumplidos.

Mi problema comienza con el siguiente punto :

Recuerdo de que estaba en la casa de mi tía cuando tenía 12 años ( vestía short corto), mi tío le hace el comentario a mi tía diciendo _ ¡ Qué piernas!_ Al haber escuchado eso recuerdo que quedé atónita y ahí se me borró la mente. En ese instante comenzó el calvario que llevo al día de hoy por el complejo de sentirme con las piernas gordas y grandotas, escondiendome con ropas, llevando siempre delante mío algo que tapase las piernas sientiendome observada y que notasen esas piernas seguido de todo mi cuerpo. Eso hizo que antes momentos comience a sudar, sin embargo pese a ello salía, vivía, me cuidaba, me ponía vestidos ,polleras. Pero hace 3 años decidí en ponerme a dieta al cansarme de vivir así porque sabía que a medida de que iba creciendo se me haría no solamente imposible bajar, sino erradicar el complejo de mis piernas.
Empecé ese día con 64 kg ( que ha sido el peso más alto que tuve en mi vida) y marcandome como meta 58 kg que es con los que había tenído antes y me sentía saludable. El método es el común : la dieta más actividad física. Todo iba bien pero llega a 58 kg no conforme porque mis piernas las seguía viendo igual decidí llegar a 54 kg y nuevamente me sucedió lo mismo con lo cual empecé con una nutri y me puso como meta a 50 kg pero cuando asomaba a los 50 kg como seguía viendo mis piernas gordas dejé de ir y sola me fuí guiando ( no quiero ser muy extensa). La cosa de que hoy estoy pesando 44. 5 kg y mido 1.57 mts pero sigo viendome como si pesase 64 kg, ni el espejo ni la ropa, ni el comentario de la gente me hace ver la magnitud. Mi mente todo el tiempo me dice gorda y mis piernas siguen así. Hice dietas extremas como así ejercicio. Decidi tomar turno con psicóloga porque evidentemente tengo distorsión de imagen. Me va bien pero tengo que volver a comer más cosas porque tengo amenorrea y la nutri me recomendó engordar 3 kg pero tengo miedo de engordar, me aterra a tal punto que tengo fobia a comer harinas y darme permitidos porque viví 2 años a dieta. Estoy cansada. Esporádicamente como el día de hoy comí galletitas y siento que engordé y me caígo. No quiero seguir así y pasa el tiempo, tengo miedo de nunca más comer tranquila, vivir, disfrutar y terminar depresiva. Nadie me entiende cuando planteo todo esto y mis papas aminoran y se enojan cuando no como nada fuera de la dieta, intento pero mi mente me domina mucho y se me hace imposible. Si alguien me diera un consejo de lo agradecería de corazón porque quiero ver esa salida y verme realmente como estoy. Porque quiero de una vez por todas manejar mi mente y me deje en PAZ. Gracias a todos y perdón por ser tan extensa pero he resumido para no aburrir.

29 Ene 2016, 01:13

Nota Re: Se me escapó de las manos!
Hola Melina, cada caso es único, como cada persona, porque no todas las personas reaccionan de la misma manera ante una misma situación, para otra chica quizás la reacción ante una situación similar quizás hubiera sido distinta. pero bueno el tema es que eras muy chica y eso que te dijo tu tío de alguna manera quedo ahí sin resolverse, quizás porque no supiste como reaccionar, algo normal siendo tan chico, no se si esa situación desencadeno algo que se conoce como: indefension aprendida, es decir una condición que imposibilita a uno defenderse ante una situación en la que uno se siente vulnerable

algo que quizás te pueda ayudar es hacer algún tipo de ejercicio de meditación con visualización en donde te imagines de nuevo esa situacion que viviste cuando tu tío te dijo "que piernas! " y seas capaz de ensayar o imaginar otro tipo de reacción ante esa situacion..

por otro lado los 12 son una etapa que esta en desarrollo de la pubertad, etapa en la cual la sexualidad, el cuerpo cobran mayor importancia o significado y en donde lo que piensan los demás deja como marcas quizás en uno, pero aveces depositar toda la carga de la responsabilidad o de la tensión en un solo punto puede quizás significar algún tipo de desplazamiento de la tensión psíquica

es decir para ser mas claro.. por ejemplo cuando una persona comete un error por ejemplo de ser infiel estando en pareja.. o cualquier cosa.. en un principio quizás no sienta culpa pero esa culpa de alguna o de otra forma se manifestara, podrá pensar por ejemplo de forma delirante de un día para el otro que es por su culpa que se produce el calentamiento global o que perdió algún equipo de fútbol y cosas así.. es decir.. la culpa inicial (de haber cometido un error en su vida amorosa) se desplazo a otras cosas que no estaban en su control..

del mismo modo o de forma similar me parece que aveces en todo lo que tiene que ver a la sexualidad, la conquista del genero que nos atrae aveces quizás ponemos como escusa o pensamos que esa otra persona a la que intentamos gustar nos rechazara por tal o cual característica física que nosotros rechazamos de nosotros mismos, sin embargo aveces hay un montón de otros aspectos a tener en cuenta sobre uno mismo, como si uno fuera un bosque y una pensara que por un árbol que no tiene hojas es motivo suficiente para rechazar el bosque entero y para sentirnos mal con nosotros mismos pensando que por mas que ese árbol no de hojas y por mas que uno lo trate de cuidar, regar, nutrir de la mejor manera, no es suficiente. y por rechazar una parte uno rechaza el todo.

para decirlo de otra manera: todos buscamos ser queridos, ser amados, agradar a los demás, sin embargo cada persona tiene distintos gustos y cualidades ya sea psicológicas o fisiológicas que les gusta o otras que no pero que a una persona es decir a tu tío diga "que piernas" y que se lo interprete como un rechazo eso no quiere decir que todas las personas piensen lo mismo

y de ultima sea como sea uno siempre habrá gente que lo apreciara y gente que no ya sea por aspectos físicos o psicológicos, pero esto no tiene que ser un motivo de trauma, o de orgullo que alguien aprecie algo en uno porque muchas cosas que los demás aprecian o rechazan en uno son proyecciones personales.. es decir.. si una persona es mentirosa.. quizás pueda pensar sobre uno "mm esta persona es mentira" y quizás nada tenga que ver con uno porque lo que dice quizás lo dice de su impresión que viene de su proyección, por otro lado si una persona dice "que honesta que es esta persona, admiro su transparencia" quizás en el fondo es también una proyección de su propias cualidades... y con lo físico me parece que pasa algo similar si una persona rechaza distintos aspectos de su físico probablemente rechace aspectos físicos de otras personas, y si sabe valorar sus atributos físicos también los sabrá valorar en otras personas. por lo tanto no me parece tomarse muy enserio el rechazo o la aprobación de los demás sobre cualquier aspecto personal

por otra parte si uno se quiere sentir a gusto con su persona lo primero es observar la totalidad de lo que uno es, es vez de limitarse a rechazarse por las características de una parte, observar las características del total, porque como dice la psicología de la gestalt "el todo es mas que la suma de sus partes" y dentro de todo lo que uno es, las partes físicas son una parte, incluso dentro de lo físico hay muchas partes que aveces a uno le puede gustar algunas y otras no pero bueno lo importante me parece que es valorar la totalidad de lo que uno es.. otro aspecto de esa totalidad que uno es esta representado por lo psicologico, y dentro de lo psicologico hay quizás cosas que a uno le gusta y cosas que no, el punto es quizás saber reconocer cuales son las cosas que uno puede cambiar y mejorar y cuales no. aceptando las cosas que uno no puede cambiar y esforzándose por mejorar las cosas que uno puede cambiar

30 Ene 2016, 08:02

Nota Re: Se me escapó de las manos!
Hola! La verdad no soy muy buena dando consejos, pero si no te escuchan tu problema lo mejor es que investigues grupos de apoyo en tu ciudad para gente con anorexia, en distintos paises hay instituciones de ayuda a la mujer ellos tambien podrian orientarte. Ve por ayuda antes de que pueda ser grave, porque realmente no es nada bueno que aun te sientas asi pese a tu bajo peso :/

tu tio fue un idiota! Incluso hasta pervertido y machista sono lo que te dijo

Ve avisandonos que tal vas :) yo en tu lugar escribiria una pizarra con metas diarias con comidas muy ricas y saludables, ve a algun restaurante que pueda gustarte y disfruta el comienzo de tu camino para mejorar! Saludooos!

03 Feb 2016, 18:29
Responder al tema   [ 3 mensajes ]